Publicación: Modelo de gestión por competencias para los cargos de coordinadora pedagógica, directoras, pedgogas. jardineras, secretaria en la corporación formar.
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Resumen
Los cambios que hoy se producen en el entorno empresarial, caracterizados por la globalización de la economía, y la continua introducción de la nueva tecnología en los procesos de producción y administración en las organizaciones, han provocado a su vez, cambios en las estructuras al interno de las mismas, existiendo la tendencia al aplanamiento de estructuras y a la constante evolución de los puestos de trabajo, lo cual hace difícil mantener la estabilidad de los mismos. Esta nueva realidad también ha modificado el contrato entre las organizaciones y sus miembros, basándose ahora en el desarrollo profesional de los primeros y en la búsqueda, por parte de los segundos, de nuevas formas para potenciar al máximo las competencias de su personal. Para dar respuesta a este gran reto, muchas empresas han optado por la aplicación de un sistema de competencias laborales, como una alternativa para impulsar la formación y la educación, en una dirección que logre un mejor equilibrio entre las necesidades de las organizaciones y sus miembros. Con base a este tema se vino trabajando este semestre, donde se eligió una compañía real y se le comenzó a dar forma a los cargos, perfiles y mapas organizacionales de la misma. A continuación, veremos una forma de adoptar las competencias en una organización y de profesionalizar los cargos en dichas entidades.