Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/36015
Exportar a:
Title: Percepción de sentimientos y vivencias en niñas entre 10 Y 12 años, desde su experiencia escolar, a través del uso de un instrumento gráfico narrativo
Author: Murillo Morales, Yenzareht Daniela
Email autor: yenzareht.murillom@campusucc.edu.co
Issue Date: Sep-2021
Advisor / Validator: Benavides Delgado, Jacqueline
Keywords: Herramienta Grafica Narrativa
Emociones
Percepción
Experiencias
Conductas
Psicologia
Resume: La presente investigación tuvo como objetivo conocer las experiencias y sentimientos narrados por las estudiantes a partir de la aplicación de la herramienta gráfica-narrativa. El tipo de investigación fue cualitativa, por medio del cual se realizó la aplicación de una herramienta gráfica narrativa, diseñada en la Universidad Cooperativa de Colombia, donde se busca evaluar cuáles son los sentimientos y emociones que tienen 8 niñas de edades entre 10-12 años de la institución educativa Liceo Femenino Mercedes Nariño de la ciudad de Bogotá. Esta investigación obtuvo como resultado, que ante situaciones donde se perciben conductas desadaptativas como falta de acatamiento de normas, agresiones físicas o verbales hacia sus compañeras de clase, generando así sentimientos como tristeza, miedo. Esto genera en las alumnas perdida de interés en el aprendizaje o aislamiento social.
Abstract: The present investigation aims to know the experiences and feelings narrated by the students from the application of the graphic-narrative tool. The type of research is qualitative, by means of which the application of a graphic-narrative tool is made, designed in the Cooperative University of Colombia, where it is looked for to evaluate which are the feelings and emotions that have 8 girls of ages between 10-12 years of the educational institution Liceo Femenino Mercedes Nariño of the city of Bogota. This research obtained as a result, that in situations where disadaptive behaviors are perceived as lack of compliance with rules, physical or verbal aggressions towards their classmates, thus generating feelings like sadness, fear. This generates in the students a loss of interest in learning or social isolation.
Table Of Contents: Introducción. -- Justificación. -- 2. Objetivos. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Marco teórico. -- 5. Marco empírico. -- 6. Marco metodológico. -- 7. Resultados. -- 8. Conclusiones. -- Referencias. --
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Murillo Morales, Y. D. (2021). Percepción de sentimientos y vivencias en niñas entre 10 Y 12 años, desde su experiencia escolar, a través del uso de un instrumento gráfico narrativo [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/36015
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_percepcion_emocion_experiencia.pdfTrabajo de grado639.47 kBAdobe PDFView/Open
2021_percepcion_emocion_experiencia-LicenciaUso.pdfLicencia de uso615.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_percepcion_emocion_experiencia-FormatoAsesor.pdfFormato asesor406.29 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.