Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35682
Exportar a:
Title: Eventos Tulipán
Author: Barajas Narvaez, Leydi Liliana
Betancur Ocampo, Leidy Alejandra
Email autor: leydi.barajas@campusucc.edu.co
leidy.betancuro@campusucc.edu.co
Issue Date: Aug-2021
Advisor / Validator: Ramírez Mahecha, Juan Martin
Mosquera Guerrero, Andrea
Keywords: Eventos infantiles
Demanda
Decoración
Resume: Mediante el siguiente trabajo se enseñará el plan de negocio que se ha planteado para la empresa Eventos Tulipán situada en la ciudad de Santiago de Cali, la cual se dedica a la elaboración de eventos con un enfoque especial en las fiestas infantiles. En el desarrollo del trabajo se evidenciarán aspectos sumamente importantes para la organización como lo son: definición del producto, análisis de mercado, plan de mercadeo, análisis administrativo, análisis técnico y análisis financiero, aspectos que permitirán la identificación de falencias y sus correspondientes mejoras. Este plan de negocio se da bajo el objetivo de brindar una correcta estructuración para Eventos Tulipán debido a que es una empresa que apenas está iniciando sus procesos y es pertinente que conozca el correcto direccionamiento que se le debe dar para que sea rentable y con el paso del tiempo se genere un crecimiento.
Table Of Contents: Resumen -- 1. Resumen ejecutivo. -- 2. Definición del sector. -- 2.1. Reseña histórica del sector. -- 2.2. ¿Cómo ha sido el comportamiento del sector?. -- 2.3. Cifras y razones del comportamiento del sector. -- 2.4. Análisis de variación del IPC. -- 2.5 Estado actual del sector. -- 3. Descripción de la empresa. -- 3.1 Situación presente. -- 3.2 Misión y visión. -- 3.3 Objetivos y metas de la empresa. -- 4. Definición o Identificación del Producto. -- 4.1 Características del producto. -- 4.2 Productos básicos. -- 4.3 Ventajas competitivas. -- 5. Análisis del mercado. -- 5.1 Análisis de la demanda. -- 5.2 Segmentación del mercado y mercado meta. -- 5.3 Análisis de la oferta. -- 5.4 Investigación del mercado. -- 6. Plan de mercadeo. -- 6.1 Estrategias de introducción al mercado. -- 6.2 Estrategia de ventas. -- 6.3 Estrategia de precios. -- 6.4 Canales de distribución. -- 6.5 Publicidad y promoción. -- 7. Análisis administrativo. -- 7.1 Clase de negocio y ventajas competitivas. -- 7.2 Estructura organizacional. -- 7.3 Marco legal de la organización. -- 7.4 Gestión de talento humano. -- 8. Análisis técnico. -- 8.1 Proceso productivo. -- 8.2 Inventarios. -- 8.3 Mejoramiento continuo. -- 9. Análisis financiero. -- 9.1. Activos fijos. -- 9.2. Proyección de ventas por producto. -- 9.3 Presupuesto de materia prima. -- 9.4. Mano de obra. -- 9.5. Rotación de inventarios. -- 9.6. Rotación de cartera. -- 10. Documentos de soporte. -- 10.1. Ideas de planos para oficina. -- 10.2. Fotos de eventos realizados. -- 11. Conclusión. -- 12. Anexos. -- 13. Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Barajas Narvaez, L. L. y Betancur Ocampo, L. A. (2021). Eventos Tulipán [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35682
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_eventos_tulipán.pdfTrabajo de grado1.45 MBAdobe PDFView/Open
2021_eventos_tulipán.pdfLicencia de uso192.63 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.