Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35926
Exportar a:
Title: Diseño de un prototipo tecnológico para la recolección de juguetes en centros comerciales en la ciudad de Bogotá.
Author: Céspedes Rojas, Juan Sebastián
Email autor: juan.cespedesr@campusucc.edu.co
Issue Date: 2021
Advisor / Validator: Ortiz Aguilar, Jannet
Keywords: Impacto social
Prototipo Tecnológico
Juguetes
Circuitos integrados
Software diseño 3 D
Resume: El objetivo del proyecto de grado es prototipo tecnológico para la recolección de juguetes en centros comerciales. Este proyecto mantendrá un enfoque social y de cuidado del medio ambiente ya que se asumirá una responsabilidad social de ayudar a niños de escasos recursos a tener momentos de alegría a través de un juguete y la responsabilidad con el medio ambiente donde que sucede con los juguetes que ya no son útiles por una falla mecánica, cuánto tiempo tardan en degradarse sus componentes y que daños causan. Además se implementará los conocimientos que se adquirieron de Electrónica, como el uso de sus elementos para poder construir el prototipo, donde tendremos una mezcla de partes mecánicas, electrónicas, programación y diseño. En este proyecto podremos ver los resultados acerca de cómo fue el proceso de construcción, el paso a paso, que problemas se presentaron y finalmente el resultado del esfuerzo y el tiempo para lograr un prototipo que será catalogado como ‘Proyección social y acercamiento social’. Además del resultado físico se quiere crear una conciencia de donación en la sociedad, donde se quiere mostrar el resultado de su donación, enviando campañas de entregas de juguetes a fundaciones y animando a la gente a donar y hacer parte de esta jornada de donación, es bueno recordar que aunque no es el alcance del proyecto la fase dos del proyecto que puede ser realizado por alguien más es tomar el prototipo y generarlo en una escala grande donde se lleve a pruebas en Centro comerciales donde la gente está en la mayoría de su tiempo y se pueda llegar a los niños para que en su edad temprana crezcan con una mentalidad de ayudar a los demás.
Abstract: The objective of the degree project is a technological prototype for the collection of toys in shopping centers. This project will maintain a social approach and care for the environment since it will assume a social responsibility to help low-income children to have moments of joy through a toy and responsibility to the environment where it happens with toys that They are no longer useful because of mechanical failure, how long their components take to degrade, and what damage they cause. In addition, the knowledge acquired from Electronics will be implemented, such as the use of its elements to build the prototype, where we will have a mixture of mechanical, electronic, programming, and design parts. In this project, we will be able to see the results about how the construction process went, step by step, what problems arose, and finally the result of the effort and time to achieve a prototype that will be classified as Social projection and social approach ’. In addition to the physical result, you want to create a donation awareness in society, where you want to show the result of your donation, sending campaigns for the delivery of toys to foundations and encouraging people to donate and be part of this donation day, It is good to remember that although it is not the scope of the project, phase two of the project that can be carried out by someone else is to take the prototype and generate it on a large scale where it is tested in shopping centers where people are in most of their time and children can be reached so that at an early age they grow with a mindset of helping others.
Table Of Contents: Resumen Abstract Introducción 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Pregunta de investigación. -- 1.2 Justificación de la investigación. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.1 Objetivo general. -- 1.3.2 Objetivos específicos. -- 1.4 Hipótesis. -- 2. Marco teórico. -- 2.1. Materiales difíciles de reciclar. -- 2.2. Materiales de juguetes infantiles. -- 2.3. Evolución de los juguetes. -- 2.1. Software diseño 3D. -- 2.1.1. Definición. -- El diseño 3d es el conjunto de técnicas que nos sirven para proyectar en tres dimensiones. (Dweb3D, 2017), normalmente es usado por ingenieros y arquitectos para simular alguna construcción, puente o plasmar solamente una idea innovadora. -- Tipos de software. -- 2.2. Descripción de elementos y circuitos integrados. -- 2.2.1. Microcontrolador. -- 2.2.2 . Arduino. -- 2.3.3. Software de arduino. -- 2.3.4. Motor eléctrico. -- 4.1. Resultados. -- Bibliografía. -- Bibliography.
Program: Ingeniería de Telecomunicaciones
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Céspedes Rojas, J. S. (2021). Diseño de un prototipo tecnológico para la recolección de juguetes en centros comerciales en la ciudad de Bogotá. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35926
Appears in Collections:Ingeniería de Telecomunicaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.