Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/36486
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Title: Plan de negocio para comercialización de camisetas deportivas – A&C
Author: Guerra Jimenez, Ivan David
Email autor: Ivan.guerraj@campusucc.edu.co
Issue Date: 2021
Advisor / Validator: Pava Rozo, Luis Fernando
Keywords: Camisetas en fibra de bambú
Camisetas de bambú
Camisetas deportivas
Resume: El proyecto A&C es un proyecto que tiene como finalidad la elaboración y comercialización de camisetas en fibra de bambú, ubicado en la localidad de Kennedy en el sur de la ciudad de Bogotá, dirigido a hombres y mujeres que realicen ejercicio con una frecuencia de 2 a 3 días por semana. Basado en los estudios y análisis realizados en este proyecto se videncia una gran oportunidad en el mercado, ya que en los últimos años el sector textil ha reflejado un crecimiento donde las empresas ya posicionadas en el sector han llegado a crecer hasta un 10,2 % en promedio anual, entendiendo que al ser un proyecto nuevo se puede tener un crecimiento por lo menos de 5 % anual sobre las ventas del año anterior Este modelo de plan de negocio surge en el barrio Carimagua, empezando con trabajos de costura a vecinos del sector, con la compra de máquinas industriales y la retroalimentación de los primeros clientes, se evidencia que las personas no están conforme al usar camisetas elaboradas con materiales que los hagan sudar, es por eso que A&C impactara en la industria del sector textil, porque está enfocado en comercializar camisetas ultrasuaves e hipoalergénicas en fibra de bambú para hombres y mujeres, de manera virtual y a futuro de manera presencial, A&C es una empresa que velara por la innovación textil y el desarrollo de nuevas líneas de negocio como me enunciara en el capítulo de conclusiones y recomendaciones desde este punto de vista, es un proyecto rentable, con alto potencial de crecimiento, en una industria en plena expansión y potenciales clientes, teniendo un impacto de igual manera a nivel ambiental, ya que los cultivos de bambú se plantan de manera orgánica debido al crecimiento acelerado de la planta, pues el algodón en sus cultivos usa plaguicidas y químicos que alteran las propiedades del suelo. El proyecta a futuro con la etapa inicial de 5 años en los cuales se pueda establecer y posicionar en el mercado de camisetas en fibra de bambú con una propuesta amigable con el ambiente, desarrollando nuevas líneas de negocio.
Abstract: The A&C project is a project whose purpose is the production and commercialization of bamboo fiber T-shirts, located in the town of Kennedy in the south of the city of Bogotá, aimed at men and women who exercise with a frequency of 2 to 3 days a week. Based on the studies and analysis carried out in this project, a great opportunity is seen in the market, since in recent years the textile sector has reflected growth where companies already positioned in the sector have grown up to 10.2% on an annual average, understanding that being a new project can have a growth of at least 5% per year over the sales of the previous year This business plan model arises in the Carimagua neighborhood, starting with sewing work for residents of the sector, with the purchase of industrial machines and the feedback of the first customers, it is evident that people are not satisfied with using shirts made with materials that make them sweat, that is why A&C will impact the textile sector industry, because it is focused on marketing ultra-soft and hypoallergenic bamboo fiber t-shirts for men and women, virtually and in the future in person, A&C is a company that will ensure textile innovation and the development of new lines of business, as stated in the chapter on conclusions and recommendations from this point of view, it is a profitable project, with high growth potential, in an industry in full swing. expansion and potential customers, having an impact in the same way at the environmental level, since bamboo crops are planted organically due to the accelerated growth of the plant, since cotton in its crops uses pesticides and chemicals that alter the properties of the soil . He projects for the future with the initial stage of 5 years in which he can establish and position himself in the market for bamboo fiber t-shirts with an environmentally friendly proposal, developing new lines of business.
Table Of Contents: 1. Resumen ejecutivo. -- 2. Antecedentes. -- 3. Análisis sectorial. -- 3.1. Características del sector. -- 3.2. Factores claves de competitividad. -- 3.3. Análisis del macroentorno. -- 3.3.1. Factores normativos y legales. -- 3.3.2. Factores económicos. -- 3.3.3. Tendencias ambientales. -- 3.3.4. Factores tecnológicos. -- 3.4. Análisis del microentorno. -- 3.4.1. Poder de negociación con los compradores. -- 3.4.2. Análisis de poder de los proveedores. -- 3.4.3. Amenaza de nuevos entrantes. -- 3.4.4. Amenaza de productos sustitutos. -- 3.4.5. Rivalidad entre los competidores. -- 3.5. Análisis sobre riesgos y oportunidad en el sector textil. -- 3.5.1. Riesgos. -- 3.5.2. Oportunidad. -- 4. Estudio de mercado. -- 4.1. Análisis de la demanda. -- 4.1.1. Segmento del mercado. -- 4.1.2. Tamaño del mercado. -- 4.1.3. Demanda potencial. -- 4.2. Análisis de la oferta. -- 4.2.1. Análisis de la competencia. -- 4.2.2. Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- 4.3. Investigación de mercado. -- 4.3.1. Objetivo de la investigación. -- 4.3.2. Metodología de la investigación. -- 4.3.3. Instrumento. -- 4.3.4. Recolección y análisis de datos. -- 4.3.5. Análisis de la encuesta. -- 4.4. Plan de marketing. -- 4.4.1. Estrategias de producto. -- 4.4.2. Estrategias de distribución. -- 4.4.3. Fijación y política de precio. -- 4.4.4. Estrategias de comunicación. -- 5. Estudio técnico. -- 5.1. Descripción del proceso de producción/comercialización. -- 5.2. Infraestructura requerida (equipos, instalaciones, materia prima). -- 5.2.1. Estimación y características. -- 5.2.2. Identificación de proveedores y cotizaciones. -- 5.3. Proyección de producción. -- 5.3.1. Capacidad instalada. -- 5.3.2. Plan de operaciones (Ventas). -- 5.4. Mano de obra requerida. -- 5.5. Localización de la empresa. -- 6. Estudio financiero. -- 6.1. Estructura de costos y gastos. -- 6.2. Capital inicial. -- 6.3. Proyección de estados financieros. -- 6.3.1. Flujo de efectivo. -- 6.3.2. Estado de resultados. -- 6.3.3. Balance general. -- 6.4. Evaluación de indicadores financieros. -- 6.5. Fuentes de financiación. -- 7. Conclusiones y recomendaciones. – 8. Bibliografía
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Guerra Jiménez, I.D (2021). Plan de negocio para comercialización de camisetas deportivas – A&C. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36486
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