Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36122
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela Saenz, Yovanny Laureano-
dc.creatorBarrera Beltrán, Cesar Fabian-
dc.creatorSarmiento Santos, Daniel Steven-
dc.creatorDevia Gómez, Cristian Camilo-
dc.date.accessioned2021-10-06T20:58:25Z-
dc.date.available2021-10-06T20:58:25Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/36122-
dc.descriptionFrente a esta compleja realidad del sector cafetero, la finca el Diviso, se ve en la necesidad de implementar metodologías de ITIL y la norma ISO 20000 para poder mantenerse en el mercado y poder seguir siendo competitiva, esto dará a la finca varios beneficios como lo son la organización y mejor trabajo en equipo y finalmente un mejor precio en el mercado para el café que esta finca cultiva. Adicionalmente se mejoraran los procesos de recolección, descerezado, secado y venta del café a través del plan diseñado para esta monografía, todo esto tendrá como beneficio general resolver los problemas que se presenten durante todo los procesos por los cuales pasa el café, ya que se tendrá un producto de mejor calidad que tendrá un mejor valor al momento de su venta, al final de estos procesos, se tendrá un producto más grande, con más peso, y por lo tanto tendrá un mejor precio al momento de venderlo, adicionalmente también se hará una cotización en todas las compraventas de café de la ciudad para así poder obtener el mejor precio al momento de su venta.es
dc.description.abstractFaced with this complex reality of the coffee sector, the El Diviso farm sees the need to implement ITIL methodologies and the ISO 20000 standard to be able to stay in the market and remain competitive, this will give the farm several benefits such as they are the organization and better teamwork and finally a better price in the market for the coffee that this farm grows. In addition, the processes of harvesting, desiccation, drying and sale of coffee will be improved through the plan designed for this monograph, all this will have the general benefit of solving the problems that arise during all the processes through which the coffee passes, since you will have a better quality product that will have a better value at the time of its sale, at the end of these processes, you will have a larger product, with more weight, and therefore will have a better price when it is sold, additionally it will also be will make a quote on all coffee purchases in the city in order to obtain the best price at the time of sale.es
dc.description.provenanceSubmitted by Cristian Devia (cristian.deviag@campusucc.edu.co) on 2021-10-06T00:42:54Z No. of bitstreams: 2 2021-ITIL_ISO2000-1_Cafe.pdf: 477933 bytes, checksum: b125b3b302d6058c5eb12f36283d960d (MD5) 2021-ITIL V4_ISO2000-1_Cafe-Documentos Biblioteca.pdf: 407879 bytes, checksum: f09a6cd04debda0338ef158c1bf38b6d (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Mónica Gómez (monicam.gomez@ucc.edu.co) on 2021-10-06T20:58:25Z (GMT) No. of bitstreams: 2 2021-ITIL_ISO2000-1_Cafe.pdf: 477933 bytes, checksum: b125b3b302d6058c5eb12f36283d960d (MD5) 2021-ITIL V4_ISO2000-1_Cafe-Documentos Biblioteca.pdf: 407879 bytes, checksum: f09a6cd04debda0338ef158c1bf38b6d (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2021-10-06T20:58:25Z (GMT). No. of bitstreams: 2 2021-ITIL_ISO2000-1_Cafe.pdf: 477933 bytes, checksum: b125b3b302d6058c5eb12f36283d960d (MD5) 2021-ITIL V4_ISO2000-1_Cafe-Documentos Biblioteca.pdf: 407879 bytes, checksum: f09a6cd04debda0338ef158c1bf38b6d (MD5) Previous issue date: 2021en
dc.format.extent29 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Electrónica, Bogotáes
dc.subjectITIL v4es
dc.subjectISO 20000es
dc.subjectCafées
dc.subject.classificationTG 2021 IEL 36122es
dc.subject.otherITIL v4es
dc.subject.otherISO 20000es
dc.subject.otherCoffeees
dc.titleDiseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería Electrónicaes
dc.description.tableOfContentsGlosario. -- Resumen. -- Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.3. Objetivo del problema. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.2. Marco institucional. -- 3. Metodología. -- 4. Estado de las condiciones actuales de la finca el diviso. -- 5. Diseño de mejora de los precios de venta del café de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibague TOLIMA. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Referenciases
dc.creator.mailcesar.barrerab@campusucc.edu.coes
