Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/36205
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOviedo Córdoba, Carlos Oviedo-
dc.creatorGarrido Raad, Dany Rachit-
dc.creatorHerrera Cardozo, María Fernanda-
dc.date.accessioned2021-10-12T15:37:43Z-
dc.date.available2021-10-12T15:37:43Z-
dc.date.issued2017-07-28-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/36205-
dc.descriptionBrangus Cardoni, una empresa colombiana dedicada a la producción y comercialización que productos cárnicos, ha decidido implementar un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001: 2015 para mejorar la calidad de sus procesos y de sus productos, buscando fortalecer la empresa, para ser más competentes y mantener un buen desempeño económico. Al tomar como referencia la norma ISO 9001:2015 para el desarrollo del sistema de gestión de calidad se logra dirigir y controlar la organización con respecto a la calidad, asegurando que se conocen y satisfacen las necesidades de los clientes, planificando, manteniendo, mejorando y controlando el desempeño de sus procesos de manera eficaz y eficiente. El primer paso, en el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad, consiste en el diagnóstico de la empresa, y su importancia radica en que mediante éste se conoce, especialmente, la estructura de la empresa, su entorno y sus objetivos, para poder sentar las bases para el desarrollo del sistema de gestión de calidad. Brangus Cardoni, motivada a mejorar continuamente la eficacia de su sistema de gestión de calidad, se compromete en su participación directa, liderando, creando una cultura de calidad en la organización, fomentando la participación positiva de todo el personal. La empresa utilizará como herramientas para la correcta ejecución de su sistema: La política de calidad, los objetivos de calidad, los resultados de las auditorías de calidad, las acciones correctivas y preventivas, el procedimiento de evaluación del desempeño del sistema de gestión; y las revisiones realizadas por parte de la gerencia.es
dc.description.abstractBrangus Cardoni, a Colombian company dedicated to the production and marketing of meat products, has decided to implement a quality management system, based on the ISO 9001: 2015 standard to improve the quality of its processes and products, seeking to strengthen the company , to be more competent and maintain a good economic performance. By taking the ISO 9001: 2015 standard as a reference for the development of the quality management system, it is possible to direct and control the organization with respect to quality, ensuring that the needs of customers are known and satisfied, planning, maintaining, improving and controlling the performance of your processes effectively and efficiently. The first step, in the process of implementing the quality management system, consists of the diagnosis of the company, and its importance lies in the fact that it is known, especially, the structure of the company, its environment and its objectives, in order to be able to lay the foundations for the development of the quality management system. Brangus Cardoni, motivated to continuously improve the effectiveness of its quality management system, is committed to its direct participation, leading, creating a culture of quality in the organization, fostering the positive participation of all staff. The company will use as tools for the correct execution of its system: The quality policy, the quality objectives, the results of the quality audits, the corrective and preventive actions, the procedure for evaluating the performance of the management system; and reviews made by management.es
dc.format.extent42 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Neivaes
dc.subjectISO 31000es
dc.subjectGestión de Calidades
dc.subjectISO 9001: 2015es
dc.subjectServicio al cliente.es
dc.subject.classificationTG 2017 IIN 36205es
dc.subject.otherProduction and commercializationes
dc.subject.otherQuality Managementes
dc.subject.otherProcesses and productses
dc.subject.otherCustomer service.es
dc.titlePropuesta para el diseño del numeral 4.0 “contexto de la organización” enfocado en la norma ISO 9001: 2015 aplicado a la empresa Brangus Cardoni.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentNeivaes
dc.publisher.programIngeniería Industriales
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1. Justificación. -- 2. Objetivos . -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Planteamiento del problema. -- 3.1. Descripción del problema . -- 3.2. Formulación del problema. -- 4. Marco teórico . -- 5. Sistema de gestión de calidad. -- 5.1. Planificación estratégica del sistema de gestión de calidad - contexto de la organización. -- 5.1.1 Misión. -- 5.1.2 Visión. -- 5.1.3 Alcance. -- 5.1.4 Políticas de calidad. -- 5.1.5 Objetivos de calidad. -- 5.1.6 Matriz DOFA. -- 5.1.7 Partes interesadas. -- 5.2. Procesos. -- 5.3. Caracterizaciones de procesos. -- 5.3.1 Direccionamiento estratégico. -- 5.3.2 Compras. -- 5.3.3 Recepción de la materia prima. -- 5.3.4 Embutidos. -- 5.3.5 Comercialización. -- 5.3.6 Gestión de mantenimiento. -- 5.3.7 Gestión del talento humano. -- 5.3.8 gestión contable. -- 5.3.9 Mejora continua. -- 5.4. Balanced Scorecard (BSC). -- 5.5. Matriz ISO 31000 . -- 6. Diseño metodológico preliminar . -- 6.1. Recolección de información . -- 7. Cronograma . -- 8. Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.es
dc.identifier.bibliographicCitationGarrido Raad, D. R. y Herrera Cardozo, M. F. (2017). Propuesta para el diseño del numeral 4.0 “contexto de la organización” enfocado en la norma ISO 9001: 2015 aplicado a la empresa Brangus Cardoni. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36205es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationBlogspot (2015) Maestros y sus aportes. Obtenido de http://maestrosdelacalidadmc105611.blogspot.com.co/p/maestros-y-sus-aportes. htmles
dc.source.bibliographicCitationDeming (1993). Calidad Productiva y Competitiva. Madrid: La salida de la crisis.es
dc.source.bibliographicCitationGómez (1991). El Control Total de la Calidad. Editorial LEGIS. Bogotá: Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationISO 9001:2015. Icontec Internacional. Colombiaes
dc.source.bibliographicCitationJacques (1991). La Calidad del Servicio a la Conquista del Cliente. Editorial MC -GRAW HILL. Madrid: Españaes
dc.source.bibliographicCitationMéndez (2011). Metodología: Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en Ciencias Empresariales. 4ta. Edición. Editorial Limusa. México D.F.es
dc.source.bibliographicCitationMorales (2014). Implementación Del Sistema De Gestión De Calidad Iso-9001:2008 En La Empresa COBAMAN S.A.S En El Municipio De Apartado (Antioquia). pp. 18-21 Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Turbo: Colombia.es
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_Propuesta_Diseño_Organización.pdfTrabajo de grado454.68 kBAdobe PDFView/Open
2017_Propuesta_Diseño_Organización_Permiso.pdfPublicación web498.91 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.