Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35902
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBecerra Arias, Luis Abraham-
dc.creatorJiménez Ortiz, Rosa Inés-
dc.creatorSalazar Ladino, Keidy Lorena-
dc.creatorTorres Salazar, Estefanía-
dc.date.accessioned2021-09-10T12:58:29Z-
dc.date.available2021-09-10T12:58:29Z-
dc.date.issued2021-09-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/35902-
dc.descriptionEn la actualidad, las empresas y la sociedad, son más exigentes a la hora de hablar de calidad, salud, seguridad, medio ambiente y responsabilidad social. Es aquí, donde se habla de un sistema integrado de gestión, que consiste en un conjunto de etapas las cuales se encuentran unidas en un proceso continuo. Cada vez más, las organizaciones, son conscientes de la importancia de implementar estos sistemas, con el fin de satisfacer las demandas de los clientes y ser así más competitivos. Adoptar un sistema de gestión en una compañía es una garantía de que el proceso cumple los estándares estipulados por normas internacionales. El desarrollo, mantenimiento y la mejora de los sistemas de gestión basados en dichas normas internacionales favorece la prevención de riesgos laborales, la gestión de proyectos de una manera eficiente y la dirección eficaz de personas. En consecuencia, a continuación, encontrará LA PROPUESTA TECNICA PARA la mejora del sistema integrado de gestión de calidad y seguridad y salud en el trabajo, basados en las normas ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018 para la empresa AVANCES TERAPÉUTICOS IPS S.A.S.es
dc.format.extent111 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá.es
dc.subjectGestión de la Calidades
dc.subjectNorma ISO 9001:2015es
dc.subjectNorma ISO 45001:2018es
dc.subjectSeguridad y salud en el trabajoes
dc.subjectMejora continuaes
dc.subject.classificationTG 2021 IIN 35902es
dc.titleFormulación de un plan de mejora al área de servicio al cliente en la empresa Avances Terapéuticos IPS S.A.S de la ciudad de Bogotá, basado en la aplicación de las Normas ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseNINGUNAes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería Industriales
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.3. Objetivos del problema. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 1.4. Delimitación del problema. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.2. Marco conceptual. -- 2.3. Marco legal y normativo. -- 2.4. Marco institucional. -- 2.4.1 Descripción De La Empresa Avances Terapéuticos IPS. -- 2.4.3.10. Descripción del Proceso de Atención Salud. -- 3. Metodología. -- 3.1. Población. -- 3.2. Censo. -- 3.3. Técnicas para la recolección y el análisis de la información. -- 3.3.1. Listados de verificación al área de servicio al cliente. -- 3.3.2. Matriz QFD - Calidad de servicio. -- 3.3.3 Matriz GTC 45. -- 3.3.4 Matriz de hallazgos. -- 3.3.5 Matriz DOFA. -- 3.3.6 Componentes y criterios metodológicos para el diseño del plan de mejora. -- 3.4. Fases de desarrollo. -- 3.5. Cronograma. -- 4. Diagnóstico del área de servicio al cliente en la empresa avances terapéuticos IPS S.A.S de la ciudad de Bogotá, basado en la aplicación de las normas ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018. -- 4.1. Diagnóstico del área de servicio al cliente en la empresa Avances Terapéuticos IPS S.A.S de la ciudad de Bogotá, basado en la aplicación de las normas ISO 9001:2015. -- 4.1.1. Grado de cumplimiento. -- 4.1.2. Grado de madurez del sistema. -- 4.1.3. Determinación de factores críticos. -- 4.1.4. Causa Raíz. -- 4.1.5 Análisis Calidad. -- 4.2. Diagnóstico del área de servicio al cliente en la empresa Avances Terapéuticos IPS S.A.S de la ciudad de Bogotá, basado en la aplicación de las normas ISO 45001:2018. -- 4.2.1 Grado de cumplimiento. -- 4.2.2 Grado de madurez del sistema. -- 4.2.3 Determinación de factores críticos . -- 4.2.4. Causas raíz. -- 4.2.5. Medición de la valoración de riesgos laborales en el área de servicio al cliente en la empresa Avances Terapéuticos IPS S.A.S. -- 4.3 Definición de Hallazgos. -- 4.4 Análisis DOFA. -- 5.formulación de un plan de mejora al área de servicio al cliente en la empresa avances terapéuticos IPS S.A.S de la ciudad de Bogotá, basado en la aplicación de las normas ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018. -- 5.1. Alcance del plan de mejoramiento. -- 5.2. Objetivos del plan de mejoramiento. -- 5.3. Principios del plan de mejoramiento. -- 5.4. Política integrada de calidad. -- 5.4.1. Cuadro de mando de la política integrada. -- 5.5. Despliegue del plan de mejoramiento. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos. --es
