Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36368
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.coverage.spatial | Colombia | es |
dc.creator | Buitrago García, Hilda Clarena | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T17:30:02Z | - |
dc.date.available | 2021-10-28T17:30:02Z | - |
dc.date.issued | 2020-10-30 | - |
dc.identifier.issn | 2744-967X | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12494/36368 | - |
dc.description | Los diccionarios bilingües son Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cuyo uso se ha incrementado, gracias auge de los teléfonos celulares y del aprendizaje electrónico móvil, sin alcanzar aún el grado de intencionalidad y sistematización requerido para garantizar su efectividad. El presente trabajo de investigación examina las ventajas, desventajas y requerimientos de uso de estos recursos didácticos digitales, desde las perspectivas de docentes universitarios de inglés como lengua extranjera, con el fin de determinar los factores que más inciden en su utilización en clase. Se efectuó una investigación cualitativa y descriptiva, con diseño de estudio de caso múltiple, en la que se aplicaron tres instrumentos de recogida de datos: cuestionario, entrevista semiestructurada y observación de clase. Una vez analizados los datos, manualmente y con software, fueron contrastados mediante una matriz de triangulación. Se encontró que los docentes tienen percepciones positivas frente a la utilidad y facilidad de uso, versatilidad y economía de los diccionarios bilingües en línea como herramientas pedagógicas, Sin embargo, emergió también que sus percepciones respecto a los traductores en línea como recursos didácticos son menos favorables. Se concluyó que para potenciar las ventajas didácticas que ofrecen los diccionarios bilingües en línea, y para minimizar algunas de las desventajas percibidas, se requieren acciones de formación profesional que ayuden al profesorado a mejorar sus competencias digitales y su nivel de confianza al usarlos. | es |
dc.description.provenance | Submitted by Daniel Urquijo Molina (daniel.urquijo@ucc.edu.co) on 2021-10-28T17:29:03Z No. of bitstreams: 2 2021_CR_Tercer Congr Educacion Empresa Sociedad_Hilda Buitrago.pdf: 781891 bytes, checksum: cd502551784882380297d922b0fe87e6 (MD5) 2021_CR_LicenciaUso_Tecer_Congreso_Hilda Buitrago.pdf: 98974 bytes, checksum: c7c0fdaff1d467547957ef08f0c06db2 (MD5) | en |
dc.description.provenance | Approved for entry into archive by Daniel Urquijo Molina (daniel.urquijo@ucc.edu.co) on 2021-10-28T17:30:02Z (GMT) No. of bitstreams: 2 2021_CR_Tercer Congr Educacion Empresa Sociedad_Hilda Buitrago.pdf: 781891 bytes, checksum: cd502551784882380297d922b0fe87e6 (MD5) 2021_CR_LicenciaUso_Tecer_Congreso_Hilda Buitrago.pdf: 98974 bytes, checksum: c7c0fdaff1d467547957ef08f0c06db2 (MD5) | en |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2021-10-28T17:30:02Z (GMT). No. of bitstreams: 2 2021_CR_Tercer Congr Educacion Empresa Sociedad_Hilda Buitrago.pdf: 781891 bytes, checksum: cd502551784882380297d922b0fe87e6 (MD5) 2021_CR_LicenciaUso_Tecer_Congreso_Hilda Buitrago.pdf: 98974 bytes, checksum: c7c0fdaff1d467547957ef08f0c06db2 (MD5) Previous issue date: 2020-10-30 | en |
dc.publisher | Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Cali | es |
dc.relation.ispartofseries | Memorias del Tercer Congreso Internacional de Investigación en Educación, Empresa y Sociedad- CIDIEES | es |
dc.subject | Aprendizaje electrónico móvil | es |
dc.subject | Diccionarios bilingües en línea | es |
dc.subject | Didáctica de lenguas | es |
dc.subject | Recursos didácticos digitales | es |
dc.title | Ventajas, desventajas y limitaciones en el uso de los diccionarios bilingües en línea en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Un estudio de caso | es |
dc.type | Compendio de resúmenes de memorias | es |
dc.rights.license | Atribución – No comercial – Sin Derivar | es |
dc.publisher.department | Cali | es |
dc.publisher.program | Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés | es |
dc.creator.mail | hilda.buitragog@campusucc.edu.co | es |
dc.creator.mail | hildacbg@gmail.com | es |
dc.identifier.bibliographicCitation | Buitrago García, H. C. (2020). Ventajas, desventajas y limitaciones en el uso de los diccionarios bilingües en línea en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Un estudio de caso. En Memorias del Tercer Congreso Internacional de Investigación en Educación, Empresa y Sociedad- CIDIEES (p. 172). CEINCET, REDIEES y EIDEC. | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.source.event | Tercer Congreso Internacional de Investigación en Educación, Empresa y Sociedad- CIDIEES | es |
dc.description.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000126738 | es |
dc.description.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2547-3790 | es |
dc.description.googlescholar | https://scholar.google.es/citations?user=6bKWPD8AAAAJ&hl=en&citsig=AMD79or-WpYoOzc6T0-6QWCQG6sr_YjwPw | es |
Appears in Collections: | Evento científico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2021_CR_Tercer Congr Educacion Empresa Sociedad_Hilda Buitrago.pdf | 763.57 kB | Adobe PDF | View/Open | |
2021_CR_LicenciaUso_Tecer_Congreso_Hilda Buitrago.pdf Restricted Access | 96.65 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.