Publicación: Efectos del retraso lector sobre el desempeño académico de los estudiantes de la Corporación Universitaria Americana de Medellín durante el año 2009.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este trabajo investigativo intenta abordar el retraso lector como un elemento que puede afectar el desempeño académico de los estudiantes universitarios. El supuesto investigativo con el que se inicia esta investigación es precisamente la posible incidencia del retraso lector sobre fenómenos como el retraso académico, el fracaso escolar y la deserción universitaria. A nivel metodológico se quiere determinar cuáles instrumentos técnicos permiten una evaluación satisfactoria del retraso lector en función del desempeño académico, de esta manera se podrían entregar elementos teóricos que faciliten la labor psicológica en la educación. Por otro lado y en términos de practicidad, los primeros sujetos que podrían versen beneficiados con este trabajo son los estudiantes. Así, por ejemplo, los efectos desmotivadores del retraso lector podrían intervenirse a tiempo y de manera eficaz proporcionando a los individuos mayores posibilidades de éxito académico y posiblemente de una mayor satisfacción personal.