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dc.contributor.advisorRomero Haddad, Celene-
dc.creatorSimanca González, Dayana-
dc.date.accessioned2021-09-06T19:31:13Z-
dc.date.available2021-09-06T19:31:13Z-
dc.date.issued2021-09-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/35839-
dc.descriptionPor medio de esta investigación se busca plantear la importancia que tiene un plan de marketing y del cómo este puede mejorar la falta de clientes y lograr un posicionamiento más destacable y competitivo frente a otras empresas del mismo sector. Para ello se llevan a cabo estudios y variables que permiten evaluar el estado actual en el que se encuentra la empresa Promotora Arboleda S.A.S. Se llevará a cabo un análisis interno “F.O.D. A”, un análisis del entorno “P.E.S.T.E. L” y un análisis especifico de la empresa “PORTER”. Todas estas investigaciones permiten argumentar y dar como justificación a la propuesta de un plan de marketing enfocado al uso de plataformas virtuales como un plan que permita alcanzar la visión de la empresa Promotora Arboleda. Las empresas constructoras generan recursos para su funcionamiento y desarrollo participando en la ejecución de obras de infraestructura, edificación, y urbanización, que obtienen generalmente a través de licitaciones públicas y privadas, adjudicaciones directas o bien desarrollando promociones o proyectos independientes que sean capaces de generar recursos para el logro de sus objetivos.es
dc.description.abstractThrough this research we seek to raise the importance of a marketing plan and how it can improve the lack of customers and achieve a more remarkable and competitive position compared to other companies in the same sector. For this, studies and variables are carried out that allow evaluating the current state of the company Promotora Arboleda S.A.S. An internal “F.O.D. A ", an analysis of the environment" P.E.S.T.E. L ”and a specific analysis of the company“ PORTER ”. All these investigations allow to argue and give as justification to the proposal of a marketing plan focused on the use of virtual platforms as a plan that allows achieving the vision of the company Promotora Arboleda. Construction companies generate resources for their operation and development by participating in the execution of infrastructure, building, and urbanization works, which they generally obtain through public and private tenders, direct awards, or by developing promotions or independent projects that are capable of generating resources. to achieve your goals.es
dc.format.extent94 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Montería.es
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectMercadoes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectServicioes
dc.subject.otherStrategyes
dc.subject.otherMarketes
dc.subject.otherMarketinges
dc.subject.otherServicees
dc.titlePlan de marketing para la empresa promotora arboleda S.A.S sede Montería, Córdobaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentMonteríaes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents1. Introducción -- 2. Descripción del problema -- 3. Formulación del problema -- 3.1 Caracterización de la empresa -- 3.2 Reseña histórica -- 3.3 Misión -- 3.4 Visión -- 3.5 Valores -- 3.6 Organigrama Ilustración -- 3.7 Productos o servicios -- 3.7.1 Asesoramiento en la búsqueda de vivienda: -- 3.7.2 Negociación: -- 3.7.3 Diseño arquitectónico: -- 3.7.4 Construcción de vivienda nueva: -- 3.7.5 Escrituración de vivienda: -- 3.7.6 Mantenimiento o garantía: -- 4. Justificación -- 5 Objetivos -- 5.1 General -- 5.2 Específicos -- 6. Marco referencial -- 6.1 Estado de arte -- Tabla 1 -- Tabla 2 -- Tabla 3 -- Tabla 4 -- Tabla 5 -- Tabla 6 -- 7 Marco teórico -- 7.1 Concepto de marketing -- Ilustración 1 -- 7.1 La relación con los clientes -- 7.2 qué es mercado -- 7.3 Desarrollo de ventajas competitivas -- 7.4 Planeación estratégica -- Ilustración 2 ¿Para qué sirve un plan de marketing? -- 7.5 Estrategia social media -- 7.6 Otras estrategias de marketing -- 7.6.1 Consumidores móviles y multipantallas -- 7.7 Marketing experiencial -- 7.7.1 Marketing experiencial y tecnología: -- 8. Marco conceptual -- 8.1 Metodología para el plan de marketing -- Análisis FODA -- Ilustración 3 -- 9. Análisis del entorno pestel -- 10. Análisis específico de la empresa -- 10.1 Cinco fuerzas de porter -- Ilustración 4 -- Matriz de tamaños de muestra -- 11 Encuesta -- Gráfica 1 -- Gráfica 2 -- Gráfica 3 -- Gráfica 4 -- Gráfica 5 -- Gráfica 6 -- Gráfica 7 -- Gráfica 8 -- Gráfica 9 -- Gráfica 10 -- Gráfica 11 -- Gráfica 12 -- Gráfica 13 -- Gráfica 14 -- Gráfica 15 -- Gráfica 16 -- Gráfica 17 -- Gráfica 18 -- Gráfica 19 -- Gráfica 20 -- 12. Conclusiones -- 13 Recomendaciones -- 14 Propuesta de mejora -- 14.1 Estrategia social media -- Tabla 6 -- Lista de competidores de la empresa Promotora Arboleda -- 14.2 Best marketing -- 14.3 Otras estrategias de marketing -- 14.3.1 Consumidores móviles y multipantallas -- 14.4 Marketing Experiencial -- Ilustración 5 -- 14.5 Retargeting y big data -- Ilustración 6 -- Ilustración 7 -- Ilustración 8 -- Ilustración 9 -- 15 Cronograma de actividades -- Tabla 7 -- 16 Anexos -- 17 Referencia bibliográfica.es
dc.creator.maildayana.simancag@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationSimanca González., D. (2020). Plan de marketing para la empresa promotora arboleda S.A.S sede Montería, Córdoba o [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35839es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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