Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35824
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Title: Implementación de estrategias de marketing para la clínica veterinaria Felivet
Author: Mesa Zuluaga, Paola
Email autor: paola.mesaz@campusucc.edu.co
Issue Date: 2-Sep-2021
Advisor / Validator: Mesa Socha, Jose Javier
Keywords: Animal
Marketing
Clínica
Estrategias
Salud
Limpieza
Clientes
Resume: En la actualidad las mascotas o animales de compañía se han vuelto parte fundamental del núcleo familiar y como consecuencia de esto se ha incrementado el interés de mantener su salud y equilibrio emocional en buenas condiciones. Por ende, se busca obtener servicios y productos que posean la calidad necesaria para aportar el bienestar ideal del animal y además de esto, que se pueda satisfacer las necesidades de un cliente potencial, en una industria que cada vez más sigue creciendo. Por lo anterior, el presente documento tiene como objetivo el desarrollo de tácticas basadas en el marketing estratégico y operativo, que permitan implementar acciones para el mejoramiento de la relación negocio-cliente potencial. En este caso a través del análisis de diferentes patrones observados en la clínica Felivet, se establecerán métodos que efectúen acciones para asegurar la sostenibilidad del negocio y la innovación de diversos servicios, que permitirán el incremento de nuevos clientes y la permanencia absoluta de los que ya están. Además de una mayor visualización del negocio a través de las tácticas que se irán implementando y desarrollando a partir de definir el diagnostico situacional de la empresa y los indicadores de control de la misma. Para esto se realizaron una serie de estrategias que comprenderían cuatro aspectos sustanciales para la clínica, como lo son: 1. la fidelización de los clientes, 2. manejo de redes sociales, 3. acercamiento a colegas, estudiantes, respecto a descuentos especiales y 4.cursos personalizados. Además de realizar alianzas potencialmente estratégicas que permitirán diversos beneficios para los clientes. Esto buscara asegurar una mayor afluencia de personas en la clínica, el incremento de ingresos y la mejora de los servicios que esta ofrece. Todo esto será evaluado en el transcurso de un año de implementado el plan de marketing con los indicadores claves de actuación (KPIs).
Abstract: At present, pets or companion animals have become a fundamental part of the family nucleus and as a consequence of this the interest in maintaining their health and emotional balance in good condition has increased. Therefore, it seeks to obtain services and products that have the necessary quality to provide the ideal welfare of the animal and, in addition to this, that can satisfy the needs of a potential client, in an industry that continues to grow more and more. Therefore, this document aims to develop tactics based on strategic and operational marketing, which can implement actions to improve the business-potential customer relationship. In this case, through the analysis of different patterns observed in the Felivet clinic, methods will be established that carry out actions to ensure the sustainability of the business and the innovation of various services, which will allow the increase of new clients and the absolute permanence of those who already is it so. In addition to a greater visualization of the business through the tactics that will be implemented and developed from defining the situational diagnosis of the company and its control indicators. For this, a series of strategies were carried out that would include four substantial aspects for the clinic, such as: 1. customer loyalty, 2. management of social networks, 3. approaching colleagues, students, regarding special discounts and 4 .custom courses. In addition to making potentially strategic alliances that will allow various benefits for clients. This will seek to ensure a greater influx of people into the clinic, an increase in income and the improvement of the services it offers. All this will be evaluated in the course of a year after implementing the marketing plan with the key performance indicators (KPIs).
Table Of Contents: Resumen. -- 1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivo específico. -- 3. Identificación del problema. -- 3.1 Tema. -- 3.2 Planteamiento del problema. -- 3.3 Formulación del problema. -- 4. Justificación. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Plan de Marketing. -- 5.2 Estudio de mercado. -- 5.3 Captación y Fidelización de clientes. -- 5.4 Mercadeo en el sector de veterinaria. -- 5.5 Planeación estratégica en el negocio (Clínica veterinaria). -- 5.6 Aspectos externos de la calidad en negocios veterinarios. -- 5.7 Aspectos internos de la calidad en consultorios veterinarios. -- 5.8 Marketing digital y redes sociales como estrategia a implementar en el sector de veterinaria. -- 6 Estrategias de mercadeo para felivet. -- 7 Metodología. -- 7.1 Calendario de actividades. -- 7.2 Implementación de estrategias de marketing en Felivet. -- 7.2.1 Estrategia de uso del Inbound marketing. -- 8 Evaluación del Impacto por indicadores claves de actuación (KPIs). -- 9. Anexos. -- 9.1 Encuesta para clientes de la clínica veterinaria Felivet. -- 10. Referencias.
Program: Medicina veterinaria y zootecnia
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mesa Zuluaga, P. (2021). Implementación de estrategias de marketing para la clínica veterinaria Felivet. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35824
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