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Title: La percepción del Marketing en estudiantes y egresados del programa de Odontología de la UCC para la oferta de servicios odontológicos
Author: Longo Meneses, Claudia Milena
Email autor: claudia.longom@campusucc.edu.co
Issue Date: 19-Aug-2021
Advisor / Validator: Oviedo, Elizabeth
Keywords: Educación
Odontología
Marketing
Docencia
Importancia
Resume: La presente propuesta de proyecto de intervención se ubica en el campo amplio de la salud y el bienestar, campo especifico de la salud, campo detallado odontología y estudios dentales. dentro del área de conocimiento de ciencias de la salud – SNIES - clasificación internacional normalizada de educación CINE F 2013 AC. Este proyecto tiene como objetivo reconocer la importancia del estudio del mercadeo en el pregrado de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá. Teniendo en cuenta este objetivo los autores Munuera y Rodriguez describen al marketing como el análisis y comprensión del mercado a fin de identificar las oportunidades que permiten a la empresa satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores mejor y mas eficientemente que la competencia. Munera y Rodríguez centran el análisis estratégico de mercado en dos fases principales: la correcta definición y delimitación del escenario donde la empresa va a competir y el posicionamiento que ha de facilitar el desarrollo de una estrategia de marketing. Para morales y Priego en su ensayo “la importancia del marketing odontológico en el ejercicio profesional” destaca la importancia de las técnicas de administración moderna para mejorar su competencia en el mercado laboral, frente a los empleadores y frente a los pacientes, estos últimos quienes directamente analizan, comparan y deciden. Para Quintero Castillo, Erika el propósito central de quien hace empresa es lograr la colocación exitosa de sus propósitos, de sus productos en el mercado. Tal proceso debe llevarse a cabo de estrategias de marketing, las cuales, seguidas minuciosamente, llevan al cumplimiento de los fines trazados. Munera y Rodríguez también plantean varios aspectos relevantes del marketing en la Odontología: • Eficiencia de recursos y procesos. • Comunicación efectiva y construcción critica con sus pacientes. • Interacción social de los sectores. • Técnicas de mercadeo con ética. • Conocimiento de las necesidades de su entorno. Fajardojimmy2020 realiza una evaluación de competencias administrativas en la formación profesional del odontólogo en la ciudad de Bogotá, el talento humano en salud a nivel global a experimentado en las últimas décadas grandes cambios en cuanto a sus perfiles ocupacionales, ya que de forma progresiva la industria de la salud ha entrado en las dinámicas de la globalización y entornos turbulentos propias del sector terciario o de servicios, en un contexto local, se puede evidenciar en la ciudad de Bogotá, que muchos de los establecimientos comerciales de profesionales independientes o instituciones prestadoras de salud (IPS) de odontología, que fueron conformados y proyectados como iniciativas de emprendimiento bajo cualquier modalidad de prestación de servicios de salud según la normatividad legal vigente (resolución 3100 de 2019), se encuentran en proceso de investigación administrativa o sellamientos por medidas de seguridad consistentes al no cumplimiento de las condiciones mínimas de habilitación de servicios de salud, evidenciando el cierre de muchos establecimientos, incumpliendo a normas financieras, de sostenibilidad y gestión organizacional (Fajardojimmy2020). Este proyecto de intervención pretende ver la importancia del marketing en los programas de Odontología, basado en la observación del mercado laboral y las competencias requeridas por los empleadores para que sean profesionales más determinantes en el crecimiento de las empresas su estudio facilitará mejor desempeño profesional, siendo capaz de hacer marketing en las clínicas odontológicas, emprender sus propios negocios en el área odontológica con todo el criterio que se necesita, crecerán como líderes y serán parte importante en el crecimiento y desarrollo en cada una de sus organizaciones.
Table Of Contents: Índice general. -- Índice de gráficos. -- Índice de tablas. -- Introducción. -- Aspectos Teóricos. -- Sustento Teórico. -- Protocolo de intervención. -- Título de la propuesta. -- Contextualización del problema. -- Justificación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Alcances y limitaciones. -- Aspectos metodológicos. -- Tipo de intervención. -- Estrategia de intervención. -- Evaluación. -- Recursos. -- Implementación de la propuesta. -- Seguimiento y control. -- Sostenibilidad del Proyecto. -- Referencias. -- Anexos.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Longo Meneses, C. M. (2021). La percepción del Marketing en estudiantes y egresados del programa de Odontología de la UCC para la oferta de servicios odontológicos. [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35661
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