Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/36186
Exportar a:
Title: Influencia de la clase de educación física en los procesos de coordinación dinámica general en los niños de primer grado del colegio compartir recuerdo
Author: López Pórtela, Camilo Andrés
Email autor: camilo.lopezpo@campusucc.edu.co
Issue Date: 7-Oct-2021
Advisor / Validator: Zamudio, Rosa Deisy
Keywords: Coordinación dinámica
Educación física
Motricidad
Resume: A lo largo de la historia y del proceso evolutivo del ser humano, el cuerpo y sus movimientos han sido motivo de miles de estudios con el fin de indagar como se producen dichos movimientos, qué huesos y músculos intervienen en cada acción motriz del cuerpo. Teniendo en cuenta todas las investigaciones y observaciones a las cuales ha sido expuesto el ser humano, se considera importante abordar desde esta perspectiva cómo puede influenciar la clase de educación física los procesos de coordinación dinámica general en los niños de grado primero del Colegio Compartir Recuerdo I.E.D
Abstract: Throughout the history and evolutionary process of the human being, the body and its movements have been the subject of thousands of studies in order to investigate how these movements are produced, what bones and muscles are involved in each motor action of the body. Taking into account all the investigations and observations to which the human being has been exposed, it is considered important to address from this perspective how the physical education class can influence the processes of general dynamic coordination in the children of the first grade of the School Compartir Memory I.E.D
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Capítulo 1. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Capítulo 2. -- Marcos de referencia. -- Marco teórico. -- Estadios de desarrollo cognitivo. -- Etapa sensoriomotora. -- Periodo pre-operacional según la teoría piaget. -- Período pre-conceptual según la teoría piaget. -- Período Intuitivo según la teoría piaget. -- Periodo de las operaciones concretas según la teoría piaget. -- Operaciones formales según la teoría piaget. -- Razonamiento hipotético-deductivo. -- Estado del arte. -- Marco conceptual. -- Educación física. -- Coordinación. -- Coordinación viso manual. -- Coordinación viso pedica. -- Coordinación dinámica. -- Coordinación dinámica general. -- Motricidad. -- Motricidad fina. -- Motricidad gruesa. -- Alcance proyectivo. -- Marco contextual. -- Historia del colegio compartir recuerdo. -- Misión del colegio compartir recuerdo. -- Visión del colegio compartir recuerdo. -- Estudiantes del colegio compartir recuerdo. -- Marco Legal. -- Capítulo 3. -- Diseño metodológico. -- Enfoque de la investigación. -- Diseño de la investigación. -- Alcance de la investigación. -- Categorías de estudio. -- Educación física. -- Coordinación dinámica. -- Población y muestra. -- Instrumentos de recolección de datos. -- Protocolo de aplicación del test. -- Validación del instrumento. -- Consideraciones éticas. -- Valor social o científico. -- Proporción favorable del riesgo – beneficio. -- Evaluación independiente. -- Consentimiento informado. -- Consentimiento y asentimiento. -- Técnica para la recolección de datos. -- Capítulo 4. -- Análisis y discusión de resultados. -- Determinación del proceso motriz. -- Prueba No 1 del test: salto vertical coordinación dinámica general. -- Prueba No 2 del test: giro en el eje longitudinal coordinación dinámica general. -- Prueba No 3 del test: lanzamiento de precisión coordinación viso-motriz. -- Prueba No 4 del test: golpeo de precisión coordinación viso motriz. -- Prueba No 5 del test: carrera de eslalon coordinación dinámica general. -- Prueba No 6 del test: bote o pívot coordinación viso-motriz. -- Prueba No 7 del test: conducción coordinación viso-motriz. -- Resultados del objetivo No 1. -- Descripción de las actividades motrices. -- Resultados del objetivo No 2. -- Diseño de material de apoyo procesos de coordinación motriz para los niños del ciclo inicial. -- Diseño de la intervención. -- Resultados del objetivo No 3. -- Análisis y discusión. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Apendices.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: López Pórtela, C. A. (2021). Influencia de la clase de educación física en los procesos de coordinación dinámica general en los niños de primer grado del colegio compartir recuerdo. [tesis de posgrados, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36186
Appears in Collections:Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.