Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/36179
Exportar a:
Title: Actualización de los numerales 4,5 y 6 del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 en la empresa seguridad activa L&L LTDA.
Author: Gutiérrez Avilés, María Constanza
Yara Guzmán, Erwuin
Issue Date: 28-Jul-2017
Advisor / Validator: Oviedo Córdoba, Carlos Wilmer
Keywords: Gestión de calidad
Seguridad activa
Servicio al cliente
Resume: En el mundo actual cada día crecen más las exigencias para las empresas prestadoras de servicios, especialmente cuando se tiene como referencia el tema de la calidad y la satisfacción del cliente donde es el pilar principal para que una empresa tenga un buen funcionamiento y cumplimiento a la hora de demostrar su capacidad ante los clientes. De tal manera surge la necesidad de estar siempre preparados ante las exigencias en este tipo de servicios y la preparación que requiere contar con instalaciones y personal de calidad y para dar cumplimiento a esto, se ha determinado una serie de normas que demuestran la capacidad de una organización de estar bien fundamentada como las herramientas que ha ofrecido el Icontec donde por medio de una serie de normas y requisitos se logra establecer una empresa bien diseñada y fundamentada para la prestación de un servicio. Seguridad activa l&l Ltda. en busca de prestar un servicio de calidad ha estado siempre mostrando interés por certificarse en los sistemas de gestión de calidad, logrando obtener la certificación de la iso 9001:2008 dándole un posicionamiento por encima de las otras empresas que prestan este tipo de servicios debido a que las exigencias por parte de los clientes cada día son mayores y aún más en este tipo de servicios en donde se busca siempre la buena atención y una buena disposición por parte del personal de la empresa. Debido a los cambios que presenta cada día organización-clientes y sus exigencias, es necesario que las normas técnicas colombianas también vayan de la mano con estos cambios y realicen actualizaciones para el beneficio de las partes interesadas, dando así una actualización a la norma en donde sale una nueva versión quedando como ntc iso 9001:2015 y su principal fundamento es la satisfacción del cliente, demostrando para quien se certifique o actualice la norma, sobresalga en el mundo de las organizaciones que están preparados para las exigencias y requisitos de los clientes. Por tal motivo seguridad activa ltda certificada en iso 9001:2008, acepta nuestro trabajo de actualización de la norma a la versión iso 9001:2015 en los numerales 4,5,6 donde se espera por parte de los que realizan la actualización de dichos numerales, lograr aprobar el diplomado de sistemas de gestión integrados hseq implementando para la empresa las exigencias que trae estos numerales de la norma y así poder preparar de igual manera la empresa para tener certificada la actualización de la norma para cuando ellos lo consideren necesario
Abstract: In today's world, every day the demands for service provider companies grow more, especially when the issue of quality and customer satisfaction is taken as a reference, where it is the main pillar for a company to have a good operation and compliance with the time to demonstrate your ability to customers. In this way, the need arises to always be prepared for the demands in this type of services and the preparation that requires having quality facilities and personnel and to comply with this, a series of standards has been determined that demonstrate the capacity of a organization to be well founded as the tools that Icontec has offered where by means of a series of norms and requirements it is possible to establish a well-designed and well-founded company for the provision of a service. Active security l & l ltda in search of providing a quality service has always been showing interest in being certified in quality management systems, obtaining the iso 9001: 2008 certification, giving it a position above the other companies that provide this type of services because the demands on the part of the clients every day are greater and even more in this type of services where good attention and a good disposition on the part of the personnel of the company are always looked for. Due to the changes that the organization-clients presents every day and their demands, it is necessary that the Colombian technical standards also go hand in hand with these changes and make updates for the benefit of the interested parties, thus giving an update to the standard where A new version comes out, remaining as ntc iso 9001: 2015 and its main foundation is customer satisfaction, demonstrating for those who certify or update the standard, stand out in the world of organizations that are prepared for the demands and requirements of customers. For this reason, active security ltda certified in iso 9001: 2008, accepts our work to update the standard to version iso 9001: 2015 in numbers 4,5,6 where it is expected by those who update said numbers , to pass the integrated management systems diploma hseq implementing for the company the requirements that these numbers of the standard bring and thus be able to prepare the company in the same way to have the update of the standard certified for when they deem it necessary.
Table Of Contents: 1. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Metodología. -- 4.1 recursos disponibles. -- 4.2. Resultados esperados. -- 5. Marco teórico. -- 6. Reseña histórica de la organización. -- 7. Cronograma de actividades. -- 8. Desarrollo del trabajo. -- 8.1. Planeación estratégica. -- 8.1.1. Misión. -- 8.1.2. Visión. -- 8.1.3. Alcance. -- 8.1.4. Política. -- 8.1.5. Objetivos de gestión. -- 8.1.7. Mapa de procesos. -- 9. Diagnóstico del estado actual del sistema de gestión de la calidad. -- 10. Actualización de los numerales 4,5 y 6 del sistema de gestión de la calidad a la norma técnica colombiana iso 9001:2015. -- 10.1. Contexto de la organización. -- 10.1.1. Comprensión de la organización y de su contexto. -- 10.1.2. Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas. -- 10.1.3. Determinación del alcance del sgi. -- 10.1.4. Sistema de gestión de la calidad y sus procesos. -- 10.1.4.1. Proceso de gestión gerencial. -- 10.1.4.2. Proceso de gestión integral. -- 10.1.4.3. Proceso de gestión comercial. -- 10.1.4.4. Proceso de gestión operacional. -- 10.1.4.5. Proceso de recursos humanos. -- 10.1.4.6. Proceso de compras y servicios. -- 10.2. Liderazgo. --. 10.2.1. Liderazgo y compromiso. -- 10.2.2. Política. -- 10.2.3. Roles, responsabilidades y autoridades en la organización. -- 10.3. Planificación. -- 10.3.1. Acciones para abordar riesgos y oportunidades. -- 10.3.2. Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos. -- 10.3.3. Planificación de los cambios. -- 11. Conclusiones.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gutiérrez Avilés, M. C., Yara Guzmán, E. (2017). Actualización de los numerales 4,5 y 6 del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 en la empresa seguridad activa L&L LTDA. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36179
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_calidad_seguridad_activa.pdfTrabajo de grado559.29 kBAdobe PDFView/Open
2017_calidad_seguridad_activa_publicacionweb.pdfPublicación web519.18 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.