Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/3839
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Title: Diagnóstico - propuesta de imagen corporativa interna en la administración municipal de Sabaneta.
Author: Mazo Patiño, Paola Andrea
Múnera Castrillón, Yenny Marian
Issue Date: 18-Apr-2006
Advisor / Validator: Lopera Yepez, Jorge
Keywords: Imagen corporativa
Posicionamiento
Endoimagen
Comunicación organizacional
Cultura organizacional clima organizacional
Sabaneta (Antioquia)
Administración municipal Sabaneta
Abstract: El estudio de la imagen corporativa dentro de una entidad permite descubrir las opiniones, las actitudes, el grado de satisfacción y el conocimiento básico de los empleados con respecto a la compañía, esto no sólo es un gran aporte para el desarrollo de las comunicaciones, sino que también es un activo valioso para el manejo de la productividad en la empresa. Los grandes cambios en los que se encuentran las organizaciones en la actualidad han creado la necesidad de tener en cuenta la comunicación organizacional y la imagen corporativa, como una estrategia para que las empresas logren sus propósitos institucionales. Es importante que una entidad pública como la Alcaldía de Sabaneta, que está posicionada en el mercado, busque estrategias que la impulsen a mejorar su imagen corporativa y a consolidar su posicionamiento frente al público y frente a otras organizaciones. Este diagnóstico parte del análisis de la situación actual de la endoimagen en la Administración Municipal de Sabaneta, para realizar unas recomendaciones que sean factibles de ser aplicadas por la oficina de comunicaciones de la Alcaldía. Con este trabajo se pretende que la Alcaldía de Sabaneta conozca sus debilidades en cuanto a su imagen interna y desarrolle propuestas que ayuden a fortalecerla.
Table Of Contents: Agradecimientos. -- Introducción. -- 1. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Delimitación. -- 4. Planteamiento del problema . -- 4.1 Pregunta central del diagnóstico-propuesta sobre imagen corporativa. -- 4.1.1 Elementos de la comunicación. -- 5. Metodología general del trabajo. -- 5.1 Tipo de investigación. -- 5.1.1 Herramientas e Instrumentos. -- 5.1.2 Análisis de la información. -- 5.2 Fuentes y técnicas de recolección de la información. -- 5.2.1 Fuentes Primarias. -- 5.2.2 Fuentes secundarias. -- 6. Población y muestra. -- 7. Hipótesis. -- 8. Antecedentes del manejo de imagen corporativa en la administración municipal de sabaneta. -- 9. Públicos. -- 10. Marco conceptual. -- 10.1 Definiciones conceptuales. -- 10.1.1 Identidad corporativa. -- 10.1.2 Identidad conceptual. -- 10.1.3 Imagen corporativa. -- 10.1.4 Comunicación corporativa. -- 10.1.5 Posicionamiento estratégico. -- 10.1.6 Endoimagen. -- 10.1.7 Comunicación. -- 10.1.8 Público. -- 10.1.9 Clima organizacional. -- 10.1.10 Diagnóstico. -- 10.1.11 Diagnóstico de comunicación. -- 10.1.12 Diagnóstico de imagen corporativa. -- 10.1.13 Percepción del público. -- 10.1.14 Recomendaciones sobre el manejo de imagen corporativa. -- 10.1.15 Personalidad de la empresa. -- 10.1.16 Cultura organizacional. -- 10.2 Definiciones operacionales. -- 10.2.1 Identidad corporativa. -- 102.2 Imagen corporativa. -- 10.2.3 Comunicación corporativa. -- 10.2.4 Posicionamiento estratégico. -- 10.2.5 Comunicación. -- 10.2.6 Público. -- 10.2.7 Clima organizacional. -- 10.2.8 Diagnóstico. -- 10.2.9 Diagnóstico de comunicación. -- 10.2.10 Diagnóstico de imagen corporativa. -- 10.2.11 Percepción del público. -- 10.2.12 Propuesta de manejo de imagen corporativa. -- 10.2.13 Personalidad de la empresa. -- 11. Marco teórico. -- 11.1 Introducción a la comunicación. -- 11.2 Elementos del proceso de comunicación. -- 11.3 Barreras de la comunicación. -- 11.4 Comunicación de la empresa con su entorno. -- 11.5 Cultura organizacional. -- 12 La identidad empresarial en el marco filosófico. -- 12.1 La identidad visual. -- 12.2 Transformación de la identidad en imagen de la empresa. -- 13. Imagen corporativa. -- 13.1 Concepto y contenido de la imagen corporativa. -- 13.2 Componentes de la imagen corporativa. -- 13.3 La comunicación empresarial al servicio de la imagen. -- 13.4 Importancia de la imagen corporativa. -- 13.5 Funciones de la imagen corporativa. -- 13.6 Imagen espontánea e imagen controlada de la empresa. -- 14. Posicionamiento. -- 14.1 Posicionamiento estratégico para la empresa. -- 14.2 Imagen y posicionamiento de la empresa. -- 14.3 Brand corporate. -- 15. Stake holders. -- 15.1 Públicos. -- 15.1.1 Enfoque conceptual de públicos. -- 15.1.2 Clases de públicos. -- 15.1.3 Endoimagen. -- 16. La encuesta. -- 17. La entrevista. -- 17.1 Análisis de las entrevistas. -- 18. Conclusiones. -- 19. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. --
Program: Comunicación Social
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mazo Patiño, P. A. y Múnera Castrillón,Y. M. (2006). Diagnóstico - propuesta de imagen corporativa interna en la administración municipal de Sabaneta. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3839
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