Revisión sistemática de factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios de América Latina
Fecha
2021-11
Autores
Parra Herrera, Julian Leonardo
Vergel Caballero, Liseth Vanessa
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Psicología, Bucaramanga
Resumen
La presente Revisión Documental tuvo por objetivo Analizar los factores asociados al
Rendimiento Académico en estudiantes Universitarios de América Latina. A partir de una
ficha técnica, se revisaron 55 artículos encontrados en múltiples bases de datos como Dialnet,
Scielo, Redalyc.org y Google académico. Los resultados arrojados permitieron analizar que el
factor que más reincide en los estudios revisados son los estilos y enfoques de aprendizaje y
que el factor que más se asocia de manera positiva al Rendimiento Académico en los
estudiantes universitarios de América Latina, es tener una buena inteligencia emocional.
Palabras clave
Rendimiento académico , Estudiantes universitarios , Inteligencia emocional , Estilos de aprendizaje , América Latina.