Publicación: Impacto en la creación de empresas de los concursos "planes de negocios" y "capital semilla", del programa de emprendimiento "cultura e" de la alcaldía de Medellín, para el período 2004-2010.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
El emprendimiento se inserta dentro de relaciones socioeconómicas como expresión de las nuevas presiones que generan los procesos de cambio de los modos de organización social de la producción. En este sentido, el emprendimiento denota la predisposición de la fuerza laboral a asumir fórmulas de autoempleo, como alternativa a la precarización y a la falta de reconocimiento de su capital humano y carrera profesional. La presente investigación se pregunta por el desarrollo de las ideas de emprendimiento y el impacto que estas tienen en las cadenas productivas, el perfil del emprendedor, sus características y la consecución de su negocio como parte de una dinámica económica e industrial del territorio. A su vez, diferenciar la cultura del emprendimiento del empresarismo en términos de actitudes y actividades que se realizan y cómo se insertan los emprendedores en las cadenas productivas según los sectores económicos. En este caso, se considera pertinente a partir del proyecto, mirar el impacto no sólo en la sociedad en general sino en el emprendedor, sus experiencias, trayectorias y motivaciones para participar en dichos programas.