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dc.contributor.advisorGómez Varela, Jaime Alejandro-
dc.creatorCuartas Ramírez, Carlos Arturo-
dc.creatorSuárez Cubillos, Luz Dary-
dc.date.accessioned2021-08-31T13:24:02Z-
dc.date.available2021-08-31T13:24:02Z-
dc.date.issued2021-08-28-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/35769-
dc.descriptionDentro de la metodología que se realiza en el programa Aulas Hospitalarias, se emplean diferentes estrategias pedagógicas y didácticas para llevar a cabo el cumplimiento de objetivos cognitivos del aula regular, en cuanto a la enseñanza y aprendizaje, es así como en este proyecto de intervención, se pretende implementar una innovación pedagógica a través del modelo STEM por medio la herramienta Cloud Labs, en el Aula Hospitalaria Simón Bolívar, para mejorar el razonamiento matemático en pacientes estudiantes de sexto grado, quienes son beneficiarios del Programa Aulas Hospitalarias de la Secretaría de Educación Distrital (SED) y la Secretaría Distrital de Salud (SDS), garantizando el derecho a la educación y respondiendo a las necesidades educativas las cuales se ven afectadas por la situación de salud, la motivación y su bajo estado de ánimo, repercutiendo en los procesos de aprendizaje, entre ellos el desempeño del área de matemáticas.es
dc.format.extent152 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Maestría en Educación, Bogotá.es
dc.subjectAulas Hospitalariases
dc.subjectSTEMes
dc.subjectPaciente estudiantees
dc.subjectCurrículo Flexiblees
dc.subjectCloud Labses
dc.subjectRazonamiento matemáticoes
dc.subject.classificationTG 2021 MEV 35769es
dc.titleInnovación pedagógica a través del modelo STEM para mejorar el razonamiento matemático en los pacientes estudiantes de aulas hospitalarias implementando la multiplataforma Cloud Labses
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes
dc.description.tableOfContentsIntroducción.-- Planteamiento del Problema.-- Pregunta de Investigación. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Supuestos Cualitativos.-- Justificación.-- Marco Teórico.-- Innovación Pedagógica.-- Modelo Educativo STEM. -- Pensamiento computacional.-- Pensamiento Crítico.-- Pensamiento de diseño o creatividad.-- Razonamiento Matemático.-- Razonamiento matemático como competencia.-- Pensamiento y Procesos Matemáticos.-- Tipos de Pensamiento Matemático.-- Pensamiento y sistemas numéricos.-- Pensamiento espacial y sistemas geométricos.-- Pensamiento métrico y los sistemas métricos o de medidas.-- El pensamiento aleatorio y los sistemas de datos.-- El pensamiento variacional y los sistemas algebraicos y analíticos.-- Constructivismo vs. Construccionismo.-- Las Habilidades Cognitivas y las Habilidades Matemáticas.-- La Gamificación y la Simulación.-- Que es la multiplataforma CloudLabs.-- Características Técnicas del Producto.-- Simuladores de Laboratorio.-- Contenidos multimedia.-- Metodología de aprendizaje.-- Ventajas.-- Competencias.-- Estructura didáctica.-- CloudLabs matemáticas.-- Gestor de aula.-- Aulas Hospitalarias.-- Desarrollo profesional del docente de Aulas Hospitalarias. -- Normatividad.-- Estado del Arte.-- Antecedentes Internacionales.-- Metodología.-- Componentes para el desarrollo de la implementación.-- Diseño de la estrategia de implementación con el modelo STEM.-- El proyecto Integrador.-- Diseño curricular.-- Niveles de Concreción Curricular.-- Primer Nivel de Concreción del Currículo o Macro Currículo.-- Segundo Nivel de Concreción del Currículo o Meso Currículo.-- Tercer Nivel de Concreción del Currículo o Micro Currículo.-- Descripción del Proceso de Articulación del Diseño Curricular.-- Contexto de Innovación pedagógica.-- Esquema del Diseño Curricular.-- Metodología Para Escoger el Simulador Cloud Labs y Aplicación el Tipo de Pensamiento.-- Propuesta Curricular.-- Plan de Aula.-- Guía de Aula Invertida.-- Componentes de la Guía de Aula Invertida.-- Implementación del Modelo de Guía de Aula Invertida.-- Cómo se Componen los Simuladores.-- Materiales Educativos.-- Instrucciones para el Ingreso al Simulador.-- ¿Qué es el Proyecto Integrador?.-- Sistema de Evaluación.-- Un marco para el aprendizaje STEM del siglo XXI.-- Un recurso Educativo Abierto.-- La Encuesta.-- Ficha de Observación.-- Proceso de aprendizaje.-- Proceso de enseñanza.-- Entrevista.-- Alcance.-- Preguntas de la Entrevista.-- Técnica de Observación Cuantitativa.-- Ficha de Observación estrategia de Innovación Pedagógica durante el Desarrollo de la Clase de Matemáticas.-- Análisis de Resultados.-- Proceso de Aprendizaje.-- Matriz de Relaciones de la Categoría de Análisis.-- Categoría: Didáctica en las clases de matemáticas.-- Análisis de Resultados.-- Referencias.-- Anexos.--es
dc.creator.mailcarlosarturo.cuartas@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailluzdary.suarez@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCuartas Ramírez, C. A. y Suárez Cubillos, L. D. (2021). Innovación pedagógica a través del modelo STEM para mejorar el razonamiento matemático en los pacientes estudiantes de aulas hospitalarias implementando la multiplataforma Cloud Labs. [Tesis de Posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia ]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35769es
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