Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35678
Exportar a:
Title: Identificación y análisis de la cadena de abastecimiento de la empresa Trazos Publicidad en la línea de fabricación de avisos sin caja de luz (Vanex) estándar en la ciudad de Neiva.
Author: Roa Perdomo, Yennifer
Arce Torres, Diego Felipe
Issue Date: 27-Aug-2021
Advisor / Validator: Cortes, Ricardo
Keywords: Cadena de abastecimiento
Trazos publicitarios
Fabricación de avisos
Resume: Trazos publicidad es una empresa que se dedica a la elaboración y producción publicitaria (avisos, tarjetas, volantes, pendones etc.). Actualmente en la empresa cuenta con problemas de orden administrativo y productivo; la distribución de la planta no es la adecuada ya que las instalaciones son muy limitadas en cuanto a espacio lo que dificulta la movilidad en cada una de las locaciones (impresión, corte, soldadura) y por lo tanto se evidencia demoras en el proceso productivo. De igual forma no cuenta con un control de inventarios, ya que trabaja sobre pedido, es decir que emplea el sistema denominado LFL ( lote por lote) en donde compra lo necesario, cantidades exactas y produce lo requerido, esto hace que la empresa no cuente con material disponible si se llega a requerir una solicitud de pedido, esto genera demoras en tiempos de entrega y los costos de adquisición son más altos si se llega a comparar que al adquirir MP en grandes cantidades y en periodos más largos, los costos serán menores. Se espera que a partir de un pronóstico de demanda y con la ayuda de una herramienta básica como lo es el WINQSB y a partir de métodos para deducir el pronóstico más acertado se pueda llegar a obtener resultados óptimos. Además de realizar una planeación de requerimientos de materiales para conocer cuánto pedir y cuando pedir conociendo varios factores que influyen, además de conocer cuál es la cantidad más económica cuando se realiza el pedido esto con el fin de alcanzar el objetivo de la logística reducir costos y optimizar recursos.
Abstract: Trazos Publicidad is a company dedicated to the development and production of advertising (notices, cards, flyers, banners, etc.). Currently the company has administrative and productive problems; the distribution of the plant is not adequate since the facilities are very limited in terms of space, which hinders mobility in each of the locations (printing, cutting, welding) and therefore there are delays in the production process.Similarly, it does not have inventory control, since it works on request, that is, it uses the system called LFL (batch by batch) where it buys what is necessary, exact quantities and produces what is required, this makes the company not count With material available if an order request is required, this generates delays in delivery times and the acquisition costs are higher if it is compared than when acquiring PM in large quantities and in longer periods, the costs will be lower. It is expected that from a demand forecast and with the help of a basic tool such as the WINQSB and from methods to deduce the most accurate forecast, optimal results can be obtained. In addition to planning material requirements to know how much to order and when to order, knowing several influencing factors, in addition to knowing what is the cheapest amount when ordering, this in order to achieve the objective of logistics, reduce costs and optimize resources.
Table Of Contents: 1. Introducción -- 2. Justificación del proyecto -- 3. Objetivo general -- 4. Identificación y descripción de la cadena de abastecimiento de la empresa -- 5. Cadena abastecimiento trazos publicidad -- 6. Proveedores -- 7. Transporte -- 8. Fabricante -- 9. Cliente final -- 10. Indicadores cadena de abastecimiento -- 11. Descripción de entorno de mercado de la empresa --12. Ubicación --13. Análisis del producto --14. Impresiones digitales --15. Vallas --16. Señalización --17. Avisos o anuncios --18. Pendón --19. Clientes --20. Competencia local --21. Descripción del sistema de producción (o servicio) de la empresa --22. Gestión de compras --23. Bodega mp --24. Impresión --25. Corte y perforación -26. Soldadura --27. Pulido --28. Ensamblaje --29. Bodega pt --30. Pronóstico de demanda en la empresa -- 31. Planeación de la producción --32. Plan maestro de producción mps --33. Lista de materiales --34. Mpr – requerimiento planeación de materiales --35. Estrategias de inventarios --36. Gestión de abastecimiento de la empresa -- 37. Mejoras en el proceso de abastecimiento --38. Conclusiones -- 39 Bibliografía.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Roa Perdomo, Y., Arce Torres D. (2014). Identificación y análisis de la cadena de abastecimiento de la empresa Trazos Publicidad en la línea de fabricación de avisos sin caja de luz (vanex) estándar en la ciudad de Neiva. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35678
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Identificación_Cadena_Abastecimiento.pdfTrabajo de grado1.37 MBAdobe PDFView/Open
Identificación_Cadena_Abastecimiento_Permiso.pdfPublicación Web628.36 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.