Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/3863
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez-Casallas, John Freddy-
dc.creatorRamírez-Casallas, John Freddy-
dc.date.accessioned2018-05-21T20:49:27Z-
dc.date.available2018-05-21T20:49:27Z-
dc.date.issued2018-05-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/3863-
dc.descriptionComo parte de la estrategia RIZOMA en la sede Ibagué-Espinal, se ha creado de manera reciente el Seminario el Mundo de la Vida. Encuentros que transforman. La formulación de este espacio ha sido posible gracias a los aportes del grupo de investigación AQUA, del programa de Ingeniería Civil, como parte del proyecto de investigación Identificación de acciones formativas orientadas a fortalecer el desempeño del profesorado en los procesos de formación que se dan en el marco de la Reforma Curricular por competencias de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué. Este documento ha sido explicado y dialogado con el Consejo Académico ampliado de la Sede Ibagué-Espinal, como una forma de legitimar los desarrollos que en su interior se proponen.es
dc.description.abstractEste escrito recoge los primeros criterios e hipótesis de trabajo que sirven de base para concretar una innovación en los procesos que soportan el desarrollo y apropiación del modelo educativo crítico con enfoque por competencias. Estos criterios e hipótesis de intervención obedecen a una primera etapa de trabajo, que debe ser evaluada en relación con los logros concretos que haya sido posible evidenciar. Este proceso de evaluación será la base para planificar los criterios e hipótesis de intervención en una etapa posterior.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Sede Ibagué-Espinal, Programa de Ingeniería Civiles
dc.subjectTrama de contenidoses
dc.subjectSituaciones integradorases
dc.subjectCriterios de evaluaciónes
dc.subjectEvolución curriculares
dc.subjectSeminario El Mundo de la Vidaes
dc.subjectUniversidad como organización retroactivaes
dc.titleHipótesis y criterios de trabajo en torno a las intervenciones que potencian la Reforma Curriculares
dc.typeDocumento de trabajo-
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programIngeniería Civiles
dc.description.tableOfContentsPresentación. 1. La Universidad como organización retroactiva. 2. Los sensores de la organización y sus aportes en el desarrollo de problemáticas que pueden ser integradas al currículo. 3. Hipótesis y criterios de trabajo. 3.1. Identificación de acciones formativas con el profesorado. 3.2. El Seminario el Mundo de la Vida y otros espacios. Referencias.es
dc.creator.mailjohn.ramirez@campusucc.edu.coes
dc.rights.ccLicencia CC-
dc.identifier.bibliographicCitationRamírez-Casallas, John Freddy (2018). Hipótesis y criterios de trabajo en torno a las intervenciones que potencian la Reforma Curricular. Documento de trabajo. Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué.es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
18A Hipótesis de progresión y criterios de trabajo [19may18].pdf435.93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Licencia de uso RI Ver2_Casallas.docx738.08 kBMicrosoft Word XMLView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.