Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35905
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Title: Diseño y documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Sien LTDA de la ciudad de Neiva.
Author: Uran Gonzalez, Katherine Esperanza
Issue Date: 17-Jun-2016
Advisor / Validator: Oviedo Córdoba, Carlos Wilmer
Keywords: Gestión de calidad
Gestión administrativa
Control de Documentos
Interventoría
Resume: El objetivo de este Manual es dar a conocer el Sistema de Gestión de Calidad de la compañía Sien ltda, evidenciando el establecimiento, la documentación, guías de implementación y de mejoras de la eficacia del sistema de gestión asegurando que se desarrollen de conformidad con los requisitos de las normas ISO 9001:2008. De igual forma dar a conocer las responsabilidades asignadas tanto en la gestión administrativa como operativa de la organización y por supuesto en los proyectos. Sien ltda., a través del Sistema de Gestión de Calidad, busca la mejora continua de sus procesos y sus servicios, al mismo tiempo la satisfacción de los clientes.
Abstract: The objective of this Manual is to publicize the Quality Management System of the company Sien ltda, evidencing the establishment, documentation, implementation guides and improvements in the effectiveness of the management system, ensuring that they are developed in accordance with the requirements of the ISO 9001: 2008 standards. In the same way, make known the responsibilities assigned both in the administrative and operational management of the organization and of course in the projects. Sien ltda., Through the Quality Management System, seeks continuous improvement of its processes and services, at the same time customer satisfaction.
Table Of Contents: 1. Presentación de la organización. -- 2. Objeto y campo de aplicación del sistema de gestión De calidad. -- 3. Sistema de gestión de calidad. -- 3.1. Requisitos generales. -- 3.2. Requisitos de la documentación. -- 3.2.1. Generalidades. -- 3.2.2. Manual de calidad. -- 3.2.3. -- Control de documentos. -- 3.2.4. Control de registros. -- 4. Responsabilidad de la dirección. -- 4.1. Compromiso de la dirección. -- 4.2. Enfoque al cliente. -- 4.3. Política de calidad. -- 4.4. Planificación. -- 4.4.1. Objetivos de calidad. -- 4.4.2. Planificación del sistema de gestión de la calidad. -- 4.5. Responsabilidad, autoridad y comunicación. -- 4.5.1. Responsabilidad y autoridad. -- 4.5.2. Representante de la dirección. -- 4.5.3. Comunicación interna. -- 4.6. Revisión por la dirección. -- 4.6.1. Generalidades. -- 4.6.2. Información de entrada para la revisión. -- 4.6.3. Resultado de la revisión. -- 5. Gestión de los recursos. -- 5.1. Provisión de recursos. -- 5.2. Recursos humanos. -- 5.2.1. Generalidades. -- 5.2.2. Competencia, toma de conciencia y formación 28 5.3 infraestructura. -- 5.4. Ambiente de trabajo. -- 6. Realización del producto. -- 6.1. Planificación de la realización del producto. -- 6.2. Procesos relacionados con el cliente. -- 6.2.1. Determinación de los requisitos relacionados con el producto. -- 6.2.2. Revisión de los requisitos relacionados con el producto. -- 6.2.3. Comunicación con el cliente. -- 6.3. Compras. -- 6.3.1. Proceso de compras. -- 6.3.2. Información de las compras. -- 6.3.3. Verificación de los productos comprados. -- 6.4. Producción y prestación del servicio. -- 6.4.1. Control de la producción y de la prestación del servicio. -- 6.4.2. Validación de los procesos de la producción y de la prestación del servicio. -- 6.4.3. Identificación y trazabilidad. -- 6.4.4. Propiedad del cliente. -- 6.4.5. Preservación del producto. -- 6.5. Control de los equipos de seguimiento y de medición. -- 7. Medición, análisis y mejora. -- 7.1. Generalidades. -- 7.2. Seguimiento y medición. -- 7.2.1. Satisfacción del cliente. -- 7.2.2. Auditoría interna. -- 7.2.3. Seguimiento y medición de los procesos. -- 7.2.4. Seguimiento y medición del producto. -- 7.3. Control del producto no conforme. -- 7.4. Análisis de datos. -- 7.5. Mejora. -- 7.5.1. Mejora continua. -- 7.5.2. Acción correctiva. -- 7.5.3. Acción preventiva. -- 8. Anexos.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Uran Gonzalez, K. E. (2016). Diseño y documentación del Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma ISO 9001:2008 en la empresa Sien LTDA de la ciudad de Neiva. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35905
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

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