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Title: Diseño de los elementos de control para el sistema de gestión en calidad y seguridad y salud ocupacional en el Centro de Diagnóstico Automovilístico CDA Reimar LTDA.
Author: Botero Blanco, Jaime Andrés
Ramos Castro, Rubén Darío Sebastián
Issue Date: 16-Sep-2017
Advisor / Validator: Cortes Sánchez, Ricardo Hermes
Keywords: Salud ocupacional
Sistema integrado
Gestión en calidad
Diagnostico automovilístico
Resume: Se creará un bsc (balanced scorecard) que permitirá a al cda reimar, contar con una herramienta para enlazar los indicadores de la empresa, permitiendo así, contar con un sistema integrado de gestión más holgado, que facilite el control sobre los procesos y las actividades, además de mantener informado a la alta dirección sobre el comportamiento y estado de la empresa, permitiendo tomar acciones pertinentes que garanticen el cumplimiento de los requisitos de los clientes y de los objetivos de la organización. Un sistema integrado de gestión es una decisión estratégica de una empresa, la cual permite a las organizaciones, mejorar la manera en la cual se desarrollan los procesos al interior de esta y garantizar la seguridad de la misma; de tal manera que se pueda controlar y ajustar periódicamente, para que se minimicen las no conformidades evidenciadas y el riesgo de accidentes. Para medir y controlar un sistema se deben establecer indicadores que evidencien e informen a la alta dirección el estado y condición de éste, lo cual, a su vez, permite facilitar la toma de decisiones para mejorarlo, de tal manera que se garantice la eficiencia y efectividad del sig. El centro de diagnóstico automovilístico cda reimar, carece de un sistema de indicadores que mida, controle y permita mejorar el sistema integrado de gestión el cual están implementando actualmente, lo cual los lleva a incumplir con un requisito de las normas ntc iso 9001:20015 y ohsas 18001:2007.
Abstract: A bsc (balanced scorecard) will be created that will allow cda reimar to have a tool to link the company's indicators, thus allowing it to have a more comprehensive integrated management system that facilitates control over processes and activities. , in addition to keeping senior management informed about the behavior and status of the company, allowing appropriate actions to be taken to ensure compliance with customer requirements and the organization's objectives. An integrated management system is a strategic decision of a company, which allows organizations to improve the way in which processes are developed within it and guarantee its security; in such a way that it can be periodically controlled and adjusted, so that evidenced non-conformities and the risk of accidents are minimized. In order to measure and control a system, indicators must be established that show and inform senior management of its status and condition, which, in turn, facilitates decision-making to improve it, in such a way as to guarantee efficiency and effectiveness of sig. The car diagnostic center cda reimar lacks a system of indicators that measure, control and allow to improve the integrated management system which they are currently implementing, which leads them to fail to comply with a requirement of the ntc iso 9001: 20015 and ohsas 18001: 2007.
Table Of Contents: 1. Generalidades del proyecto. -- 1.1. Justificación. -- 1.2. Objetivos. -- 1.2.1. Objetivo general. -- 1.2.2. Objetivos específicos. -- 1.3. Alcance y limitaciones. -- 2. Diseño y elaboración de matriz diagnóstica. -- 2.1. La empresa. -- 2.1.1. Misión. -- 2.1.2. Visión. -- 2.1.3. Política integral. -- 2.1.4. Objetivos integrales. -- 2.2. Productos y procesos de la empresa. -- 2.2.1. Visual – holguras. -- 2.2.2. Luces, alumbrado y señalización. -- 2.2.3. Emisiones contaminantes análisis de gases y opacidad. -- 2.2.4. Test line - alineación, suspensión y frenos. -- 2.2.5. Probador de taxímetros. -- 2.3. Planteamiento del diseño. -- 2.4. Valoración de aspectos relevantes. -- 3. Diseño del sistema de medición. -- 3.1. Diseño de modelo integral de medición de la gestión qhs. -- 3.2. Diseño de indicadores de gestión en qhs. -- 4. Elaboración de cuadro de mando. -- 4.1. Establecimiento del proceso bsc partiendo de la visión a los indicadores críticos de desempeño. -- 4.2. Establecimiento de perspectivas para el sistema de gestión en qhs que giran en torno a la visión y la estrategia del sistema de gestión. -- 4.2.1. Perspectiva financiera. -- 4.2.2. Perspectiva de enfoque al cliente. -- 4.2.3. Perspectiva de procesos internos. -- 4.2.4. Perspectiva de aprendizaje. -- 4.3. Articulación de la matriz de identificación y valoración de aspectos para la seguridad, la salud y la calidad, los indicadores y el sistema de medición, con el cuadro de mando integral. -- 5. Prueba del sistema de medición de la gestión en qhs. -- 5.1. Recopilación de información del sistema de gestión en calidad, seguridad y salud en el trabajo. -- 5.1.1. Sistema de gestión de calidad. -- 5.1.2. Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. -- 5.2. Alimentación del smgqhs y corrida del sistema desde el cuadro de mando integral. -- 5.3. Retroalimentación del sistema y ajustes. -- 6. Conclusiones.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Botero Blanco, J. A. y Ramos Castro, R. D. S. (2017). Diseño de los elementos de control para el sistema de gestión en calidad y seguridad y salud ocupacional en el Centro de Diagnóstico Automovilístico CDA Reimar LTDA. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36183
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

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