Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35751
Exportar a:
Title: Ampliación del alcance del Sistema de Gestión de Calidad a taller Volkswagen y comercialización de vehículos en la empresa Reindustrias S.A.
Author: Vanegas Garzón, Andrey Dayan
Issue Date: Dec-2014
Keywords: Sistema de Gestión de Calidad
ISO 9001-2008
Mejora continua
Servicio de taller
Resume: La idea principal de esta propuesta es brindar apoyo en la empresa Reindustrias S.A. durante la ampliación del sistema de gestión de calidad a los otros procesos productivos con los que cuenta, tales como concesionario Volkswagen y el servicio de taller. Los roles para la ejecución y orientación de este trabajo son: el asesor de la empresa será la ing. Luz Stella Gonzalez y por parte de la Universidad Cooperativa de Colombia el ing. Ismael Santiago. La práctica profesional es una de las opciones de modalidad de grado que establece la Universidad Cooperativa de Colombia en el Acuerdo 08 del 30 de junio de 2005; cuyo propósito es involucrar al estudiante en el medio laboral, aplicando los conocimientos adquiridos durante los años de estudio y que al finalizar podrá hacer frente a las diferentes condiciones del mundo laboral. Al finalizar se presentan los aportes realizados por el estudiante a la empresa y viceversa, así como también conclusiones de la experiencia laboral y lo aprendido durante el periodo de trabajo como pasante de Hseq.
Abstract: The main idea of this proposal is to provide support in the company Reindustrias S.A. during the extension of the quality management system to the other production processes that it has, such as the Volkswagen dealership and the workshop service. The roles for the execution and orientation of this work are: the advisor of the company will be the ing. Luz Stella Gonzalez and by the Cooperative University of Colombia the ing. Ismael Santiago. The professional practice is one of the options of degree modality that the Cooperative University of Colombia establishes in Agreement 08 of June 30, 2005; whose purpose is to involve the student in the work environment, applying the knowledge acquired during the years of study and that at the end will be able to face the different conditions of the labor world. At the end, the contributions made by the student to the company and viceversa are presented, as well as conclusions of the work experience and what they learned during the work period as an Hseq intern.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Delimitación y alcance. -- 4. Objetivo general. -- 5. Objetivos específico.s -- 6. Marco de referencia de la práctica. -- 7. Marco teórico. -- 8. Introducción al concepto de calidad. -- 9. Entes certificadores. -- 10. Teleología de la empresa. -- 11. Reseña histórica. -- 12. Logotipo empresarial. -- 13. Misión. -- 14. Visión. -- 15. Valores corporativos. -- 16. Mapa de procesos -- 17. Generalidades del proyecto. -- 18. cumplimiento a objetivos específicos. -- 19. Lista de procedimientos elaborados en la práctica profesional. -- 20. Cronograma de actividades planteado (ejecutado). -- 21. Conclusiones. -- 22. Recomendaciones. -- 23. Bibliografía. -- 24. Anexos.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Vanegas Garzón, A. D. (2014). Ampliación del alcance del sistema de gestión de calidad a taller Volkswagen y comercialización de vehículos en la empresa Reindustrias S.A. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35751
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_Gestión_Calidad_Taller.pdfTrabajo de grado702.16 kBAdobe PDFView/Open
2014_Gestión_Calidad_Taller_Publicacionweb.pdfPublicación Web584.57 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.