Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/36393
Exportar a:
Title: La creación de Glamping la cordillera
Author: Jiménez Flórez, Maira Alejandra
Palacio Ballesteros, Lina Marcela
Email autor: Maira.jimenezf@campusucc.edu.co
lina.palacio@campusucc.edu.co
Issue Date: 26-Oct-2021
Advisor / Validator: Fuentes Sánchez, Jhon Jairo
Keywords: Alojamiento
Experiencia
Negocio
Resume: Conforme al Plan de Desarrollo de Barichara para el año 2020 – 2023 (Barichara, 2020), se evidencia la promoción para la activación del turismo en la vía Barichara- Guane, por tanto, la tendencia de “Glamping” en este sector puede alcanzar a crear un valioso aporte para el aumento y desarrollo turística y económicamente de este pueblo, brindando de esta manera grandes beneficios para la calidad de vida de la población. A causa de la escasa oferta de alojamiento tipo Glamping que hay en este pueblo existe una oportunidad para establecer de este tipo de alojamiento con un tema diferenciador, llamando la atención de clientes potenciales, a quienes se ofrece no un servicio, sino una experiencia.
Abstract: According to the Barichara Development Plan for the year 2020 - 2023 (Barichara, 2020), the promotion for the activation of tourism on the Barichara-Guane road is evidenced, therefore, the trend of "Glamping" in this sector can reach create a valuable contribution for the increase and tourist and economic development of this town, thus providing great benefits for the quality of life of the population. Due to the scarce offer of Glamping type accommodation that exists in this town, there is an opportunity to establish this type of accommodation with a differentiating theme, attracting the attention of potential clients, who are offered not a service, but an experience.
Table Of Contents: Justificación. -- planteamiento del problema. -- objetivos. -- objetivo general. -- objetivos específicos. -- 1. marco referencial y conceptual. -- 1.1 marco referencial. -- 2. estudio de mercado. -- 2.2 descripción del producto o servicio. -- 2.3 mercado potencial y objetivos. -- 2.3.1mercado potencial. -- 2.3.2 mercado objetivos. -- 2.4. La demanda. -- 2.5 oferta y competencia. -- 2.5.1 oferta. -- 2.5.2 análisis de la situación actual de la competencia. -- 2.8 precio. -- 2.8.2 estrategias de fijación de precios. -- 2.9 publicidad y promoción. -- 2.9.6 estrategias publicitarias. -- 2.9.7 presupuesto de publicidad y promoción. -- 3. estudio técnico 3.1 tamaño del proyecto. -- 3.1.2 factores que determinan el proyecto. -- 3.1.3 capacidad del proyecto. -- 3.2 localización. -- 3.2.1 macro localización. -- 3.2.2 micro localización. -- 4. estudio administrativo. -- 4.1.1 misión. -- 4.1.2 visión. -- 4.1.3 objetivos estratégicos. -- 4.1 estructura organizacional. -- 4.2.1 organigrama. -- 4.2.2 descripción y perfil de cargos. -- 4.2.3 asignación salarial. -- 5. estudio financiero. -- 5.1 inversiones. -- 5.1.1 inversión fija. -- 5.1.2 inversión diferida. -- 5.1.3 inversión total. -- 5.2.1 ingresos. -- 5.2.2 egresos. -- 5.3 estados financieros proyectados a 5 años. -- 5.3.1 estado de resultados. -- 5.3.2 flujo de caja proyectado. -- 5.3.3 estado de situación financiera proyectado. -- 5.3.4 proyección del punto de equilibrio. -- 5.3 impactos. -- 5.3.1 impacto económico. -- 5.3.2 impacto social. -- 5.3.3 impacto ambiental. – Conclusiones. – Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Jiménez Flórez, M. A. y Palacio Ballesteros, L. M. (2021). Plan de negocio para la creación de Glamping la cordillera [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36393
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_experiencia_alojamiento_negocio.pdfTrabajo de grado2.08 MBAdobe PDFView/Open
2021_experiencia_alojamiento_negocio_formato.pdfLicencia de uso698.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_experiencia_alojamiento_negocio_actassustentación.pdfActa_anexo66.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.