Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35836
Exportar a:
Title: Implementación de las Tics como estrategia didáctica para generar aprendizajes significativos de acuerdo a la secuencia didáctica del área de naturalística para los niños y niñas del grado transición del gimnasio pedagógico Hadas y Duendes
Author: Riveros Fagua, Maria Patricia
Osorio Londoño, Gladys
Issue Date: 2018
Keywords: TICS
Ciencias Natuales
niños de transición
Resume: Esta propuesta está articulada con el modelo pedagógico de la institución que propende por el desarrollo de habilidades y competencias así como fortalecer talentos en los niños y niñas. También se tienen como principios el buen trato, el reconocimiento de sus intereses, el principio de la construcción de ambientes pedagógicos favorables y el de investigación e indagación. Todo ello tiene como eje central el aprender jugando y divirtiéndose. “Juguemos a la Ciencia”. Esto les permite a los niños y niñas acercarse al conocimiento de su entorno de manera natural y divertida y potenciar sus capacidades por medio de preguntas potenciadoras que desarrollen en ellos y ellas habilidades de pensamiento como reconocer, comprender y analizar su mundo y de esta manera potencializar entre otras, La inteligencia naturalista, dentro de las ocho inteligencias propuestas por Gardner
Table Of Contents: Metadato de OVA, AVA, PLE. -- Introducción. -- Capítulo I: planteamiento del problema. -- 1. 1. Problema de investigación a abordar mediante el personal Learning Environment (PLE). -- 1.2. Pregunta de investigación. -- 1.3. Objetivos de investigación a abordar mediante el PLE. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 1.4. Justificación del diseño, tema a abordar e intervención en aula a desarrollar mediante el PLE. -- Capítulo II: Marco teórico y referencial. -- 2.1. Bases teóricas. -- 2.2 estado del arte (antecedentes). -- 2.3. Diseño ple (explique cómo se estructura su elemento técnico desde la parte pedagógica y educativa). -- 2.4. Cierre de capítulo (resumen). -- Capítulo III: diseño OVA, AVA, PLE . -- 3.1. Modelo de diseño instruccional utilizado y su descripción acorde al PLE. -- 3.3 cierre de capítulo (resumen). -- Capítulo IV: marco metodológico de investigación. -- 4.1. Enfoque. -- 4.2. Diseño. -- 4.4. Población, participantes y selección de la muestra. -- 4.4. Instrumentos de recolección de datos. -- Capítulo V: resultados esperados de intervención en aula. -- 5.1. Resultados esperados de la intervención en aula mediante OVA, AVA, PLE. -- Capítulo VI: conclusiones y recomendaciones. -- 5.1. Conclusiones sobre el diseño de OVA, AVA, PLE. -- 5.2. Recomendaciones para intervención en aula para implementación. -- Referencias.
Program: Especialización en Multimedia para la Docencia
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Riveros Fagua, M. P. y Osorio Londoño, G. (2018). Implementación de las Tics como estrategia didáctica para generar aprendizajes significativos de acuerdo a la secuencia didáctica del área de naturalística para los niños y niñas del grado transición del gimnasio pedagógico Hadas y Duendes. [ Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35836
Appears in Collections:Multimedia para la Docencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_tics_ciencias_transicion.pdfTrabajo de grado2.42 MBAdobe PDFView/Open
2018_tics_ciencias_transicion_licenciadeuso.pdfLicencia de uso747.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.