Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/36145
Exportar a:
Title: Documentación e implementación de los criterios necesarios para el proceso de inspección de asegurabilidad definido bajo los requisitos contractuales en la empresa Centro Diagnóstico Automotor Óptimo S.A.S.
Author: Caicedo Macías, Eduardo
Issue Date: 14-Jun-2017
Advisor / Validator: Oviedo Córdoba, Carlos Wilmer
Keywords: Toma de evidencia fotográfica
Uso de aplicativos webs
Prestación de servicio
Inspección sensorial
Resume: Este trabajo documentación e implementación de los criterios necesarios para el proceso de inspección de asegurabilidad definido bajo los requisitos contractuales en la empresa centro diagnostico automotor optimo s.a.s. -cda óptimo”, busca establecer los requisitos de inspección, evaluación del estado legal y funcional de los automotores que son revisados por la empresa cda óptimo para las aseguradoras que solicitan su servicio. Como resultado de este proceso de trabajo investigativo se logró mitigar reproceso en: 1. Toma de evidencia fotográfica, 2. Capacitar en el uso de aplicativos webs, 3. Establecer políticas para el rechazo a los automotores que no llenan los requisitos 4. Aumentar la eficiencia en la prestación del servicio en cuanto a tiempo de servicio prestado y servicio esperado. De esta manera los requisitos establecidos por las aseguradoras están dirigidos a la inspección legal del automotor como medio de validar la información de la tarjeta de propiedad con la que aparece registrada y marcada en el automotor, y en segundo lugar la inspección sensorial interior y exterior del vehículo, que permite evaluar el estado funcional del mismo a lo largo del proceso, que permite o no el aseguramiento. Finalmente se ofrece un glosario para la comprensión del trabajo presentado.
Abstract: This work documentation and implementation of the necessary criteria for the insurability inspection process defined under the contractual requirements in the company Centro Diagnostico Automotor Optimo s.a.s. -cda optimal ”, seeks to establish the inspection requirements, evaluation of the legal and functional status of the vehicles that are reviewed by the company cda optimal for the insurers that request their service. As a result of this investigative work process, it was possible to mitigate reprocessing in: 1. Taking photographic evidence, 2. Training in the use of web applications, 3. Establishing policies for the rejection of automobiles that do not meet the requirements 4. Increasing the efficiency in the provision of the service in terms of time of service provided and expected service. In this way, the requirements established by the insurers are aimed at the legal inspection of the motor vehicle as a means of validating the information on the property card with which it appears registered and marked on the vehicle, and secondly, the interior and exterior sensory inspection of the vehicle. vehicle, which allows evaluating its functional state throughout the process, which allows or not the insurance. Finally, a glossary is offered to understand the work presented.
Table Of Contents: 1. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Planteamiento del problema. -- 3.1. Descripción del problema. -- 3.2. Formulación del problema. -- 4. Marco teórico. -- 4.1. Marco legal. -- 4.2. Marco conceptual. -- 5. Descripción de la empresa. -- 5.1. Información corporativa de la empresa. -- 5.2. Reseña historica de la empresa. -- 5.3. Misión. -- 5.4. Visión. -- 6. Actividades desarrolladas. -- 6.1. Reconocimiento de las actividades que conforman el proceso de inspección para asegurabilidad. -- 6.2. Recolección de información y documentación existente de las diferentes actividades que conforman el proceso. -- 6.3. Falencias del proceso de inspección. -- 6.4. Documentación del proceso de inspección bajo los lineamientos contractuales. -- 6.4.1. Caracterización del proceso. -- 6.4.2. Diagrama de flujo. -- 6.4.3. Hoja de vida indicador 1 “eficiencia tiempo de servicio”. El. -- 6.4.4. Hoja de vida indicador 2 “eficacia demanda atendida”. -- 6.4.5. Formulario de inspección de automotores. -- 6.4.6. Control vehículos servicio de inspección. -- 6.4.7. Centro ayuda y soporte técnico aseguradoras. -- 6.4.8. Estructuras para envió de correspondencia. -- 6.4.9. Instructivo uso aplicativo web cliente 1. -- 6.4.10. Instructivo uso aplicativo web cliente 2. -- 6.4.11. Instructivo uso aplicativo web cliente 3. -- 6.4.12. Instructivo uso aplicativo fasecolda. -- 6.4.13. Instructivo fotográfico. -- 6.4.14. Instructivo para la toma de improntas. -- 6.4.15. Procedimiento de inspección. -- 6.4.16. Política de rechazos. -- 6.5. Implementación de la nueva documentación. -- 6.5.1. Formación y capacitación. -- 6.5.2. Entrega de la nueva documentación al director de calidad. -- 6.5.3. Recolección información de servicios de inspección prestados. -- 6.6. Medición efectividad de la nueva documentación. -- 6.6.1. Medición de eficiencia y eficacia. -- 6.6.2. Medición del desempeño del nuevo proceso por medio de la lista de chequeo. -- 7. Resultados alcanzados. -- 8. Conclusiones.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Caicedo Macias, E. (2017). Documentación e implementación de los criterios necesarios para el proceso de inspección de asegurabilidad definido bajo los requisitos contractuales en la empresa Centro Diagnóstico Automotor Óptimo S.A.S. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36145
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_inspeccion_asegurabilidad_automotor.pdfTrabajo de grado1.73 MBAdobe PDFView/Open
2017_inspeccion_asegurabilidad_automotor_publicacionweb.pdfPublicación web479.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.