Publicación: Hipótesis y criterios de trabajo en torno a las intervenciones que potencian la Reforma Curricular
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Ibagué-Espinal, Programa de Ingeniería Civil
Tipo de Material
Fecha
2018-05-20
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este escrito recoge los primeros criterios e hipótesis de trabajo que sirven de base para concretar una innovación en los procesos que soportan el desarrollo y apropiación del modelo educativo crítico con enfoque por competencias. Estos criterios e hipótesis de intervención obedecen a una primera etapa de trabajo, que debe ser evaluada en relación con los logros concretos que haya sido posible evidenciar. Este proceso de evaluación será la base para planificar los criterios e hipótesis de intervención en una etapa posterior.
Descripción general
Como parte de la estrategia RIZOMA en la sede Ibagué-Espinal, se ha creado de manera reciente el Seminario el Mundo de la Vida. Encuentros que transforman. La formulación de este espacio ha sido posible gracias a los aportes del grupo de investigación AQUA, del programa de Ingeniería Civil, como parte del proyecto de investigación Identificación de acciones formativas orientadas a fortalecer el desempeño del profesorado en los procesos de formación que se dan en el marco de la Reforma Curricular por competencias de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué. Este documento ha sido explicado y dialogado con el Consejo Académico ampliado de la Sede Ibagué-Espinal, como una forma de legitimar los desarrollos que en su interior se proponen.