Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/36205
Exportar a:
Title: Propuesta para el diseño del numeral 4.0 “contexto de la organización” enfocado en la norma ISO 9001: 2015 aplicado a la empresa Brangus Cardoni.
Author: Garrido Raad, Dany Rachit
Herrera Cardozo, María Fernanda
Issue Date: 28-Jul-2017
Advisor / Validator: Oviedo Córdoba, Carlos Oviedo
Keywords: ISO 31000
Gestión de Calidad
ISO 9001: 2015
Servicio al cliente.
Resume: Brangus Cardoni, una empresa colombiana dedicada a la producción y comercialización que productos cárnicos, ha decidido implementar un sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001: 2015 para mejorar la calidad de sus procesos y de sus productos, buscando fortalecer la empresa, para ser más competentes y mantener un buen desempeño económico. Al tomar como referencia la norma ISO 9001:2015 para el desarrollo del sistema de gestión de calidad se logra dirigir y controlar la organización con respecto a la calidad, asegurando que se conocen y satisfacen las necesidades de los clientes, planificando, manteniendo, mejorando y controlando el desempeño de sus procesos de manera eficaz y eficiente. El primer paso, en el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad, consiste en el diagnóstico de la empresa, y su importancia radica en que mediante éste se conoce, especialmente, la estructura de la empresa, su entorno y sus objetivos, para poder sentar las bases para el desarrollo del sistema de gestión de calidad. Brangus Cardoni, motivada a mejorar continuamente la eficacia de su sistema de gestión de calidad, se compromete en su participación directa, liderando, creando una cultura de calidad en la organización, fomentando la participación positiva de todo el personal. La empresa utilizará como herramientas para la correcta ejecución de su sistema: La política de calidad, los objetivos de calidad, los resultados de las auditorías de calidad, las acciones correctivas y preventivas, el procedimiento de evaluación del desempeño del sistema de gestión; y las revisiones realizadas por parte de la gerencia.
Abstract: Brangus Cardoni, a Colombian company dedicated to the production and marketing of meat products, has decided to implement a quality management system, based on the ISO 9001: 2015 standard to improve the quality of its processes and products, seeking to strengthen the company , to be more competent and maintain a good economic performance. By taking the ISO 9001: 2015 standard as a reference for the development of the quality management system, it is possible to direct and control the organization with respect to quality, ensuring that the needs of customers are known and satisfied, planning, maintaining, improving and controlling the performance of your processes effectively and efficiently. The first step, in the process of implementing the quality management system, consists of the diagnosis of the company, and its importance lies in the fact that it is known, especially, the structure of the company, its environment and its objectives, in order to be able to lay the foundations for the development of the quality management system. Brangus Cardoni, motivated to continuously improve the effectiveness of its quality management system, is committed to its direct participation, leading, creating a culture of quality in the organization, fostering the positive participation of all staff. The company will use as tools for the correct execution of its system: The quality policy, the quality objectives, the results of the quality audits, the corrective and preventive actions, the procedure for evaluating the performance of the management system; and reviews made by management.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Justificación. -- 2. Objetivos . -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Planteamiento del problema. -- 3.1. Descripción del problema . -- 3.2. Formulación del problema. -- 4. Marco teórico . -- 5. Sistema de gestión de calidad. -- 5.1. Planificación estratégica del sistema de gestión de calidad - contexto de la organización. -- 5.1.1 Misión. -- 5.1.2 Visión. -- 5.1.3 Alcance. -- 5.1.4 Políticas de calidad. -- 5.1.5 Objetivos de calidad. -- 5.1.6 Matriz DOFA. -- 5.1.7 Partes interesadas. -- 5.2. Procesos. -- 5.3. Caracterizaciones de procesos. -- 5.3.1 Direccionamiento estratégico. -- 5.3.2 Compras. -- 5.3.3 Recepción de la materia prima. -- 5.3.4 Embutidos. -- 5.3.5 Comercialización. -- 5.3.6 Gestión de mantenimiento. -- 5.3.7 Gestión del talento humano. -- 5.3.8 gestión contable. -- 5.3.9 Mejora continua. -- 5.4. Balanced Scorecard (BSC). -- 5.5. Matriz ISO 31000 . -- 6. Diseño metodológico preliminar . -- 6.1. Recolección de información . -- 7. Cronograma . -- 8. Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Garrido Raad, D. R. y Herrera Cardozo, M. F. (2017). Propuesta para el diseño del numeral 4.0 “contexto de la organización” enfocado en la norma ISO 9001: 2015 aplicado a la empresa Brangus Cardoni. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36205
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_Propuesta_Diseño_Organización.pdfTrabajo de grado454.68 kBAdobe PDFView/Open
2017_Propuesta_Diseño_Organización_Permiso.pdfPublicación web498.91 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.