Innovación pedagógica a través del modelo STEM para mejorar el razonamiento matemático en los pacientes estudiantes de aulas hospitalarias implementando la multiplataforma Cloud Labs
Dentro de la metodología que se realiza en el programa Aulas Hospitalarias, se
emplean diferentes estrategias pedagógicas y didácticas para llevar a cabo el cumplimiento de
objetivos cognitivos del aula regular, en cuanto a la enseñanza y aprendizaje, es así como en este
proyecto de intervención, se pretende implementar una innovación pedagógica a través del
modelo STEM por medio la herramienta Cloud Labs, en el Aula Hospitalaria Simón Bolívar,
para mejorar el razonamiento matemático en pacientes estudiantes de sexto grado, quienes son
beneficiarios del Programa Aulas Hospitalarias de la Secretaría de Educación Distrital (SED) y
la Secretaría Distrital de Salud (SDS), garantizando el derecho a la educación y respondiendo a
las necesidades educativas las cuales se ven afectadas por la situación de salud, la motivación y
su bajo estado de ánimo, repercutiendo en los procesos de aprendizaje, entre ellos el desempeño
del área de matemáticas.