Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/36325
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano, Gabriel Enrique-
dc.creatorFranco Ramos, Jaime Alejandro-
dc.date.accessioned2021-10-21T15:04:17Z-
dc.date.available2021-10-21T15:04:17Z-
dc.date.issued2021-10-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/36325-
dc.descriptionLa formación agropecuaria por parte de los colegios urbanos o rurales ha sido para Colombia una base importante para el desarrollo del sector rural del país, pues gracias a la formación básica impartida en estas instituciones educativas, los jóvenes se interesan y dedican al campo colombiano. Pero esta tendencia ha venido en declive y no tan solo en instituciones educativas con enfoque agropecuario si no en general con la educación impartida en el sector rural pues se notan diferencias abismales con la educación o las facilidades de acceso en el sector urbano, por ejemplo el promedio de educación para la zona rural es de 5,5 años por estudiante mientras que para el sector urbano es de 9,6 años demostrando que la población urbana recibe un 50% más de acceso a educación (1) esta condición se ve reflejada en los resultados obtenidos en pruebas como PISA que demuestra que el nivel académico de Colombia es bajo y la brecha se hace más grande entre la población rural y urbana, caso contrario a lo que ocurre en países como Estonia, Finlandia, Lituania, Estados Unidos y España entre otros, en los que la educación rural obtuvo mejores o iguales resultados que la educación impartida en las grandes ciudades.es
dc.format.extent30 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Medicina Veterinaría y Zootecnia, Bucaramangaes
dc.subjectProducción Bovinaes
dc.subjectJornadas y manual productivoes
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectDesarrollares
dc.subjectImplementares
dc.subjectAvícola y cunicolaes
dc.subject.classificationTG 2021 MVZ 36325es
dc.subject.otherBovinees
dc.subject.otherSocialization days and productive manuales
dc.subject.otherEconomyes
dc.subject.otherDevelopes
dc.subject.otherImplementes
dc.subject.otherPoultry and cunicola productiones
dc.titleDesarrollo e implementación de un manual productivo para la granja la gloria del instituto técnico agropecuario de Guadalupe Santanderes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBucaramangaes
dc.publisher.programMedicina veterinaria y zootecniaes
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema y justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marco conceptual. -- 4.1. Constructivismo. -- 4.1.1. Interdependencia positiva. -- 4.1.2. Interacción cara a cara. -- 4.1.3. Valoración personal-responsabilidad. -- 4.2. Didáctica práctica: Diseño y preparación de una clase. -- 4.3. Teoría de Howard Gardner: Inteligencias múltiples. -- 5. Marco teórico. -- 6. Materiales y métodos. -- 6.1. Descripción del área de estudio. -- 6.2. Materiales. -- 6.3. Métodos. -- 6.4. Implementación del manual. -- 7. Resultados. -- 7.1. Jornadas de socialización. -- 7.3 Manual productivo. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Referencias. -- 11. Anexos.es
dc.creator.mailjaime.francor@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationFranco Ramos, J. A. (2021). Desarrollo e implementación de un manual productivo para la granja la gloria del instituto técnico agropecuario de Guadalupe Santander. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36325es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationJuan Miguel Hernández Bonilla. La difícil situación de las escuelas rurales en Colombia. El espectador [Internet]. 19 de mayo de 2018; Disponible en: https://www.elespectador.com/colombia2020/territorio/la-dificil-situacion-de-las- escuelas-rurales-en-colombia-articulo-856698/es
dc.source.bibliographicCitationLaura Domingo-Peñafiel, Joan Soler Mata. ¿Hay mejor calidad educativa en la escuela rural que en la urbana? The Conversation [Internet]. 5 de mayo de 2019; Disponible en: https://theconversation.com/hay-mejor-calidad-educativa-en-la- escuela-rural-que-en-la-urbana-116140es
dc.source.bibliographicCitationDepartamento Administrativo Nacional de Estadística. CENSO NACIONAL AGROPECUARIO, Novena entrega de resultados 2014 [Internet]. Departamento Administrativo Nacional de Estadística; 2015 jul p. 50. Disponible en: https://www.dane.gov.co/files/CensoAgropecuario/entrega-definitiva/Boletin-9- cultivos/9-Boletin.pdfes
dc.source.bibliographicCitationOcampo Eljaiek D R. Migración en la ciudad: Impacto urbano, escenarios de sostenibilidad. Rev. esc.adm.neg. [Internet]. 2015 [citado 15 octubre 2020]; 78:140– 159. Disponible en: https://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/article/view/1195es
dc.source.bibliographicCitationMónica Olaya Pabón, Nicol Villamil Bastidas. LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA ESCRITURA CREATIVA [Internet]. [Bogotá]: UNIVERSIDAD LIBRE; 2012. Disponible en: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8142/Monograf%C3% ADa%20PDF2.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationJoseph Walters. Inteligencias Múltiples: La teoría en la práctica [Internet]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. Disponible en: https://virtual.cun.edu.co/contenidos/emprendimiento/ProyectoVida/semana3/conte nido4/bibliografia/3.pdfes
dc.source.bibliographicCitationLeticia Sánchez. La teoría de las inteligencias múltiples en la educación [Internet]. Universidad Mexicana. 2015. Disponible en: https://unimex.edu.mx/investigacion/docinvestigacion/la_teoria_de_las_inteligencia s_multiples_en_la_educacion.pdfes
Appears in Collections:Medicina Veterinaria Zootecnia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.