Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35900
Exportar a:
Title: El Marketing digital revolucionó las ventas en línea en los empresarios de Arauca en tiempos de pandemia
Author: Vera Caile, Nellys Yaselis
Email autor: nellys.verac@campusucc.edu.co
Issue Date: 9-Sep-2021
Keywords: Marketing
Plataforma
Tecnología
Comercio digital
Pandemia
Resume: El propósito del presente artículo es mostrar cómo la tecnología y el uso del marketing digital, se convirtió en la herramienta e-commerce, para innovar en la venta de productos y servicios en el sector comercial y empresarial a nivel mundial, nacional, regional y para nuestro caso, en el municipio de Arauca, adoptando este mecanismo para reinventarse y ajustarse a la nueva realidad durante la pandemia, dadas las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional, para prevenir el aumento de los contagios de COVID-19. Esta herramienta no solo dio paso a las ventas en línea, a través de plataformas tecnológicas y empresas de domicilios, sino que permitió a las empresas en el municipio de Arauca, conocer las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación y cómo se amplían espectros como el segmento de clientes, nuevas formas de pago, convirtiéndose este momento coyuntural, en una gran oportunidad para garantizar la prestación de sus servicios de forma remota; ahora desde el mundo virtual y con la implementación protocolos de bioseguridad, se protege la salud tanto de propietarios como de sus clientes. El marketing digital no solo revolucionó la forma de vender, sino que se ha convertido en el despertar del comercio en tiempos de aislamiento preventivo por el COVID-19
Abstract: The purpose of this article is to show how technology and the use of digital marketing became the e-commerce tool, to innovate in the sale of products and services in the commercial and business sector at a global, national, regional level and for In our case, in the municipality of Arauca, adopting this mechanism to reinvent itself and adjust to the new reality during the pandemic, given the isolation measures decreed by the National Government, to prevent the increase in COVID-19 infections. This tool not only gave way to online sales, through technological platforms and residential companies, but also allowed companies in the municipality of Arauca, to know the advantages offered by information and communication technologies and how they are expanded specters such as the customer segment, new forms of payment, turning this conjunctural moment into a great opportunity to guarantee the provision of their services remotely; now from the virtual world and with the implementation of biosafety protocols, the health of both owners and their customers is protected. Digital marketing not only revolutionized the way to sell, but it has become the awakening of commerce in times of preventive isolation by COVID-19
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Arauca
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Vera Caile, N. Y. (2020). El Marketing digital revolucionó las ventas en línea en los empresarios de Arauca en tiempos de pandemia. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35900
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_marketing_digital_revolucionó.pdfTrabajo de grado193.81 kBAdobe PDFView/Open
2020_marketing_digital_revolucionó.pdfLicencia de Uso175.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_marketing_digital_revolucionó.pdfActa aprobación modalidad de grado633.05 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.