Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35951
Exportar a:
Title: Estudio de mercado para la viabilidad de establecer una alianza estratégica con una organización comercializadora de gasodomésticos para su cancelación vía factura de consumo “Surcolombiana de Gas S.A. E.S.P” – Informe final.
Author: Triana Gutiérrez, Juan David
Issue Date: 18-Jan-2017
Advisor / Validator: Gutiérrez Ramírez, Rafael Martin
Keywords: Estudio de mercado
Alianza estratégica
Gasodomésticos
Gas natural
Resume: Realizar estudio de mercado para la viabilidad de establecer una alianza estratégica con una organización comercializadora de gasodomésticos para su cancelación vía factura de consumo Surcolombiana de Gas S.A E.S.P. Elaborar el estudio de mercado para la comercialización de gasodomésticos “Estufa, Horno y Calentador de agua” en los siguientes municipios del Huila: Pitalito, Timana, Altamira, Guadalupe y Suaza. Realizar una alianza estratégica con la organización comercializadora de gasodomésticos que le brinde los mejores beneficios a surcolombiana de gas s.a e.s.p y a sus clientes. Incrementar los ingresos de la compañía a través de esta nueva línea de negocio. Generar la facilidad de adquisición de artículos gasodomésticos de los clientes.
Abstract: Carry out a market study for the viability of establishing a strategic alliance with a gas appliance marketing organization for its cancellation via the Surcolombiana de Gas S.A E.S.P. Prepare the market study for the commercialization of gas appliances "Stove, oven and water heater" in the following municipalities of Huila: Pitalito, Timana, Altamira, Guadalupe and Suaza. Make a strategic alliance with the gas appliance marketing organization that provides the best benefits to surcolombiana de gas s.a e.s.p and its customers. Increase the company's income through this new line of business. Generate the ease of acquisition of gas appliances for customers.
Table Of Contents: 1. Objetivos. -- 1.1. Objetivo general. -- 1.2 objetivos específicos. -- 2. Descripción de la empresa. -- 2.1. Políticas de la compañía. -- 2.2. Misión. -- 2.3. Visión. -- 2.4. Organigrama. -- 3. Gas natural. -- 3.1. Que es el gas GLP. -- 3.2. Beneficios del gas GLP. -- 3.3. Que es el gas GNC. -- 3.4. Beneficios del gas GNC. -- 4. Resultados. -- 4.1. Análisis de actividades. -- Conclusiones. -- Bibliografía
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Triana Gutiérrez, J. D. (2017). Estudio de mercado para la viabilidad de establecer una alianza estratégica con una organización comercializadora de gasodomésticos para su cancelación vía factura de consumo “Surcolombiana de gas S.A. E.S.P” – Informe final. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35951
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_Estudio_Mercadeo_Surcolombiana.pdfTrabajo de grado3.12 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017_Estudio_Mercadeo_Surcolombiana_Permiso.pdfPublicación web561.89 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.