dc.creator.mailrosa.jimenezo@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailkeidy.salazarl@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailestefania.torressa@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationSalazar Ladino, K. L., Jiménez Ortiz, R. I. y Torres Salazar, E. (2021). Formulación de un plan de mejora al área de servicio al cliente en la empresa Avances Terapéuticos IPS S.A.S de la ciudad de Bogotá, basado en la aplicación de las Normas ISO 9001:2015 e ISO 45001:2018, [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35902es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitation(OBP), O. B. (2018). ISO. Obtenido de https://www.iso.org/obp/ui/#iso:std:iso:45001:ed-1:v1:eses
dc.source.bibliographicCitationAvances Terapéuticos IPS. (2021). Información suministrada únicamente para estudio. Bogotá D.C. .es
dc.source.bibliographicCitationConnor, J. O., & McDermott, I. (03 de 04 de 2013). Introducción al pensamiento sistémico. Obtenido de https://www.ingenieria.unam.mx/sistemas/PDF/Avisos/Seminarios/introMP.pdfes
dc.source.bibliographicCitationContreras Malavé, S., & Cienfuegos Gayo, S. (2019). Guía para la aplicación de ISO 45001:2018. AENOR . Obtenido de Asociación Española de Normalización y Certificación. : https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/105586?page=76es
dc.source.bibliographicCitationDialnet-ISO9000-7903979. (2020). Publicaciones en ciencias y tecnología. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2310/revista/16727/V/14es
dc.source.bibliographicCitationFernandez, A. P., Mateo, M. O., Portela, J., Viguera, J. L., & Garcia, D. R. (2013). Sistemas Integrados de Gestion. Cádiz (España): Universidad de Cádiz.es
dc.source.bibliographicCitationFontalvo Herrera, T. J. (2007). La gestión avanzada de la calidad: metodologías eficaces para el diseño, implementación y mejoramiento de un sistema de gestión de la calidad. . Obtenido de Fontalvo Herrera, T. J. (2007). La gestión avanzada de la calidad: metodologías eficaces para el diseño, implementación y mejoramiento de un Corporación para la gestión del conocimiento ASD 2000. : Fontalvo Herrera, T. J. (2007). La gestión avanzada de la calidad: metodologías eficaces para el diseño, implementación y mejoramiento de un sistema de gestión de la calidad. Corporación para la gestión del conocimiento ASD 2000. https://bbibliograficas.ues
dc.source.bibliographicCitationFresno Chavéz , C. (2018). ¿Qué es la gestión del conocimiento? Obtenido de bbiografias ucc: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/36741es
dc.source.bibliographicCitationGarciandía Imaz, J. A. (2011). Pensar sistémico: una introducción al pensamiento sistémico(2a. ed.). Obtenido de bbibliograficas ucc: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/69508es
dc.source.bibliographicCitationGea-Izquierdo, E. (2017). Seguridad y salud en el trabajo. . Obtenido de Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. : https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/125562?page=13es
dc.source.bibliographicCitationIPS, C. L. (julio de 2012). PROGRAMA DE AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD “PAMEC”. Obtenido de https://centrolab.com.co/doctor/calidad/es
dc.source.bibliographicCitationIshikawa, K. (2007). Introducción al control de calidad. . Obtenido de Ediciones Díaz de Santos. : https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/52886?page=42es
