Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/36447
Exportar a:
Title: Las tecnologías de la información como herramienta lúdica en la preservación y conservación del medio ambiente
Author: Pérez Villalba, Duvan Andrés
Email autor: duvan.perez@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-Dec-2021
Advisor / Validator: Valderama Riveros, Oscar Camilo
Martinez Duque, Dennis
Keywords: Videojuegos
Software
TIC
Reciclaje
Educación
Resume: Debido al calentamiento global, el cambio climático, la contaminación ambiental y la mala manipulación de los residuos y no existir un medio adecuado de recolección de estos residuos. Se encontró una alternativa para incentivar a la sociedad al reciclaje para reducir la huella de carbono y mejorar la manipulación de los residuos, mediante el reciclaje. Mediante un video juego educativo se busca enseñar cómo se debe separar los residuos según su material y en que caneca depositar dicho residuo. Ya adquirido el conocimiento el usurario implementara el conocimiento adquirido en el video juego en su entorno real demostrando que recicla correctamente.
Abstract: The Global warme and cimate change, the ambient contamination and the lack of implementation the recucling. Is found the alternative for incentive the people for recycling. Through an educational video game where is search to teach like is let must separate the wastes according to is material and in that bucket to deposit the waste.
Table Of Contents: 1.Contenido. -- 2.Lista de tablas. -- 3.Lista de anexos. -- 4.Resumen. -- 5.Introducción. -- 6.Justificación. -- 7.Formulación del problema. -- 8.Objetivos. -- 9.Objetivo general. -- 10.Objetivo específico. -- 11.Marco teórico. -- 12.Fase de desarrollo. -- 13.Plataforma. -- 14.Diseño general. -- 15.Objetivos generales. -- 16.Objetivos específicos. -- 17.Dificultad. -- 18.Protagonista. -- 19.Antagonista. -- 20.Lista de pantallas. -- 21.Mockflow. -- 22.Mockups. -- 23.Mecánica del jugador. -- 24.Sprite. -- 25.Cargar sprites en gml2. -- 26.Cargar sonidos en gml2. -- 27.Scripts en gml2. -- 28.Objetos en gml2. -- 29.Crear. -- 30.Diseño de fondos. -- 31.Resultados. -- 32.Conclusiones. -- 33.Recomendaciones. -- 34.Bibliografía.
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pérez Villalba, D. A. (2021). Las tecnologías de la información como herramienta lúdica en la preservación y conservación del medio ambiente [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36447
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Herramientas_educativas_reciclaje.pdfTrabajo de grado3.99 MBAdobe PDFView/Open
2021_Herramientas_educativas_reciclaje-LicenciaUso.pdfLicencia de Uso711.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_Herramientas_educativas_reciclaje-ActaAsesor.pdfActa de aprobación210.79 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.