Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/36093
Exportar a:
Title: Estudio de opciones estratégicas para el posicionamiento de marca en la Mipyme Pacho Kolor
Author: Ortiz Cortes, María Camila
Gil Torres, Juan José
Romero Aragón, Edwin
Email autor: mariac.ortizc@campusucc.edu.co
Juan.giltor@campusucc.edu.co
edwin.romero@campusucc.edu.co
Issue Date: 27-Sep-2021
Advisor / Validator: Dussan Pulecio, Carlos
Rodríguez Soto, Julián Ricardo
Keywords: Tejido empresarial
Sostenibilidad
Mipyme
Fiabilidad
Resume: Las unidades empresarial de tamaño micro pequeño y mediano representan un alto porcentaje del tejido empresarial del país, su contribución en generación de empleo, autoempleo y de riqueza es innegable, por ende tener estudios que se dedique a observarlas en detalle y hacer apuestas por la sostenibilidad y el crecimiento empresarial de este segmento empresarial es el trabajo de la academia, los gremios y las instituciones estatales y privadas (Rodriguez Soto & Dussan-Pulecio, 2018). Por tanto dada la importancia que tiene la planeación y la estrategia en el desarrollo de este tipo de estudios, lo cual ha sido validado por múltiples estudios desarrollados por autores como (Dussán-Pulecio & Serna Humberto, 2017), entre otros más, el presente estudio pretende tomar como caso de una Mipyme que se encuentra funcionando y hacer un estudio, con el cual se esperan postular algunas estrategias que aporten a la sostenibilidad en el corto y mediano plazo, además de cotejar la disponibilidad financieras para que esta compañía las pueda ejecutar. Lo anterior haciendo uso del método científico, siendo esta la herramienta para garantizar la fiabilidad del estudio y las propuestas que se deriven del mismo. Se espera además con este trabajo aportar más que estrategias, un mecanismo de acción que le permita a los empresarios de esta compañía con 20 años en el mercado de El Espinal y del sur oriente del Tolima una herramientas de acción con elementos estratégicos para la consolidación de la pyme en los años 2021 al 2025.
Abstract: Therefore, given the importance of planning and strategy in the development of this type of study, which has been validated by multiple studies developed by authors such as (Dussán-Pulecio & Serna Humberto, 2017), among others, the present The study intends to take as a case of a MSME that is operating and carry out a study, with which it is expected to postulate some strategies that contribute to sustainability in the short and medium term, in addition to checking the financial availability so that this company can execute them. . The above making use of the scientific method, this being the tool to guarantee the reliability of the study and the proposals derived from it. It is also expected with this work to contribute more than strategies, a mechanism of action that allows the entrepreneurs of this company with 20 years in the market of El Espinal and the south east of Tolima an action tools with strategic elements for the consolidation of SMEs in the years 2021 to 2025.
Table Of Contents: 1. Formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marco de Referencia. -- 4.1. Marco Teórico. -- 4.2. Marco de Antecedentes. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1. Enfoque. -- 5.2. Tipo. -- 5.3. Poblacion muestra. -- 6. Diagrama de Gantt. -- 7. Análisis matricial. -- 8. Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: El Espinal
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ortiz Cortes, M. C., Gil Torres, J. J. y Romero Aragón, E. (2021). Estudio de opciones estratégicas para el posicionamiento de marca en la Mipyme Pacho Kolor [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36093
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_estudio_opciones_estratégicas.pdfTrabajo de grado971.18 kBAdobe PDFView/Open
2021_estudio_opciones_estratégicas.pdfLicencia de uso1.22 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_estudio_opciones_estratégicas.pdfActa444.65 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.