Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35689
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSejin Soto, Carlos Miguel-
dc.contributor.advisorMedina Ramírez, Maritza-
dc.creatorVictor Daniel, Teatin Orjuela-
dc.date.accessioned2021-08-24T16:32:26Z-
dc.date.available2021-08-24T16:32:26Z-
dc.date.issued2021-08-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/35689-
dc.descriptionLa histología y patología veterinaria son ramas importantes dentro de la medicina veterinaria y la zootecnia y la medicina humana porque estudia los tejidos del cuerpo y su función microscópicamente, sin embargo, debido al problema de salud que se está dando a nivel mundial han desarrollado diversas estrategias para continuar con la educación de forma virtual. Así mismo esta área es difícil de desarrollar de manera virtual, sin embargo, la necesidad de crear APP o programas digitales donde sea posible reconocer tejidos, partes, porque las células son compuestas y su función siendo herramientas útiles para el aprendizaje de los estudiantes.es
dc.description.abstractHistology and veterinary pathology are important branches within veterinary medicine and zootechnics and human medicine because it studies the tissues of the body and their function microscopically, however due to the health problem that is occurring worldwide They have developed various strategies to continue with education in a virtual way, likewise this area is difficult to develop in a virtual way, however the need to create APP or digital programs where it is possible to recognize tissues, parts, because cells are compound and its function being useful tools for student learning.es
dc.format.extent33 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Medicina Veterinaría y Zootecnia, Villavicencioes
dc.subjectAtlases
dc.subjectHistologíaes
dc.subjectPatologíaes
dc.subjectVeiterinariaes
dc.subject.classificationTG 2021 MVZ 35689es
dc.subject.otherAtlases
dc.subject.otherHistologyes
dc.subject.otherPathologyes
dc.subject.otherVeterinaryes
dc.titleElaboración de una base de datos de imágenes para el aprendizaje de la histología y patología veterinaria en la universidad cooperativa de colombia sede villavicencioes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programMedicina veterinaria y zootecniaes
dc.description.tableOfContentsLista de tablas. -- Lista de figuras. -- Capítulo 1 Introducción. -- Capítulo 2. El microscopio virtual en el aula de clase. -- Autoaprendizaje usando herramientas online. -- Contenidos relevantes en histología y patología veterinaria. -- Plataformas virtuales de enseñanza. -- El dibujo como herramienta académica en histología y patología. -- Objetivos. -- Materiales y método. -- 4. Resultados. -- Perspectivas futuras. -- 6. Conclusión. -- Recomendaciones generales. -- Lista de referencias.es
dc.creator.mailvictor.teatin@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationTeatin Orjuela, V. D. (2021). Elaboración de una base de datos de imágenes para el aprendizaje de la histología y patología veterinaria en la universidad cooperativa de Colombia sede Villavicencio. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35689es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAna, F.-P. C. (2009). Las plataformas e-learning para la enseñanza y el aprendizaje universitario en Internet. Las Plataformas de Aprendizaje. Del Mito a La Realidad, 45–73. http://eprints.ucm.es/10682/es
dc.source.bibliographicCitationCastro, M. S. (2020). Aprendiendo a enseñar en tiempos de pandemia COVID-19 : nuestra experiencia en una universidad pública de Argentina.es
dc.source.bibliographicCitationChóez, O. M., González, J. C. P., & Rodríguez, M. M. L. (2018). Knowledge of Histology With Relevance in the Practice of the Medicine Doctor in Ecuador. Journal of Chemical Information and Modeling, 14(63), 20–24.es
dc.source.bibliographicCitationExpósito, C. D., & Marsollier, R. G. (2020). Virtualidad y educación en tiempos de COVID-19. Un estudio empírico en Argentina. Educación y Humanismo, 22(39), 1–22. https://doi.org/10.17081/eduhum.22.39.4214es