dc.source.bibliographicCitationMarin Fonseca, R. A., Quintero Montenegro, D., & Medina Valencia, J. (2013). El rol de la gestión del conocimiento en la implementación de un Sistema Integrado de Gestión. Obtenido de Revista Logos Ciencia & Tecnología: https://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/188/199es
dc.source.bibliographicCitationMartínez, M. A., Osuna-Millán, , N., Zatarain, , J., Rosales,, R., & Rojas, , E. (2021). Desarrollo e implementación de sistema de gestión integral de calidad. Obtenido de Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação: https://bbibliograficas.ucc.edu.co/scholarly-journals/desarrollo-e-implementación-de-sistema-gestión/docview/2493869576/se-2?accountid=44394es
dc.source.bibliographicCitationMedici, L. (2020). Evolución hacia la calidad total. Venezuela: Dialnet.es
dc.source.bibliographicCitationOtero Mateo, M. (2013). Sistemas integrados de gestión. . Obtenido de Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/33897?page=35: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/33897es
dc.source.bibliographicCitationPalma, R. J., Carmen Katidenia Barros Merizalde, & Fatima Mariela Fernandez Flores. (2018). Sistema de gestión y control de la calidad: Norma ISO 9001:2015. Obtenido de Revista Científica Mundo de la Investigación y el Conocimiento. Vol. 2 núm.: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2310/buscar/documentos?querysDismax.DOCUMENTAL_TODO=objetivo+de+un+sistema+de+gestion+de+calidad+en+las+organizacioneses
dc.source.bibliographicCitationRangel , M., Malpica, J., & Guagua, O. (2021). Sistema de gestión de calidad y comunicación en el sector del turismo: Una aproximación al estado del conocimiento. Obtenido de ProQuest: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2150/compscijour/docview/2483102345/FE004C206D354E37PQ/2?accountid=44394es
dc.source.bibliographicCitationRogelio, G. C. ((1997, Aug 14).). Servicio Vivo/ Servicio: Que es? El Norte . Obtenido de El norte: https://bbibliograficas.ucc.edu.co/newspapers/servicio-vivo-que-es/docview/316128426/se-2?accountid=44394es
dc.source.bibliographicCitationSoledad Contreras Malavé, S. C. (2019). Guía para la aplicación de ISO 45001:2018. Madrid : AENOR.es
dc.source.bibliographicCitationTHINK&SELL. (2021). thinkandsell. Obtenido de https://thinkandsell.com/servicios/consultoria/software-y-sistemas/sistemas-de-gestion-normalizados/es
dc.source.bibliographicCitationTiuso, O. F., Céspedes Yela, A., & Barreto Cifuentes, M. (2017). SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO . Obtenido de SEMINARIO DE PROFUNDIZACION: https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/4328/1/2017_sistema_gestion_seguridad.pes
dc.source.bibliographicCitationUribe Macías, M. E. (2011). Los sistemas de gestión de la calidad: el enfoque teórico y la aplicación empresarial. Obtenido de Sello Editorial Universidad del Tolima.: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/71132?page=18es
dc.source.bibliographicCitationVargas Quiñones, M. E. (2011). Calidad y servicio: conceptos y herramientas (2a. ed.). . Obtenido de Ecoe Ediciones. : https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/69188?page=43es
dc.source.bibliographicCitationVictor, G. S., & Esengeldiev, R. (2014). Sistemas integrados de Gestión y los beneficios . Obtenido de 3c Empresa. investigación y pensamiento crítico Vol. 3 Núm.: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2310/metricas/documentos/ARTREV/4924486es
dc.source.bibliographicCitationZapata Gómez, A. ( 2015). Ciclo de la calidad PHVA. . Obtenido de Editorial Universidad Nacional de Colombia. : https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2280/es/ereader/ucc/129837?page=12es
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_NormasISO9001_45001_PlanDeMejora.pdfTrabajo de Grado2.02 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_NormasISO9001_45001_PlanDeMejora_FormatoAsesor.pdfFormato asesor152.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_NormasISO9001_45001_PlanDeMejora_Licencia de uso.pdfLicencia de Uso227.13 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.