Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35656
Title: Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al área de QA del banco caja social basado en la aplicación de la metodología scrum e itil v4 en la ciudad de Bogotá.
Author: Cardona Pinzón, Johana Kateryn
López Simbaqueva, Jonathan
Martín Herrera, Francy Viviana
Email autor: Johana.cardona@campusucc.edu.co
jonathan.lopezs@campusucc.edu.co
francy.martinh@campusucc.edu.co
Issue Date: Aug-2021
Advisor / Validator: Vela Saenz, Yovanny Laureano
Keywords: Metodología scrum
Metodología itil
Inteligencia artificial
Modelo de negocio
Resume: Con este proyecto se busca formular acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor CHOUCAIR TESTING al BANCO CAJA SOCIAL en la ciudad de Bogotá. CHOUCAIR TESTING es la empresa prestadora de servicios de pruebas de software, utilizando habilidades de inteligencia artificial, para aumentar la posibilidad del éxito de los modelos de negocio.
Abstract: This project seeks to formulate improvement actions for the provision of services by the provider CHOUCAIR TESTING to the BANCO CAJA SOCIAL in the city of Bogotá. CHOUCAIR TESTING is the company that provides software testing services, using artificial intelligence skills, to increase the possibility of the success of business models.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1 Formulación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.3 Objetivos específicos. -- 3 Marcos de referencia. -- 3.1 Marco teórico. -- 3.1.1 Scrum. -- 3.1.2 Itil v4.0. -- 3.2 Marco institucional. -- 3.2.1 Misión. -- 3.2.2 Visión. -- 3.2.3 Objetivo. -- 3.2.4 Líneas de productos o servicios. -- 4 Metodología.-- 4.1 Población. -- 4.2 Muestra. -- 4.3 Técnicas para la recolección y análisis de la información. -- 5 Diagnóstico de las condiciones actuales del Banco Caja Social. -- 5.1. Estado de las condiciones actuales. -- 6. Diseño de ingeniería. -- 6.1. Aplicación de marco itil. -- 6.1.1 Estrategia del servicio. -- 6.2. Aplicación de scrum. -- 6.2.1. Gestión financiera scrum. -- 6.2.2. Definición de roles. -- 6.2.3. Definición del product backlog. -- 6.2.4. Definición de los sprints. -- 6.2.5 Definición de tiempos. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Bibliografía.
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cardona Pinzón, J. K., Lopez Simbaqueva, J. y Martín Herrera, F. V. (2021). Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al área de QA del banco caja social basado en la aplicación de la metodología scrum e itil v4 en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35656
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021-Metodologia_Scrum_artificial.pdfTrabajo de Grado1.41 MBAdobe PDFView/Open
2021-Metodologia_Scrum_artificial-LicenciadeUso.pdf
  Restricted Access
Formato Licencia de Uso709.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Anexo1.pdf
  Restricted Access
Formato Aval Asesor577.67 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.