Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35836
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorRiveros Fagua, Maria Patricia-
dc.creatorOsorio Londoño, Gladys-
dc.date.accessioned2021-09-06T18:16:01Z-
dc.date.available2021-09-06T18:16:01Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/35836-
dc.descriptionEsta propuesta está articulada con el modelo pedagógico de la institución que propende por el desarrollo de habilidades y competencias así como fortalecer talentos en los niños y niñas. También se tienen como principios el buen trato, el reconocimiento de sus intereses, el principio de la construcción de ambientes pedagógicos favorables y el de investigación e indagación. Todo ello tiene como eje central el aprender jugando y divirtiéndose. “Juguemos a la Ciencia”. Esto les permite a los niños y niñas acercarse al conocimiento de su entorno de manera natural y divertida y potenciar sus capacidades por medio de preguntas potenciadoras que desarrollen en ellos y ellas habilidades de pensamiento como reconocer, comprender y analizar su mundo y de esta manera potencializar entre otras, La inteligencia naturalista, dentro de las ocho inteligencias propuestas por Gardneres
dc.format.extent40 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Multimedia para la Docencia, Bogotáes
dc.subjectTICSes
dc.subjectCiencias Natualeses
dc.subjectniños de transiciónes
dc.subject.classificationTG 2018 EMD 35836es
dc.titleImplementación de las Tics como estrategia didáctica para generar aprendizajes significativos de acuerdo a la secuencia didáctica del área de naturalística para los niños y niñas del grado transición del gimnasio pedagógico Hadas y Duendeses
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programEspecialización en Multimedia para la Docenciaes
dc.description.tableOfContentsMetadato de OVA, AVA, PLE. -- Introducción. -- Capítulo I: planteamiento del problema. -- 1. 1. Problema de investigación a abordar mediante el personal Learning Environment (PLE). -- 1.2. Pregunta de investigación. -- 1.3. Objetivos de investigación a abordar mediante el PLE. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 1.4. Justificación del diseño, tema a abordar e intervención en aula a desarrollar mediante el PLE. -- Capítulo II: Marco teórico y referencial. -- 2.1. Bases teóricas. -- 2.2 estado del arte (antecedentes). -- 2.3. Diseño ple (explique cómo se estructura su elemento técnico desde la parte pedagógica y educativa). -- 2.4. Cierre de capítulo (resumen). -- Capítulo III: diseño OVA, AVA, PLE . -- 3.1. Modelo de diseño instruccional utilizado y su descripción acorde al PLE. -- 3.3 cierre de capítulo (resumen). -- Capítulo IV: marco metodológico de investigación. -- 4.1. Enfoque. -- 4.2. Diseño. -- 4.4. Población, participantes y selección de la muestra. -- 4.4. Instrumentos de recolección de datos. -- Capítulo V: resultados esperados de intervención en aula. -- 5.1. Resultados esperados de la intervención en aula mediante OVA, AVA, PLE. -- Capítulo VI: conclusiones y recomendaciones. -- 5.1. Conclusiones sobre el diseño de OVA, AVA, PLE. -- 5.2. Recomendaciones para intervención en aula para implementación. -- Referencias.es
dc.identifier.bibliographicCitationRiveros Fagua, M. P. y Osorio Londoño, G. (2018). Implementación de las Tics como estrategia didáctica para generar aprendizajes significativos de acuerdo a la secuencia didáctica del área de naturalística para los niños y niñas del grado transición del gimnasio pedagógico Hadas y Duendes. [ Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35836es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitation(, B. N. (2010). COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS NATURALES EN UNA INSTITUCIÓN PRIVADA . MONTERREY,.es
dc.source.bibliographicCitationAdell, L. C. (2013). Entornos Personales de Aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy: Marfil.es
dc.source.bibliographicCitationALDEAS INFANTILES - ESPAÑA. (2017). http://www.lasinteligenciasmultiples.com. Obtenido de http://www.lasinteligenciasmultiples.com/naturalista/es
dc.source.bibliographicCitationGoodall, J. (31 de Mayo de 2016). www.youtube.com/watch?v=Y8_A_UlsuYQ. Recuperado el 14 de Nayo de 2018, de http://huff.to/1WSJS2res
dc.source.bibliographicCitationINFANTILES, A. (2017). http://www.lasinteligenciasmultiples.com/. Obtenido de http://www.lasinteligenciasmultiples.com/naturalista/es
dc.source.bibliographicCitationMoënne, G. (2014). Enseñanza de las ciencias con uso de TIC. IX Taller Internacional de Software Educativoes
dc.source.bibliographicCitationOsborne, J. &. ( (2002).). Literature Review in.es
dc.source.bibliographicCitationPampillón, A. (2009). “Las plataformas e-learning para la enseñanza. madrid : Universidad Complutensees
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, M. A. (2009). De los libros de texto a los materiales. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 10.es
dc.source.bibliographicCitationRojano, T. (2003 ). INCORPORACIÓN DE ENTORNOS TECNOLÓGICOS DE APRENDIZAJE A LA. Revista Iberoamericana de Educación, pp. 135-165 .es
dc.source.bibliographicCitationSalinas., .. J. (Número 32 ). La investigación ante los desafíos de los escenarios de aprendizaje futuros. RED. Revista de Educación a Distancia, Página 3 de 23.es
dc.source.bibliographicCitationSECRETARIA DE EDUCACIÓN. (2015). Recuperado el 14 de MAYO de 2018es
dc.source.bibliographicCitationSECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL. ((2010)). Lineamiento Pedagógico y Curricular. Bogota : DVO Universal.es
dc.source.bibliographicCitationUNESCO. (s.f.). SCIENCE EDUCATIOB POLICY-Mrking. 2008.es
Appears in Collections:Multimedia para la Docencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_tics_ciencias_transicion.pdfTrabajo de grado2.42 MBAdobe PDFView/Open
2018_tics_ciencias_transicion_licenciadeuso.pdfLicencia de uso747.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.