dc.creator.maildaniel.sarmientos@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailcristian.deviag@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationBarrera Beltrán, C. F. , Sarmiento Santos, D. S. y Devia Gomez, C. C. (2021). Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36122es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationBARBOSA GUEVARA Jonathan, PARRA GARCÍA Juan David y RODRIGUEZ ESPEJO Jefferson. FORMULACIÓN DE PLANES DE MEJORA Y DESARROLLO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE RIESGOS EN LA EMPRESA PRAGMACERO BASADO EN LA NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 Y EL MARCO DE TRABAJO SCRUM EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de Telecomunicaciones. Departamento de Terapia Física, 2020. 39 p.es
dc.source.bibliographicCitationFEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS COLOMBIA, Oficina de prensa, "Tabla precio interno de referencia para la compra de café en Colombia". Internet: ( https://federaciondecafeteros.org/app/uploads/2019/10/precio_cafe.pdf ).es
dc.source.bibliographicCitationG. ARIAS, Fidas, Nuevos errores en la elaboración de tesis doctorales y trabajos de grado diciembre de 2017, Revista venezolana de investigación año 2017 no 1,2 p. 37 a 45es
dc.source.bibliographicCitationISO. (2011). ISO 20000-1 Auditor CArtificate. ICONTECes
dc.source.bibliographicCitationISO 20000 - Calidad de los servicios TI ISO / IEC 20000. (2020). Retrieved 26 July 2020, from https://www.normas-iso.com/iso-20000/es
dc.source.bibliographicCitationJARAMILLO CARDONA, Jonny Alexander . DISEÑO DE MEJORA DE LOS CANALES DE SOPORTE EN LA EMPRESA DIGITAL COMMUNICATIONS TECHNOLIGIES COLOMBIA LTDA BASADO EN LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA ITIL V4 Y LA NORMA ISO 20000 EN LA CIUDAD DE BOGOTA. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2020. 34 pes
dc.source.bibliographicCitationMATEUS GUTIERREZ Miguel Angel y ANDRES MESA RIVERA Wilson. FORMULACIÓN DE ACCIONES DE MEJORA EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LA GESTION DE ACCESOS PARA LA EMPRESA COLOMBIANA DE COMERCIO Y ALKOSTO S.A. BASADOS EN LA METODOLOGÍA SCRUM Y EN LA APLICACIÓN DE LA NORMA ISO/IEC 20000- 1:2011 ÍTEMS 6.6 Y 8.1 EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2019. 53 p.es
dc.source.bibliographicCitationMorris, H., & Gallacher, L. (2012). ITIL Foundation exam study guide. Chichester: John Wiley & Sons Inc.es
dc.source.bibliographicCitationNorma ICONTEC 1486 From https://www.intep.edu.co/Es/Usuarios/Institucional/CIPS/2018_1/Documentos/NORMAS_ICONTEC_1486_Sexta_Actualizacion_2008.pdfes
dc.source.bibliographicCitationNorma Técnica Colombia NTC 1486- Versión Sexta. From https://academia.utp.edu.co/seminario-investigacion-II/files/2017/03/Norma_Tecnica_Colombiana_NTC_1486_completa_archivo.pdfes
dc.source.bibliographicCitation(2020). Retrieved 26 July 2020, from https://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/norma-iso-20000es
dc.source.bibliographicCitationSÁENZ GARCÍA Diego Alejandro. FORMULAR UNA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN LOS SERVICIOS DE LA GESTIÓN DE ACCESOS, PARA QUE LAS RESPUESTAS DE INGRESO A LOS MÓDULOS DEL SISTEMA PEOPLESOFT SE OTORGUEN DE UNA FORMA RÁPIDA Y EFECTIVA, BASADOS EN LA NORMA ISO/IEC 20000 Y LA METODOLOGÍA SCRUM EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2021. 28 p.es
dc.source.bibliographicCitationTecnología, H., & Tecnología, H. (2020). ITIL® 4, todas las novedades de ITIL en 2019 - Blog de Hiberus Tecnología. Retrieved 30 July 2020, fromes
dc.source.bibliographicCitationhttps://www.hiberus.com/crecemos-contigo/novedades-itil-v4/es
dc.source.bibliographicCitationVANEGAS MANRIQUE Karen Lizeth y CUNDUMI CARVAJAL Brayan Alexander . DISEÑO DE MEJORA DE LA MESA DE AYUDA EN LA EMPRESA CORPORACION DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A BASADO EN LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA ITIL Y LA NORMA ISO 20000 EN LA CIUDAD DE BOGOTA. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2019. 33 p.es
dc.source.bibliographicCitationWatson, D., & Jones, A. (2013). Digital forensics processing and procedures. Amsterdam: Syngress.es
Appears in Collections:Ingeniería Electrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021-ITIL_ISO2000-1_Cafe.pdfTrabajo de grado466.73 kBAdobe PDFView/Open
2021-ITIL V4_ISO2000-1_Cafe-Documentos Biblioteca.pdf
  Restricted Access
Documentos Biblioteca398.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.