Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/36443
Exportar a:
Title: Coach Mobile Learning
Author: Triviño Lozada, Devid Enrique
Lastra Salguero, Leonardo
Gómez Guisao, David Alejandro
Email autor: deivid.trivino@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Nov-2021
Advisor / Validator: López Pita, Elizabeth
Keywords: Aplicación M-Learning desarrollo del software
Competencias procedimentales
Construcción del aprendizaje
Desarrollo del software.
Resume: El presente proyecto de intervención se realiza con el objetivo de diseñar una aplicación M - Learning que permita a los tecnólogos ADSI SENA el desarrollo de competencias procedimentales y construir conocimiento en la fase de desarrollo del software; con el fin de que se pueda diagnosticar y mejorar los conocimientos procedimentales en el campo laboral; de igual forma este proyecto se realiza como requisito para que los estudiantes de la facultad de educación puedan optar por el título de especialista en Docencia universitaria. Este proyecto se basa en la pedagogía constructivista que propende la intervención activa del estudiante en la construcción de conocimiento y el uso de la herramienta tecnológica M -Learning con el fin de que el conocimiento sea activo, reflexivo y crítico; permitiendo en el aprendiz la interacción con la comunidad participante de la aplicación; la cual permite el aprendizaje comunitario y la consolidación de conocimiento procedimental e identificación propia del saber adquirido y proporciona la consolidación de la competencia en lenguaje de programación y desarrollo de software. Este proyecto de intervención se estructura de la siguiente manera: desarrollo del problema de investigación, objetivos, marco teórico y temático, diagnóstico, desarrollo de la propuesta o modelo propuesto, conclusiones y recomendaciones.
Abstract: This intervention project is carried out with the objective of designing an M - Learning application that allows ADSI SENA technologists to develop procedural skills and build knowledge in the software development phase; in order to diagnose and improve procedural knowledge in the labor field; likewise, this project is done as a requirement for students of the faculty of education to qualify for the title of specialist in university teaching. This project is based on the constructivist pedagogy that favors the active intervention of the student in the construction of knowledge and the use of the technological tool M-Learning so that the knowledge is active, reflective and critical; allowing the learner to interact with the community participating in the application; which allows community learning and the consolidation of procedural knowledge and self-identification of the acquired knowledge and provides the consolidation of competence in programming language and software development. This intervention project is structured as follows: development of the research problem, objectives, theoretical and thematic framework, diagnosis, development of the proposed proposal or model, conclusions, and recommendations.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Capítulo i: planteamiento del problema. -- 1.1 Problema de investigación. -- 1.2 Objetivos. -- 1.2.1 Objetivo general. -- 1.2.2 Objetivos específicos. -- 1.3 Justificación de la investigación. -- 2. Capítulo ii: marco teórico y referencial. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.1.1. La educación. -- 2.1.2. El modelo pedagógico constructivista. -- 2.1.2.1. Las características del modelo pedagógico constructivista. -- 2.1.3. La competencia. -- 2.1.3.1. La competencia procedimental. -- 2.1.4. Las tecnologías de la información. -- 2.1.4.1 Aplicación tic m - learning. -- 3. Capítulo iii: marco metodológico. -- 3.1 Enfoque. -- 3.2 Diseño. -- 3.3 Alcance. -- 3.4 Marco contextual. -- 3.5 Marco institucional. -- 3.5.1 Misión. -- 3.5.2 Visión. -- 3.5.3 Funciones. -- 3.5.4 Deberes de los servidores públicos del sena. -- 3.5.5 Organigrama sena. -- 3.6 Población, participantes y selección de la muestra. -- 3.6.1 Delimitar población. -- 3.6.2 Tipo de muestra. -- 3.6.3 Tamaño de la muestra. -- 3.8 Instrumentos de recolección de datos. -- 3.8.1 Confiabilidad y validez. -- 3.8.1.1 Confiabilidad. -- 3.8.1.2 Validez. -- 3.8.2 Aplicación de instrumentos. -- 3.9 Cierre de capítulo. -- 4. Capítulo iv: análisis y discusión de resultados. -- 4.1 Presentación de los resultados. -- 4.2 Análisis de los datos. -- 4.3 Discusión de los resultados. -- 4.4 Cierre de capítulo. -- 5. Capítulo v: proyecto de intervención. -- 5.1 Demo mockups. -- 6. Capítulo vi: conclusiones y recomendaciones. -- 6.1 Conclusiones. -- 6.2 Recomendaciones. -- 7. Referencias bibliográficas. -- 8. Anexos.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Triviño Lozada, D. E., Lastra Salguero, L. y Gómez Guisao, D. A. (2021). Coach Mobile Learning. [tesis de posgrados, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36443
Appears in Collections:Docencia Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_coach_mobile_learning.pdf502.98 kBAdobe PDFView/Open
2021_coach_mobile_learning-Anexo.pdf4.23 MBAdobe PDFView/Open
2021_coach_mobile_learning-FormatoLicenciaUso.pdf500.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.