Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36557
Title: Evaluación de la viabilidad comercial y financiera de una empresa de Donuts Saludables en el municipio de Villavicencio
Author: Amaya Romero, Laura Michell
López Martínez, Jennyfer Victoria
Salazar Fajardo, Leidy Yusell
Email autor: laura.amayar@campusucc.edu.co
jennyfer.lopezm@campusucc.edu.co
leidy.salazarf@campusucc.edu.co
Issue Date: Dec-2021
Advisor / Validator: Espitia, Luis Fernando
Keywords: Plan de negocio
Diagnostico estratégico
Segmentación de mercado
Viabilidad de proyecto
Análisis financiero
Planificación operativa
Resume: Emprender ha sido uno de los más grandes desafíos para las mentes empresarias, si el inicio del nuevo milenio trajo consigo una gran incertidumbre, el año 2020 dejo al mercado global en total parálisis sin precedentes, esto afecto las pymes en el mundo y cambio radicalmente la manera en que diagnosticamos el mercado laboral, los factores que inciden de manera positiva o negativa en la creación de negocios y el análisis de la viabilidad financiera de un nuevo proyecto. No obstante, y a pesar de que el 2020 dejó una huella imborrable en muchos contextos empresariales y del comercio, ha dejado también el aprendizaje en las nuevas formas de hacer negocio, de crear empresa desde cero, con pocos recursos, pero con grandes ideas que muchos han podido plasmar en papel y ejecutarlas con gran éxito en el año 2021. Estas grandes ideas se han desplegado precisamente de la evolución del consumo, dado que, si antes de la pandemia ya se hablaba de modificaciones en la demanda de los consumidores y la creciente exigencia por productos de mayor calidad y sin dudosa procedencia, para finales del año 2020, la demanda de productos bajos en grasa, calorías y de cuidado complementarios a la salud ya eran habito y hacían parte de la canasta familiar y productos de consumo frecuente en los hogares. En esta investigación se aprecia cómo ha sido la evolución en los últimos años del consumo cada vez más frecuentes de productos saludables que no limiten a los consumidores a seguir probando lo que se niegan a consumir por los altos contenidos de azúcar, es así como este plan de negocio llamado Rosqui Donuts pone al alcance de la población de Villavicencio una alternativa y propuesta innovadora para el mercado de panificación y repostería en el municipio.
Abstract: Entrepreneurship has been one of the greatest challenges for business minds, if the beginning of the new millennium brought great uncertainty, the year 2020 left the global market in total unprecedented paralysis, this affected SMEs in the world and radically changed the way in which we diagnose the labor market, the factors that have a positive or negative impact on the creation of businesses and the analysis of the financial viability of a new project. However, and despite the fact that 2020 left an indelible mark in many business and commercial contexts, it has also left learning in new ways of doing business, of creating a company from scratch, with few resources, but with great ideas that many have been able to put them on paper and execute them with great success in 2021. These great ideas have been deployed precisely from the evolution of consumption, since, if before the pandemic there was already talk of changes in consumer demand and the growing demand for higher quality products and without doubtful origin, by the end of the year by 2020, the demand for products low in fat, calories and complementary health care were already a habit and were part of the family basket and products of frequent consumption in homes. In this research, it is appreciated how the evolution in recent years of the increasingly frequent consumption of healthy products that does not limit consumers to continue trying what they refuse to consume due to the high sugar content has been, this is how this plan A business called Rosqui Donuts offers the population of Villavicencio an alternative and innovative proposal for the bakery and pastry market in the municipality.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Justificación del proyecto. -- Estado del arte y marco referencial. -- Estado del arte. -- Marco referencial. -- Marco conceptual. -- Marco contextual. -- Objetivos del proyecto. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Metodología. -- Resultados. -- Identificación de la viabilidad comercial para la puesta en marcha de una empresa productora y distribuidora de donuts saludables. -- Capítulo 1: idea de negocio y propuesta de valor. -- Capítulo 2: mercado y comercialización. -- Capítulo 3: plan estratégico. -- Procesos, procedimientos y recursos necesarios para la puesta en marcha de una empresa productora y distribuidora de donuts saludables. -- Capítulo 4: plan operativo. -- Evaluación económica para la puesta en marcha de una empresa productora y distribuidora de donuts saludables. -- Capítulo 5: plan financiero. -- Conclusiones. --Recomendaciones. -- Aporte social del estudio. -- Divulgación de conocimiento. -- Experiencias significativas. -- Referencias. -- Anexos
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Amaya Romero, L. M., López Martínez, J. V. y Salazar Fajardo, L. Y. (2021). Evaluación de la viabilidad comercial y financiera de una empresa de Donuts Saludables en el municipio de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36557
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_evaluación_viabilidad_comercial.pdfTrabajo de grado5.65 MBAdobe PDFView/Open
2021_evaluación_viabilidad_comercial.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso691.27 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools