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dc.contributor.advisorMonica, Caballero Zambrano-
dc.creatorCassiz Manga, Dayana Andrea-
dc.date.accessioned2021-11-30T16:42:11Z-
dc.date.available2021-11-30T16:42:11Z-
dc.date.issued2021-11-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/36574-
dc.descriptionEl personal que labora en las instituciones prestadoras de servicios de salud se encuentra involucrado en actividades de educación, prevención y promoción que permita cuidar la salud de la población, en este caso en la atención a la pandemia por el Virus SarsCov2, la cual desde su inicio ha requerido además de su inquebrantable vocación de servicio herramientas indispensable para enfrentar esta crisis sanitaria como la capacitación de protocolos de seguridad, entrenamiento para la identificación y el manejo de muestras, casos, contactos, así como también el cumplimiento de las normas vigentes, el seguimiento y la notificación en el Sistema de Vigilancia en Salud Publica, y espacios que permitan el reconocimiento, identificación y análisis de situaciones susceptibles que afecten la salud para la toma de decisiones determinantes que conlleven el establecimiento de acciones contundentes en forma oportuna y continua con el fin de disminuir y controlar los riesgos latentes en el personal de la salud sean administrativos o asistenciales ya que están en la primera línea de lucha contra este flagelo. En este contexto en la Clínica de la Costa se ha realizado una intervención como estudiante de la Especialización de Epidemiologia de la Universidad Cooperativa de Colombia en conformidad con lo establecido en la Resolución 1518 de 2016, la cual establece varias modalidades de grado, optándose por la Práctica Social. Esta entidad de salud es líder en la prestación de salud en la región caribe, reconocida por sus altos estándares de calidad, enfocada en la atención integral de sus usuarios, basados en la capacidad de innovación y la generación de conocimiento. A continuación, en el presente informe se describen los aspectos fundamentales relacionados con el desarrollo de la práctica realizada, el cual contine la descripción y naturaleza de la institución, el diagnóstico de necesidades del cual surgieron las intervención propuestas y llevadas a cabo en el plan de acción, los logros y las lecciones aprendida durante el proceso de intervención, tanto personal como profesional, y de igual forma se incluyen las limitaciones, las conclusiones y las recomendaciones emergentes, se anota la bibliografía y se anexa el acta de conformidad de la institución que da cuenta del cumplimiento y satisfacción de la práctica social.es
dc.description.abstractThe personnel who work in the institutions that provide health services are involved in education, prevention and promotion activities that allow taking care of the health of the population, in this case in the attention to the pandemic by the SarsCov2 Virus, which since its inception has required in addition to its unwavering vocation of service indispensable tools to face this health crisis such as the training of safety protocols, training for the identification and management of samples, cases, contacts, as well as compliance with current regulations, monitoring and notification in the Public Health Surveillance System, and spaces that allow the recognition, identification and analysis of susceptible situations that affect health for the making of decisive decisions that entail the establishment of forceful actions in a timely and continuous manner in order to reduce and control the latent risks in health personnel, whether administrative or assistance, since they are on the front line of the fight against this scourge. In this context, the Clinic de la Costa has carried out an intervention as a student of the Epidemiology Specialization of the Cooperative University of Colombia in accordance with the provisions of Resolution 1518 of 2016, which establishes several degree modalities, opting for Social Practice. This health entity is a leader in the provision of health in the Caribbean region, recognized for its high quality standards, focused on the comprehensive care of its users, based on the capacity for innovation and the generation of knowledge. Next, this report describes the fundamental aspects related to the development of the practice carried out, which contains the description and nature of the institution, the diagnosis of needs from which the interventions proposed and carried out in the action plan arose, the achievements and lessons learned during the intervention process, both personal and professional, and in the same way the limitations, conclusions and emerging recommendations are included, the bibliography is annotated and the act of conformity of the institution that accounts for the fulfillment and satisfaction of social practice is attached.es
dc.description.provenanceSubmitted by Dayana Andrea Cassiz Manga (dayana.cassiz@campusucc.edu.co) on 2021-11-22T18:50:26Z No. of bitstreams: 2 2021_informe_practica_clinica.pdf: 861103 bytes, checksum: cd1afe19aeb630c955a19cb837781c5a (MD5) 2021-informe_practica_clinica-LicenciaUso.pdf: 628401 bytes, checksum: 63eb4aaed52f9e0a72c3dbc59e954b7a (MD5)en
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dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Especialización en Epidemiología, Santa Martaes
dc.subjectAccioneses
dc.subjectEpidemiologiaes
dc.subjectSarsCov2es
dc.subjectVigilanciaes
dc.subject.classificationTG 2021 EEP 36574es
dc.subject.otherActionses
dc.subject.otherEpidemiologyes
dc.subject.otherSarsCov2,es
dc.subject.otherSurveillance,es
dc.titleInforme de practica social clínica de la costaes
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programEspecialización en Epidemiologíaes
dc.description.tableOfContentsResumen -- Abstract -- 1.Descripción y naturaleza de la organización -- 1.1.Presentación o descripción -- 1.1.2 Áreas administrativa sede central -- 1.2.1 Oficina Coordinación de atención al usuario -- 1.1.2.2 Área Administrativa -- 1.2. Misión y visión -- 1.2.1. Misión -- 1.2.2 Vision -- 1.2.3. Valores -- 1.3. Objetivos --1.4. Servicios -- 1.5. Datos del contacto -- 2. Plan de acción -- 2.1 Objetivo General -- 2.2 Objetivos Específicos -- 2.3 Metas -- 2.4 cuadro plan de acción -- 3. Actividades realizadas -- 4.Logros y lecciones aprendidas -- 5. Limitaciones, conclusiones y recomendaciones -- 5.1. Limitaciones -- 5.2. Conclusiones -- 5.3. Recomendaciones -- 6. Bibliografia -- 7. Anexoses
dc.creator.maildayana.cassiz@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCassiz Manga, D.A. (2021). Informedepracticasocialclinicadelacosta. [Tesis de Posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.http://hdl.handle.net/20.500.12494/36574es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationClínica de la Costa, http://clinicadelacosta.co/es
dc.source.bibliographicCitationClínica de la Costa, ¿quiénes somos? http://clinicadelacosta.co/es
dc.source.bibliographicCitationClínica de la Costa, reseña histórica http://clinicadelacosta.co/es
dc.source.bibliographicCitationInstituto Nacional de Salud https://www.ins.gov.co/buscador-eventos/Paginas/Fichas-y-Protocolos.aspxes
dc.source.bibliographicCitationhttps://www.ins.gov.co/Paginas/Inicio.aspxes
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