Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/36170
Exportar a:
Title: Diseño del balance Score Card, como elemento de control para la integración del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental bajo los lineamientos de las normas ISO 9001/2015 y 14001/2015; en la empresa Servigruas Neiva LTDA
Author: Leiva Basto, Daniela
Claros Fierro, Òscar
Issue Date: 14-Aug-2017
Advisor / Validator: Cortes Sánchez, Ricardo Hermes
Keywords: Sistema de seguridad
Gestión ambiental
Salud ocupacional
Plan estratégico integral.
Resume: La empresa Servigruas Neiva Ltda es una empresa familiar que inicio operaciones cerca al año 1999,como parte integral de un taller de mecánica; y que para Agosto de 2005 Se declaró ante cámara y comercio de Neiva como una empresa legalmente constituido de Régimen Común, respondiendo a las necesidades de movilización de vehículos livianos y pesados en grúas y a su vez de asistencia vial ( servicio de inicio de batería, cambio de llanta y transporte de pasajeros en vehículos de transporte público especial); convirtiendo como una empresa representativa a nivel Huila y sus operaciones a nivel del sur colombiano. Actualmente surge la necesidad de certificar la empresa en los sistemas de gestión de calidad en sus procesos y de gestión ambiental; teniendo en cuanta que el proceso de diseño e implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo se está llevan a cabo con ayuda de la cámara de comercio de Neiva y se encuentra en proceso. Razón por la cual se procede a realizar el diseño de los sistemas de gestión de calidad y gestión ambiental; y el diseño del Balance Score Card como cuadro de control; teniendo en cuenta las Normas guías de INCONTEC y los conocimientos adquiridos en el Diplomado en Sistemas de Gestión Integrados. El desarrollo de este proyecto de grado además busca facilitar la administración de los procesos orientados a los objetivos de tal forma que le permita a la empresa una futura certificación de las dos normas anteriormente mencionadas. Una vez se diagnosticó el estado actual de la organización, se realizó la definición del Plan Estratégico Integral, donde se estableció visión, misión, la política integral, los objetivos de gestión, valores corporativos de la empresa y finalmente se procede con la etapa del plan de sensibilización para los miembros de la junta directiva y altos cargos en primera instancia.
Abstract: The company Servigruas Neiva Ltda is a family business that began operations around 1999, as an integral part of a mechanical workshop; and that by August 2005 it was declared before the Neiva chamber and commerce as a legally constituted company of Common Regime, responding to the needs of mobilization of light and heavy vehicles in cranes and in turn of road assistance (battery start service, change tire and passenger transport in special public transport vehicles); becoming a representative company at the Huila level and its operations at the level of southern Colombia. Currently there is a need to certify the company in quality management systems in its processes and environmental management; taking into account that the design and implementation process of the occupational health and safety system is being carried out with the help of the Neiva chamber of commerce and is in process. Reason for which the design of the quality management and environmental management systems is carried out; and the design of the Balance Score Card as a control panel; taking into account the INCONTEC guidelines and the knowledge acquired in the Diploma in Integrated Management Systems. The development of this degree project also seeks to facilitate the administration of the processes oriented to the objectives in such a way that it allows the company a future certification of the two aforementioned standards. Once the current state of the organization was diagnosed, the definition of the Comprehensive Strategic Plan was made, where the vision, mission, comprehensive policy, management objectives, corporate values of the company were established and finally the plan stage awareness-raising for members of the board of directors and senior officials in the first instance.
Table Of Contents: 1. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Definición del problema. -- 4. Delimitación o alcance. -- 5. Marco referencial. -- 5.1. Descripción de la empresa. -- 5.1.1. Sector económico. -- 5.1.2. Reseña historica de la empresa. -- 5.1.3. Visión. -- 5.1.4. Misión. -- 5.1.5. Objetivos estratégicos. 5.1.6. Servicios que presta la empresa. -- 5.1.7. Cobertura. -- 5.1.8. Organigrama. -- 5.2. Marco teórico. -- 5.2.1. Definición iso. -- 5.2.2. Norma iso 9001:2015. -- 5.2.3. Norma iso 14001:2015. -- 6. Diagnostico. -- 6.1. Matriz diagnostica de calidad. -- 6.1.2. Resultados. -- 6.2. Diseño y elaboración matriz de medio ambiente. -- 6.2.1. Calificación de los impactos ambientales. -- 6.2.2. Resultado y análisis de la matriz de lepold. -- 7. Diseño del sistema de medición. -- 7.1. Diseño de los indicadores de gestión. -- 7.2. Planteamiento para el diseño del bsc. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Leiva Basto, D., Claros Fierro, O. (2017). Diseño del balance Score Card, como elemento de control para la integración del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental bajo los lineamientos de las normas ISO 9001/2015 y 14001/2015; en la empresa Servigruas Neiva LTDA. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36170
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_gestion_calidad_servigrus.pdfTrabajo de grado813.12 kBAdobe PDFView/Open
2017_gestion_calidad_servigrus_publicacionweb.pdfPublicación web553.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.