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Title: Análisis del modelo de bienestar desde una perspectiva integral tridimensional motivacional para los colaboradores del colegio bilingüe Lancaster de la ciudad de Santiago de Cali
Author: Casas Corrales, Julián Andrés
Email autor: julian.casasc@campusucc.edu.co
Issue Date: 2021
Advisor / Validator: Mosquera Guerrero, Andrea
López Duque, Sandra Yaninna
Keywords: Motivación
Sujeto
Emociones
Productividad
Talento humano
Resume: Desde hace ya un tiempo pronunciado para el personal que ocupa la gerencia dentro de las organizaciones, el manejo del personal ha representado un reto, puesto que la interacción que presupone el acto no solo abarca escenarios representativos visibles de una sola experiencia o perspectiva evidente, sino que también, se introduce al mundo simbólico, de subjetividades e imaginarios, donde las perspectivas varían dependiendo de la experiencia y el desarrollo cultural al que se vio sujeto cada persona. Para muchas organizaciones en pleno siglo XXI el colaborador aún siguen bajo el concepto de individuo, cuya lógica es uno de los tópicos que deben cuestionarse las organizaciones para comprender el comportamiento humano dentro de la institución y lograr potencializar su desempeño, la concepción misma de individuo declara una independencia imaginaria, desarticulando los conceptos de cultura, sociedad y relaciones humanas. El ser humano es fundamentalmente interactivo (consigo, con el entorno, con el otro y con las subjetividades), por ello las organizaciones deben trabajarlo retomando las relaciones (interacciones) y los vínculos (cognitivos y afectivos) dentro de los espacios sociales que se forjan en las organizaciones.
Abstract: For some time now, the management of personnel has represented a challenge for the personnel management staff within organizations, since the interaction that presupposes the act not only covers visible representative scenarios of a single experience or evident perspective, but also, it is introduced to the symbolic world of subjectivities and imaginaries, where perspectives vary depending on the experience and cultural development to which each person was subjected. For many organizations in the XXI century, the collaborator is still under the concept of the individual, whose logic is one of the topics that organizations must question in order to understand human behavior within the institution and achieve potential performance, the very conception of the individual declares an imaginary independence, disarticulating the concepts of culture, society and human relations. The human being is fundamentally interactive (with himself, with the environment, with the other and with subjectivities), therefore organizations must work on him by taking up again the relationships (interactions) and links (cognitive and affective) within the social spaces that are forged in the organizations.
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Abstract Indice de contenidos. -- Indice de tablas. -- Indice de figuras. -- Capitulo 1. problema de investigación. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.1.1. Fundamentación del problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 1.2.1. Sistematización del problema. -- 1.3. Formulación de objetivos. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 1.4. Importancia y justificación del estudio. -- Capitulo ii. marco referencial. -- 2.1. Marco Conceptual. -- 2.1.1. Caracterización de Colegio Bilingüe Lancaster. -- 2.2. Marco teórico. -- 2.2.1. Contexto inicial. -- 2.2.2. Concepto de motivación. -- 2.2.3. Concepto Productividad. -- 2.2.4. Concepto Clima organizacional. -- 2.3. Antecedentes de estudio. -- 2.3.1. Investigaciones en colegios que trabajan la motivación en su administración. -- 2.4 Modelo motivacional integral tridimensional (MIT). -- 2.5. Marco Legal. -- Capítulo III. Metodología. -- 3.1. Tipo de estudio 3.2. Método De Investigación. -- 3.3. Definición y Operacionalización de variables. -- 3.4. Población. -- 3.5. Muestra. -- 3.6. Tiempos de la investigación. -- 3.7. Fuentes y técnicas para la recolección de la información. -- 3.8. Tratamiento De La Información. -- Capitulo IV. resultados. -- 4.1 Presentación de Resultados. -- 4.1.1. Resultado de la auditoria de proceso de talento humano. -- 4.1.2. Resultados de la entrevista. -- 4.1.3. Resultados de la observación. -- 4.1.4. Resultados de la capacitación diagnostica. -- 4.1.5 Resultados de la lúdica de caracterización. -- 4.1.6 Resultados del instrumento IPMDM. -- 4.2. Discusión de Resultados. -- Capitulo V. conclusiones y recomendaciones. -- 5.1 Conclusiones. -- Referencias. -- Anexos.
Program: Maestría en Gestión de las Organizaciones
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Casas Corrales, J. A. (2021). Análisis del modelo de bienestar desde una perspectiva integral tridimensional motivacional para los colaboradores del colegio bilingüe Lancaster de la ciudad de Santiago de Cali [Tesis de Posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36418
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