Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35804
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso
Author: López Barona, Natali
Email autor: natali.lopez@campusucc.edu.co
Issue Date: Aug-2021
Advisor / Validator: Ramírez Mahecha, Juan Martin
Mosquera Guerrero, Andrea
Keywords: Postres
Evento
Negocio
Consumo
Resume: Diseñar el plan de negocios de una empresa productora y comercializadora de postres personalizados, cuyos principales clientes sean otras organizaciones, en eventos realizados por estos, resaltando la imagen de la empresa o temática del evento. Esta investigación se realiza porque existe la necesidad de saber si el crear una empresa que produzca y comercialice postres personalizados, sería rentable para los responsables de esta. Las mesas dulces, también conocidas como Candy Bar, Sweet Table, Sweet Bar o Sweet Buffet, están más de moda que nunca. En bodas, bautizos, comuniones, fiestas de cumpleaños, las Candy bar cumplen una doble función. La primera es homenajear la ocasión del evento en cuestión y la segunda es disponer una mesa decorada para el consumo de los invitados. Los segmentos de mercado de las empresas más fuertes y competitivas del sector son principalmente clientes particulares y/o empresas interesadas en organizar eventos sociales, empresariales, familiares y religiosos. La idea de negocio surgió a partir de cubrir la necesidad de ofrecer pasabocas a los invitados, paralelo con una decoración especial para realizar una sesión de fotos en un evento familiar, que en este caso fue un baby shower. Postres personalizados de acuerdo con el tema de los eventos en los que se adquiere este producto. Para este proyecto se tomó la decisión de aplicar estrategias de cobertura de tipo selectiva, y la principal razón es porque al ser productos delicados no resisten un envío largo, esto ocasiona que por el momento solo se puedan distribuir los productos en la cuidad en la que está ubicado el emprendimiento inicialmente y en ciudades cercanas.
Table Of Contents: Lista de Tablas -- Listado de ilustraciones -- Resumen -- 1. Definición De La Empresa. -- Descripción De La Empresa. -- Misión. -- Visión. -- Microentorno. -- Cadena de valor. -- Macroentorno. -- Económico. -- Social. -- Demográfico. -- Político. -- Legal. -- Tecnológico. -- Ambiental. -- Internacional. -- Ventajas Competitivas De La Empresa. -- Fortalezas Y Debilidades. -- Oportunidades Y Amenazas. -- 2. Objetivos – Metas. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- 3. Definición Del Sector. -- Reseña Histórica Del Sector. -- Estado Actual Del Sector. -- Tendencias Del Sector. -- 4. Análisis Del Mercado. -- Análisis De La Demanda. -- Análisis De La Oferta. -- Investigación De Mercado. -- Encuesta. -- Resultados. -- 5. Estrategias. -- Matriz De Evaluación De Factores Internos. -- Matriz De Evaluación De Factores Externos. -- Matriz Interna – Externa. -- Matriz DOFA. -- 6. Definición Del Producto O Servicio. -- Características Del Producto. -- Producto Básico. -- Ventajas Competitivas Del Producto. -- 7. Impacto Del Producto O Servicio En El Cliente. -- Ganancias. -- Fidelidad. -- Beneficios Internos. -- 8. Investigación Y Desarrollo Del Producto O Servicio. -- Investigación. -- Desarrollo. -- Innovación. -- 9. Plan De Mercado. -- Estrategias De Introducción Al Mercado. -- Estrategias De Ventas. -- Estrategias De Precios. -- Canales De Distribución. -- Publicidad Y Promoción. -- 10. Estructura Organizacional. -- Organigrama. -- Marco Legal. -- Gestión Del Capital. -- Humano. -- 11. Análisis Técnico. -- Proceso Productivo. -- Manual De Procedimientos. -- Distribución De Planta. -- Inventarios. -- Mejoramiento Continuo. -- 12. Análisis Financiero. -- Inversiones. -- Talento Humano. -- Presupuesto De Ventas. -- Costo De Ventas. -- Flujo De Caja. -- Indicadores De Viabilidad. -- Punto De Equilibrio. -- Anexos. -- Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: López Barona, N. (2021). Plan de negocio para la creación de la empresa Dulce Embeleso [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35804
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_plan_negocio_creación.pdfTrabajo de grado1.72 MBAdobe PDFView/Open
2021_plan_negocio_creación.pdfLicencia de uso187.81 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.