Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36368
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.coverage.spatialColombiaes
dc.creatorBuitrago García, Hilda Clarena-
dc.date.accessioned2021-10-28T17:30:02Z-
dc.date.available2021-10-28T17:30:02Z-
dc.date.issued2020-10-30-
dc.identifier.issn2744-967Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/36368-
dc.descriptionLos diccionarios bilingües son Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cuyo uso se ha incrementado, gracias auge de los teléfonos celulares y del aprendizaje electrónico móvil, sin alcanzar aún el grado de intencionalidad y sistematización requerido para garantizar su efectividad. El presente trabajo de investigación examina las ventajas, desventajas y requerimientos de uso de estos recursos didácticos digitales, desde las perspectivas de docentes universitarios de inglés como lengua extranjera, con el fin de determinar los factores que más inciden en su utilización en clase. Se efectuó una investigación cualitativa y descriptiva, con diseño de estudio de caso múltiple, en la que se aplicaron tres instrumentos de recogida de datos: cuestionario, entrevista semiestructurada y observación de clase. Una vez analizados los datos, manualmente y con software, fueron contrastados mediante una matriz de triangulación. Se encontró que los docentes tienen percepciones positivas frente a la utilidad y facilidad de uso, versatilidad y economía de los diccionarios bilingües en línea como herramientas pedagógicas, Sin embargo, emergió también que sus percepciones respecto a los traductores en línea como recursos didácticos son menos favorables. Se concluyó que para potenciar las ventajas didácticas que ofrecen los diccionarios bilingües en línea, y para minimizar algunas de las desventajas percibidas, se requieren acciones de formación profesional que ayuden al profesorado a mejorar sus competencias digitales y su nivel de confianza al usarlos.es
dc.description.provenanceSubmitted by Daniel Urquijo Molina (daniel.urquijo@ucc.edu.co) on 2021-10-28T17:29:03Z No. of bitstreams: 2 2021_CR_Tercer Congr Educacion Empresa Sociedad_Hilda Buitrago.pdf: 781891 bytes, checksum: cd502551784882380297d922b0fe87e6 (MD5) 2021_CR_LicenciaUso_Tecer_Congreso_Hilda Buitrago.pdf: 98974 bytes, checksum: c7c0fdaff1d467547957ef08f0c06db2 (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Daniel Urquijo Molina (daniel.urquijo@ucc.edu.co) on 2021-10-28T17:30:02Z (GMT) No. of bitstreams: 2 2021_CR_Tercer Congr Educacion Empresa Sociedad_Hilda Buitrago.pdf: 781891 bytes, checksum: cd502551784882380297d922b0fe87e6 (MD5) 2021_CR_LicenciaUso_Tecer_Congreso_Hilda Buitrago.pdf: 98974 bytes, checksum: c7c0fdaff1d467547957ef08f0c06db2 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2021-10-28T17:30:02Z (GMT). No. of bitstreams: 2 2021_CR_Tercer Congr Educacion Empresa Sociedad_Hilda Buitrago.pdf: 781891 bytes, checksum: cd502551784882380297d922b0fe87e6 (MD5) 2021_CR_LicenciaUso_Tecer_Congreso_Hilda Buitrago.pdf: 98974 bytes, checksum: c7c0fdaff1d467547957ef08f0c06db2 (MD5) Previous issue date: 2020-10-30en
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Calies
dc.relation.ispartofseriesMemorias del Tercer Congreso Internacional de Investigación en Educación, Empresa y Sociedad- CIDIEESes
dc.subjectAprendizaje electrónico móviles
dc.subjectDiccionarios bilingües en líneaes
dc.subjectDidáctica de lenguases
dc.subjectRecursos didácticos digitaleses
dc.titleVentajas, desventajas y limitaciones en el uso de los diccionarios bilingües en línea en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Un estudio de casoes
dc.typeCompendio de resúmenes de memoriases
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentCalies
dc.publisher.programLicenciatura en Lengua Castellana e Ingléses
dc.creator.mailhilda.buitragog@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailhildacbg@gmail.comes
dc.identifier.bibliographicCitationBuitrago García, H. C. (2020). Ventajas, desventajas y limitaciones en el uso de los diccionarios bilingües en línea en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Un estudio de caso. En Memorias del Tercer Congreso Internacional de Investigación en Educación, Empresa y Sociedad- CIDIEES (p. 172). CEINCET, REDIEES y EIDEC.es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.eventTercer Congreso Internacional de Investigación en Educación, Empresa y Sociedad- CIDIEESes
dc.description.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000126738es
dc.description.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2547-3790es
dc.description.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=6bKWPD8AAAAJ&hl=en&citsig=AMD79or-WpYoOzc6T0-6QWCQG6sr_YjwPwes
Appears in Collections:Evento científico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_CR_Tercer Congr Educacion Empresa Sociedad_Hilda Buitrago.pdf763.57 kBAdobe PDFView/Open
2021_CR_LicenciaUso_Tecer_Congreso_Hilda Buitrago.pdf
  Restricted Access
96.65 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.