Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/36137
Exportar a:
Title: Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en la Empresa Impormallas S.A.S de acuerdo a los parámetros establecidos por la norma NTC ISO 9001:2008.
Author: Quesada Silva, Gustavo Adolfo
Arbeláez Martínez, Heilerg
Issue Date: 9-Dec-2016
Advisor / Validator: Gaitán Girón, Carlos Mario
Keywords: Gestión de calidad
Acciones correctivas
Satisfacción al cliente
Resume: Este trabajo tiene como objetivo documentar un sistema de gestión de la calidad (SGC) para la empresa impormallas sas Aplicando cada uno de los requisitos establecidos en la norma ntc: iso 9001:2008 la cual hace parte del sistema integrado de gestión. El trabajo se inició con un diagnóstico para definir el estado de la empresa, este diagnóstico fue de tipo evaluativo calificando cada uno de los aspectos definidos en la norma, de esta forma se evaluó y se dio inicio a la segunda parte que consiste en la documentación de cada uno de los requisitos establecidos dentro de la norma, con el fin de establecer un sistema documental integrando el direccionamiento estratégico, y los demás procesos de la organización. Para la empresa impormallas sas la documentación del sistema de gestión de la calidad, es el objetivo de mejorar el desempeño competitivo, social y productivo de la organización sabiendo que al tener un sistema de gestión tiene una gran ventaja dentro del sector en el cual se desempeña. Por eso la empresa confía en el desempeño de los estudiantes de ingeniería industrial para lograr con éxito la documentación del sistema de gestión.
Abstract: his work aims to document a quality management system (qms) for the company impormallas sas Applying each of the requirements in iso standards: iso 9001: 2008 which is part of the integrated management system. The work began with a diagnosis to define the status of the company, this diagnosis was evaluative and qualify each of the aspects defined in the standard, thus evaluated and was begun the second part consisting of the documentation of each of the requirements in the standard, in order to establish a documentation system integrating strategic direction, and the other processes of the organization. For the company IMPORMALLAS SAS documentation quality management system is aimed at improving the competitive, social and productive performance of the organization knowing that having a management system has a great advantage in the industry in which he works. That is why the company relies on the performance of industrial engineering students for successful documentation management system.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivo general. -- 4. Objetivos específicos. -- 5. Planteamiento del problema. -- 6. Formulación del problema. -- 7. Marco teórico. -- 8. Histórica de la empresa. -- 9. Generalidades de la empresa. -- 10. Generalidades. -- 11. Productos y servicios. -- 12. Ubicación geográfica. -- 13. Estructura organizacional. -- 14. Desarrollo del trabajo. -- 15. Planeación estratégica -- 16. Misión -- 17. Visión -- 18. Alcance del sistema de gestión de calidad -- 19. Política de calidad -- 20. Diagnóstico de los riesgos de la organización que afectan la integridad de las partes interesadas -- 21. Diagnóstico de requisitos legales -- 22. Análisis de los resultados. -- 23. Diseño del sistema de gestión de la calidad. -- 24. Perfiles de competencias. -- 25. Procedimiento identificación de requisitos legales y reglamentarios. -- 26. Ley no. 13 del 15 de enero de 1990. -- 27. Decreto número 1190 de 3/abril de 2009. -- 28. Matriz de requisitos legales y reglamentarios. -- 29. Procedimiento de comunicaciones. -- 30. Matriz de control de producto o servicio no conforme. -- 31. Controles operacionales. -- 32. Procedimiento control de documentos. -- 33. Procedimiento control de registros -- 34. Procedimiento de auditoría interna. -- 35. Procedimiento de control de producto no conforme. -- 36. Procedimiento acciones preventivas y correctivas. -- 37. Procedimiento operativos. -- 38. Procedimiento comercialización de mallas. -- 39. Seguimiento y medición. -- 40. Cronograma -- 41. Conclusiones -- 42. Recomendaciones. -- 43. Bibliografía.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Quesada Silva, G. A. y Arbeláez Martínez, H. (2016). Documentación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en la Empresa Impormallas S.A.S de acuerdo a los parámetros establecidos por la norma NTC ISO 9001:2008. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36137
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_gestion_calidad_impormallas.pdfTrabajo de grado628.21 kBAdobe PDFView/Open
2016_gestion_calidad_impormallas_publicacionweb.pdfPublicación web527.87 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.