dc.source.bibliographicCitationFelipe Castillo, A., Diego Bazaes, N., & Álvaro Huete, G. (2020). Radiology in the covid-19 pandemic: Current role, recommendations for structured reporting and experience of our department. Revista Chilena de Radiologia, 26(3), 88–99. https://doi.org/10.4067/S0717-93082020000300088es
dc.source.bibliographicCitationFrancisco J. Trigo Tavera, G. V. E. (2004). Patología General Veterinaria 4a Edición. D.R.© Universidad Nacional Autonoma de Mexico., 53(9), 1689–1699. file:///C:/Users/karen/Downloads/Patologia_trigo_4_edicion.pdfes
dc.source.bibliographicCitationGómez, V., & Gavidia, V. (2015). Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado. Revista Eureka Sobre Enseñanza y Divulgación de Las Ciencias., 12(3), 441–455. https://doi.org/10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i3.04es
dc.source.bibliographicCitationLa, H. D. E., & Felipe, D. (2015). Historia de la Histologia. 2000(tabla l), 77–81. https://doi.org/10.1016/j.angio.2014.05.001es
dc.source.bibliographicCitationMedicos. (2017). Medicos Histology:Anatomy histology figure&guide (3.0.5).es
dc.source.bibliographicCitationMuñoz, A. L., López, J. L., Patino, J. A., & Moreno, M. Á. (2014). El Microscopio Virtual en la enseñanza de la Histología . Fase de. 2013–2015.es
dc.source.bibliographicCitationNurul, mas’ud waqiah. (2013). Técnicas histológicas básicas en la formación del especialista de Histología: una mirada de renovación estratégica. Persepsi Masyarakat Terhadap Perawatan Ortodontik Yang Dilakukan Oleh Pihak Non Profesional, 53(9), 1689–1699.es
dc.source.bibliographicCitationOlguín, C. J. M., Brancalhão, R. M. C., & Schmitt, M. F. (2014). Desarrollo de una herramienta de apoyo a la enseñanza de biología : el caso del Microscopio Virtual de Histología Material y Métodos. 1–10.es
dc.source.bibliographicCitationOrellano, C. (2014). Implementación de un microscopio virtual para el curso de Patología General del pregrado en una Facultad de Medicina. Revista Medica Herediana, 25(1), 37. https://doi.org/10.20453/rmh.v25i1.263es
dc.source.bibliographicCitationPérez, T., Picazo, M., BUENO, G., & HIDALGO, A. (2018). Entre la presencialidad y los entornos virtuales del aprendizaje en odontología. XII, 64–70es
dc.source.bibliographicCitationQuijano, Y. (2010). Impacto del uso de entornos virtuales de aprendizaje para la enseñanza de neuroanatomía en estudiantes de medicina. Revista U.D.C.A Actualidad & Divulgación Científica, 13(2). https://doi.org/10.31910/rudca.v13.n2.2010.724es
dc.source.bibliographicCitationRoa, D. M. O., Cobo, E. M., & Gómez, G. D. I. (2020). Percepción de los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana (Cali) ante la transición de una modalidad presencial a una apoyada en medios digitales durante el tiempo de la pandemia por COVID-19. Universitas Medica, 61(4). https://doi.org/10.11144/Javees
dc.source.bibliographicCitationTovio-Martínez, E., Carmona-Lordouy, M., Harris, J., & Guzmán, E. (2019). Aplicación móvil para la enseñanza de lesiones elementales en cavidad bucal. Universidad y Salud, 22(1), 70–76. https://doi.org/10.22267/rus.202201.176es
dc.source.bibliographicCitationVenter, E. (2017). Bridging the communication gap between Generation Y and the Baby Boomer generation. International Journal of Adolescence and Youth, 10.1080/02673843.2016.1267022, 497–507. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02673843.2016.1267022es
dc.source.bibliographicCitationVeterinaria, C. (2020). hidropiperoides sobre componentes celulares y tisulares en heridas cutáneas en ratones . Estudio Preliminar. 22, 61–67.es
dc.source.bibliographicCitationVillalba, E., García, T., Gaxiola, S., & Borbolla, J. (2017). EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE CON LA PLATAFORMA VIRTUAL EN LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA. Dialnet, 5, 48–53. chrome-extension://dagcmkpagjlhakfdhnbomgmjdpkdklff/enhanced-reader.html?openApp&pdf=https%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F7107432.pdfes
dc.date.embargoEnd2021-08-11-
Appears in Collections:Medicina Veterinaria Zootecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_elaboracion_base_datos-FormatoLicenciaUso.pdf188.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_elaboracion_base_datos.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.