Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35949
Exportar a:
Title: Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad para el hotel Rosales Boutique de acuerdo a los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2008.
Author: Bahamon Castillo, Mario Andrés
Cárdenas Olarte, Andrés Felipe
Issue Date: 6-Jan-2017
Advisor / Validator: Gaitán Girón, Carlos Mario
Keywords: Servicio al cliente
Gestión de calidad
Ciclo PHVA
ISO 9001:2008
Resume: Documentar el sistema de gestión de la calidad SGC, basado en los parámetros de la norma ntc iso 9001:2008 en los servicios de alojamiento en el hotel rosales boutique de la ciudad de Neiva. Realizar un diagnóstico de la situación actual del hotel rosales boutique, con respecto a los requisitos establecidos por la norma ntc iso 9001:2008. Elaborar la planeación estratégica de la empresa, para mejorar su gestión relacionada con el servicio al cliente. Identificar los procesos, realizando el mapa de procesos y documentando la caracterización de cada uno de ellos. Documentar los procedimientos obligatorios establecidos en la Ntc Iso 9001:2008 y dar cumplimiento a los requisitos de la norma. Documentar los procedimientos operativos que aseguren que las operaciones y actividades de la organización se desarrollan de acuerdo con los criterios operacionales determinados por la misma, y así evitar desviaciones respecto de la política y los objetivos de calidad. Realizar una revisión final y analizar el estado del sistema de gestión de calidad, después de realizar el proceso de documentación en el Hotel Rosales Boutique.
Abstract: Document the SGC quality management system, based on the parameters of the ntc iso 9001: 2008 standard in the accommodation services at the rosales boutique hotel in the city of Neiva. Carry out a diagnosis of the current situation of the hotel rosales boutique, with respect to the requirements established by the standard ntc iso 9001: 2008. Prepare the strategic planning of the company, to improve its management related to customer service. Identify the processes, making the process map and documenting the characterization of each of them. Document the mandatory procedures established in ntc iso 9001: 2008 and comply with the requirements of the standard. Document the operating procedures that ensure that the operations and activities of the organization are carried out in accordance with the operational criteria determined by it, and thus avoid deviations from the quality policy and objectives. Carry out a final review and analyze the status of the quality management system, after completing the documentation process at the Hotel Rosales Boutique.
Table Of Contents: 1. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Planteamiento del problema. -- 3.1. Descripción del problema. -- 3.2. Formulación del problema. -- 4. Marco teórico. -- 5. Reseña histórica de la empresa. -- 6. Generalidades de la empresa -- 6.1. Generalidades. -- 6.2. Productos y servicios. -- 6.3. Ubicación geográfica -- 7. Desarrollo del trabajo. -- 7.1. Planeación estratégica. -- 7.1.1. Misión. -- 7.1.2. Visión. -- 7.1.3. Alcance del sistema de gestión de calidad. -- 7.1.4. Valores. -- 7.1.5. Política de calidad -- 7.1.6. Objetivos de calidad. -- 7.1.7. Despliegue de objetivos. -- 7.1.8. Mapa de procesos. -- 7.1.9. Caracterización de procesos. -- 7.2. Diagnóstico de los riesgos de la organización que afectan la integridad de las partes interesadas. -- 7.2.1. Diagnóstico de requisitos legales. -- 7.3. Diseño del sistema de gestión de la calidad. -- 7.3.1. Manual de calidad. -- 7.3.2. Exclusiones. -- 7.3.3. Manual de procedimientos organizacionales. -- 7.3.4. Marco normativo. -- 7.3.5. Procedimientos. -- 7.3.6. Alojamiento. -- 7.3.7. Formatos. -- 7.3.8. Control del producto no conforme. -- 7.4. Controles operacionales. -- 7.4.1. Control de documentos. -- 7.4.2. Control de registros. -- 7.4.3. Comunicación peticiones, quejas, reclamos. -- 7.4.4. Auditoria. -- 7.4.5. Plan de acción. -- 7.5. Seguimiento y medición. -- 7.6. Diagnostico final. -- 8. Cronograma. -- 9. Conclusiones.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bahamon Castillo, M. A. y Cárdenas Olarte, A. F. (2017). Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad para el hotel Rosales Boutique de acuerdo a los parámetros de la norma NTC ISO 9001:2008. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35949
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_Calidad_Hotel_Rosales.pdfTrabajo de grado931.32 kBAdobe PDFView/Open
2017_Calidad_Hotel_Rosales_publicacionweb.pdfPublicación web543.57 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.