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Title: Elementos estratégicos para la formalización empresarial de una tienda de comercialización virtual
Author: Callejas Méndez, Jenny Carolina
Sánchez Rocha, Julio Andrés
Email autor: jenny.callejasm@campusucc.edu.co
julio.sanchezr@campusucc.edu.co
Issue Date: 10-Nov-2021
Advisor / Validator: Dussan Pulecio, Carlos
Callejas Gomez, Wilson
Keywords: Comercialización
Virtualidad
Estrategias
Emprendimiento
Resume: La virtualidad en el comercio es una de las estrategias más usadas en la actualidad, de hecho, dicha estrategias son cada vez más comunes, para el caso del emprendimiento NEW FASHION STOREE fue creada el 14 de febrero del 2015 como una pequeña empresa online, vendiendo bolsos en 3D para brindarle un toque más de vanidad a la mujer en la ciudad de Cúcuta norte de Santander, aspirando darse a conocer en los diferentes municipios y departamentos aledaños. Teniendo ya desarrolladas experiencias de administración, proceso de producción y medidas de control de calidad, en septiembre del mismo año empezó a incluirse en el mercado del calzado, operando un catálogo en línea con las mejores tendencias para cualquier época del año; su propietaria Paola Andrea Herrada y su esposo Gustavo Guzmán quien la ha apoyado desde el planteamiento de esta idea de negocio, se trasladaron a la ciudad de Bucaramanga Santander, específicamente en el mes de enero del 2016, donde encontró distintas opciones de proveedores para el zapato de dama, caballero y niño. En el mes de mayo para el año 2018, tuvo tanto auge que creció hasta el punto de convertirse en una microempresa mayorista, abriéndose paso en el mercado nacional. Su objetivo social siempre ha sido aportar un granito de arena a las familias de bajos recursos, con regalos para la época decembrina. En su trayectoria se ha enfocado en mantener la misma eficacia e innovación para así llamar la atención de más interesados, y compensando la necesidad del núcleo familiar, estando constantemente a la vanguardia de sus competidores en este tipo de mercadeo. Cabe mencionar también que el enfoque de negocio se basa en ofrecer un producto mediante una colección que brinda versatilidad y una excelente calidad en el proceso de comercialización, así mismo lo que se quiere lograr con ella es hacerla crecer a nivel nacional siendo una tienda virtual reconocida brindando un catálogo online; incluyendo unos cambios a las condiciones actuales de funcionamiento de la empresa y cada una de las áreas que conforman la empresa. Mediante el diseño del plan estratégico el cual generará el re direccionamiento de la empresa llevándola al alcance de los objetivos propuesto.
Abstract: Virtuality in commerce is one of the most used strategies today, in fact, such strategies are increasingly common, in the case of the venture NEW FASHION STOREE was created on February 14, 2015 as a small online company, selling 3D handbags to give a touch of vanity to women in the city of Cúcuta norte de Santander, aspiring to be known in the different neighboring municipalities and departments. Having already developed experiences of administration, production process and quality control measures, in September of the same year it began to be included in the footwear market, operating an online catalog with the best trends for any time of the year; Its owner Paola Andrea Herrada and her husband Gustavo Guzmán, who has supported her from the beginning of this business idea, moved to the city of Bucaramanga Santander, specifically in the month of January 2016, where she found different options of suppliers for the shoe of lady, gentleman and child. In the month of May for the year 2018, it had such a boom that it grew to the point of becoming a wholesale micro-company, making its way into the national market. Its social objective has always been to contribute a grain of sand to low-income families, with gifts for the Christmas season. In his career he has focused on maintaining the same efficiency and innovation in order to attract the attention of more interested parties, and compensating the need of the family nucleus, being constantly at the forefront of his competitors in this type of marketing. It is also worth mentioning that the business approach is based on offering a product through a collection that provides versatility and excellent quality in the marketing process, likewise what we want to achieve with it is to make it grow nationwide by being a recognized virtual store providing an online catalog; including some changes to the current operating conditions of the company and each of the areas that make up the company. Through the design of the strategic plan which will generate the redirection of the company, bringing it to the scope of the proposed objectives.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Formulación del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Hipótesis. -- 5. Objetivos. -- 5.1. Objetivo general. -- 5.2. Objetivos específicos. -- 6. Marco de referencia. -- 6.1. Marco teórico. -- 6.2. Marco antecedentes. -- 6.3. Marco contextual. -- 7. Direccionamiento estratégico. -- 7.1. Visión. -- 7.1.1. Visión actual. -- 7.1.2. Aplicación de matriz para la visión. -- 7.1.3. Visión propuesta. -- 7.2. Misión. -- 7.2.1. Misión actual. -- 7.2.2. Aplicación de matriz para la misión. -- 7.2.3. Misión propuesta. -- 7.3. Principios y valores. -- 7.3.1. Principios y valores actuales. -- 7.3.2. Aplicación de matriz axiológica. -- 7.3.3. Principios y valores propuestos. -- 7.4. Objetivos corporativos. -- 8. Metodología. -- 8.1. Enfoque de la investigación. -- 8.2. Población y muestra. – 9. Diagnostico estratégico. -- 9.1. Análisis Interno. -- 9.2. Aplicación de la matriz de la capacidad interna. -- 9.3. Análisis externo. -- 9.3.1. Aplicación de la matriz de la capacidad externa. -- 10. Opciones estratégicas. -- 10.1. Matriz hoja de trabajo o de niveles. -- 10.2. Matriz de impacto. -- 10.3. Tamizaje. -- 11. Formulación estratégica. -- 11.1. Matriz DOFA estratégica. -- 12. Auditoria estratégica. -- 12.1. Indicadores de gestión. -- 12.2. Cuadro de mando. -- 12.3. Plan estrategico. -- 12.4. Plan de acción. -- 13. Matriz de vulnerabilidad. -- 14. Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: El Espinal
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Callejas Méndez, J. C. y Sánchez Rocha, J. A. (2021). Elementos estratégicos para la formalización empresarial de una tienda de comercialización virtual [Tesis pregrado Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36438
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