Desarrollo e implementación de un manual productivo para la granja la gloria del instituto técnico agropecuario de Guadalupe Santander

Fecha
2021-10-20
Autores
Franco Ramos, Jaime Alejandro
Título de la revista
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Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Medicina Veterinaría y Zootecnia, Bucaramanga
Resumen
La formación agropecuaria por parte de los colegios urbanos o rurales ha sido para Colombia una base importante para el desarrollo del sector rural del país, pues gracias a la formación básica impartida en estas instituciones educativas, los jóvenes se interesan y dedican al campo colombiano. Pero esta tendencia ha venido en declive y no tan solo en instituciones educativas con enfoque agropecuario si no en general con la educación impartida en el sector rural pues se notan diferencias abismales con la educación o las facilidades de acceso en el sector urbano, por ejemplo el promedio de educación para la zona rural es de 5,5 años por estudiante mientras que para el sector urbano es de 9,6 años demostrando que la población urbana recibe un 50% más de acceso a educación (1) esta condición se ve reflejada en los resultados obtenidos en pruebas como PISA que demuestra que el nivel académico de Colombia es bajo y la brecha se hace más grande entre la población rural y urbana, caso contrario a lo que ocurre en países como Estonia, Finlandia, Lituania, Estados Unidos y España entre otros, en los que la educación rural obtuvo mejores o iguales resultados que la educación impartida en las grandes ciudades.
Palabras clave
Producción Bovina , Jornadas y manual productivo , Economía , Desarrollar , Implementar , Avícola y cunicola
Citación