Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35945
Exportar a:
Title: Practica social, empresarial y solidaria manual para el manejo de paciente en el área de consulta externa en la clínica veterinaria San Nicolás
Author: Pachon Carrillo, Daniela Ximena
Email autor: daniela.pachonc@campusucc.edu.co
Issue Date: 2021
Advisor / Validator: Cala Centene, Fernando Alberto
Keywords: Paciente
Veterinaria
Manual
Resume: El presente proyecto resalta la importancia que tiene diseñar un manual de procesos en la Clínica Veterinaria, la cual establezca las funciones que tiene cada trabajador en esta para que funcione de una manera ordenada y sistémica. Este documento es el resultado del proyecto de la práctica social, empresarial y solidaria que se realizó en la Clínica Veterinaria San Nicolás en Girón. Fruto de esta práctica se entrega un Manual para el manejo del paciente en consulta externa, contiene cinco capítulos los cuales explican desde el momento uno de la llegada del paciente, explicando el paso a paso de cada paciente dependiendo el motivo de consulta más frecuentes que llegan a la Clínica Veterinaria San Nicolás. Con el objetivo de orientar a los estudiantes, rotantes y Médicos que ingresen nuevos a la Clínica, para brindar una mejor calidad en el servicio de consulta.
Abstract: This project highlights the importance of designing a process manual in the Veterinary Clinic, which establishes the functions of each worker in order to function in an orderly and systemic way. This document is the result of the social, business and solidarity practice project carried out at the San Nicolás Veterinary Clinic in Girón. As a result of this practice, a Manual for the management of patients in outpatient clinics is provided. contains five chapters which explain from the first moment of the patient's arrival, explaining the step by step of each patient depending on the most frequent reason for consultation that arrive at the San Nicolas Veterinary Clinic. With the objective of orienting students, interns and physicians who are new to the Clinic, in order to provide a better quality in the consultation service.
Table Of Contents: Introducción. -- Planteamiento de problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico y estado del arte. -- Marco de referencia. -- conceptual. -- Teórico. -- Marco legal. -- ley 576 de 2000. -- Metodología. -- Área de consulta externa. -- Historia clínica. -- Examen semiológico. -- Guía para la clasificación de pacientes para su atención en consulta externa. -- Guía para atención de pacientes dermatológicos. -- Tipo de lesiones dermatológicas. -- Guía para la atención de pacientes quirúrgicos. -- Guía para pacientes gastrotricos. -- Preguntas claves a tener en cuenta. -- Exploración clínica de paciente gastroenterico. -- Examen de boca y cavidad bucal. --faringe. -- Examen físico del abdomen. -- Guía para realizar eutanasia. -- Protocolo para eutanasia. -- Conclusiones. – Bibliografía.
Program: Medicina veterinaria y zootecnia
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pachón Carrillo, D. X. (2021). Practica social, empresarial y solidaria manual para el manejo de paciente en el área de consulta externa en la clínica veterinaria San Nicolás. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35945
Appears in Collections:Medicina Veterinaria Zootecnia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.