Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/3830
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dc.contributor.advisorMuñoz, Javier Ignacio-
dc.creatorVásquez Cano, Mónica María-
dc.date.accessioned2018-05-18T19:27:01Z-
dc.date.available2018-05-18T19:27:01Z-
dc.date.issued2005-11-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/3830-
dc.description.abstractLa adolescencia es un período de cambios grandes en la vida de las personas, que tendrá trascendencia para su futuro. Las vivencias de la sexualidad en esta etapa están marcadas por la confusión sobre lo que pueden hacer o no, lo que unida a esta escasa percepción de los riesgos conlleva, en múltiples ocasiones, a una conducta marcada por el miedo y. las contradicciones. Podríamos resumir que se trata de una etapa con falta de habilidades para vivir una sexualidad de forma autónoma, gratificante y sin riesgos. Las personas jóvenes y adolescentes tienen capacidades, deseos y conductas sexuales que la sociedad en general no les reconoce. según la revista cromos (sep 1 de 2003). “En los últimos diez años los jóvenes sexualmente activos se duplicaron. En 1990, el 21 por ciento de los jóvenes iniciaban su vida sexual entre los 15 y 19 años. En el año 2000 el porcentaje pasó al 40 por ciento. hoy se calcula que 1 de cada 10 adolescentes de 15 años ya ha tenido su primera relación sexual. Muchas de estas relaciones sexuales se realizan sin planificar y, por tanto, sin usar métodos para el control de la reproducción o para evitar posibles contagios de Enfermedades de Transmisión Sexual". Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS año 2000), “(de cada 100 mujeres entre 15 y 19 años de edad, solo 17 de ellas utiliza algún método).es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comunicación Social, Medellín y Envigadoes
dc.subjectComunicación sociales
dc.subjectSalud sexuales
dc.subjectSalud reproductivaes
dc.subjectMedellínes
dc.subjectAdolescemnteses
dc.subjectEducación sexuales
dc.subjectComunicación y educaciónes
dc.subjectDerecho reproductivoses
dc.titleLa comunicación social al servicio de la salud sexual y reproductiva de los adolescentes de Medellín.es
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContentsPlanteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- 1 Marco teórico. -- 1.1 La comunicación. -- 1.2 Comunicación – educación. -- 1.3 La comunicación y el comportamiento humano. -- 1.4 La comunicación - educación un ente protector de la salud. -- 2 Embarazo en la adolescencia. -- 2.1 Adolescencia y sexualidad. -- 2.2 Causas del embarazo en adolescentes. -- 2.3 Consecuencias del embarazo en la adolescencia. -- 2.4 La adolescencia. -- 2.5 Adolescencia e identidad. -- 2.6 La identidad como construcción social. -- 3 Definición de conceptos. -- 4 Políticas en salud sexual y reproductiva para Adolescentes. 4.1 Pacto por la salud pública en Antioquia. -- 4.2 Algunas experiencias locales. -- 5 Campañas realizadas sobre educación sexual. -- 5.1 Campaña “derechos convertidos en hechos”. -- 5.2 Campaña: “el condón lo cargo yo”. -- 5.3 Otras actividades de promoción de salud sexual y reproductiva realizadas por profamilia. -- 5.4 Campaña: “derechos sexuales y reproductivos”. -- 5.5 Campaña: “tu vida debe ser de primera”. -- 5.6 Campaña: “pónmelo o póntelo”. -- 6 Metodología. -- 7 Cronograma. -- 8 Plan administrativo. -- 9 Desarrollo de la metodología de trabajo con los adolescentes de la institución educativa José Horacio Betancur. -- 9.1 Análisis de la encuesta realizada a los estudiantes. -- 9.2 Objetivos publicitarios. -- 9.3 Estrategia publicitaria. -- 9.4 Estrategia creativa. -- 9.5 Público objetivo. -- 9.6 Territorialidad. -- 9.7 Temporalidad. -- 9.8 ¿Hacia dónde va dirigida la campaña?. -- 9.9 ¿Qué se quiere lograr con la campaña?. -- 9.10 ¿Qué ventajas que presenta la campaña con relación a las existentes o realizadas anteriormente?. -- 9.11 Personalidad de la campaña (características). -- 9.12 ¿Qué acción quiero que los adolescentes asuman?. -- 9.13 Plataforma de medios. -- 9.14 Plan de medios. -- 9.15 Presentación de piezas publicitarias. -- 10 Conclusiones. -- 11 Bibliografía. --es
dc.identifier.bibliographicCitationVásquez Cano, M. M. (2005). La comunicación social al servicio de la salud sexual y reproductiva de los adolescentes de Medellín. (Tesis no publicada). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3830es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
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